martes, 18 de enero de 2011

V. A. - Surf Mex [2002]

@ 320 kbps + covers

Apenas iniciaba la década pasada y el incipiente surf mexicano daba señas positivas de vida. La escena comenzó a crecer lenta pero constantemente, cada vez existían más bandas interesadas en tocar este ritmo, más personas asistían gustosamente a los conciertos y más foros le apostaban al surf.
Uno de los lugares que desde un principio se interesó en apoyar éste género fue el Multiforo Alicia. Los conciertos de surf y sonidos afines se volvieron más frecuentes y en el 2002 utilizaron su recién estrenado sello independiente -Grabaxiones Alicia- para grabar uno de los primeros recopilatorios de surf mexicano.

En el Surf Mex aparecen 7 de las agrupaciones que se encargaron de pavimentarle el camino a todas las bandas actuales. De aquellos tiempos en que tener una banda de surf en México era una tarea titánica (tampoco significa que hoy sea facil) y cuando la tecnología y el internet no eran la poderosa herramienta que son hoy en día.

Una portada bastante fea que no le hace justicia al contenido musical del disco. En lo personal es de mis recopilatorios favoritos porque cada banda se diferencía claramente del resto.
En un principio aparecen los extintos Berenice que manejaban un surf bastante efectivo, continúan Los Magníficos (que en marzo próximo regresarán a tocar precisamente al Foro Alicia) cuando tocaban surf con mínimos toques de garage, le siguen los desaparecidos Le Canavispón que son los más garageros del álbum, prosiguen los también disueltos (aunque de vez en cuando ofrecen conciertos) Quinta Galaxia que son los más experimentales de la recopilación ejecutándo un surf robótico con cenizas de rock & roll (además "Escribiendo Ficción" contiene un fragmento de "Engines of Difference" de Man Or Astro-Man?). Siguen los de Yucatán A Go-Go que no tocan surf pero siempre se cuelan en los recopilatorios, le dan paso a unos jóvenes Telekrimen cuando eran un trío surfero con algunas referencias a las películas de serie B y cierra el acoplado Lost Acapulco que realizan un buen cover a Ennio Morricone.

A partir de aquí el surf mexicano creció como las olas del mar, lo malo es que al igual que las olas, todo lo que sube tiene que bajar.



V. A.
Surf Mex [2002]


Tracklist:
01 Krasno - Berenice
02 Ya No Me Importas Tanto - Berenice
03 Shampoo - Berenice
04 Plato Roto - Los Magníficos
05 La Especial - Los Magníficos
06 La Invasión De Los Pasteles Verdes - Los Magníficos
07 Oficina Central - Le Canavispón
08 La Novia - Le Canavispón
09 Verde Que Te Quiero... - Le Canavispón
10 Escribiendo Ficción - Quinta Galaxia
11 Wa-Wa Go-Go - Quinta Galaxia
12 Tsunami - Quinta Galaxia
13 Usa Tu Imaginación - Yucatán A Go-Go
14 Niño Mutante - Yucatán A Go-Go
15 Vísteme De Kalimán - Yucatán A Go-Go
16 Marea Terror - Telekrimen
17 Somos Zombies - Telekrimen
18 K/M 58 - Telekrimen
19 Las Brisas (Versión B.E.W.) - Lost Acapulco
20 The God, The Bad And The Ugly - Lost Acapulco

Link en comentarios

5 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=YMWXBGG1

Dr.Pirotecnia dijo...

°La música que cambiará el mundo y nos llevará a la utopía.

Muy buen cd!!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Qué show! Chido por el Vol. 2, pero podrías subir el Vol. 1 en Mediafire, si no te es muy complicado!?
Muchas gracias, valerock!

ZipPoTe cHiLlÓn! dijo...

Valio el ink!