martes, 30 de noviembre de 2010

Los Santísimos Snorkels - Surpherstroika (El Original Surf Blender) [2009]

@ 320 kbps + covers

Finalmente lo más reciente que han lanzado Los Santísimos Snorkels. Lo editaron el año pasado aunque yo apenas lo compré hace un par de semanas cuando ellos se presentaron en el Foro Alicia y desde entonces no he parado de escucharlo.

En definitiva es su mejor material, ya tienen un sonido más definido pero lo que más me gusta es que no se estancaron y experimentaron con otros instrumentos musicales para expandir su sonido.
Para muestra, la inicial "Mahalo"que es un bonito tema introductorio que incluye un ukulele, también incluyeron un teclado de ultratumba en "La Kanibal" y un acordeón en "Surpherstroika" y "Granja Bonanza" que hacen que suenen a polka.

Me gustan porque suenan frescos, no son conformistas con su sonido y buscan nuevos límites, además en vivo son todavía mejores, aunque desgraciadamente no los puedo ver con la frecuencia que quisiera porque no suelen venir tan seguido a la capital a tocar.

Uno de los grupos mexicanos de surf a los que hay que seguirle la pista.



Los Santísimos Snorkels
Surpherstroika (El Original Surf Blender) [2009]


Tracklist:
01 Mahalo
02 Surpherstroika
03 Sudadas Y Calientes
04 Komodo
05 La Swing
06 Granja Bonanza
07 Mojito Ride
08 Amazonas
09 Cherry Shake
10 La Chica Maravilla
11 La Kanibal
12 Surf Soup
13 Ohana

Link en comentarios

Los Santísimos Snorkels - Instrumental Surf Blender [2007]

@ 320 kbps + covers

El segundo material lanzado por Los Santísimos Snorkels data del 2007 y además fue editado por Grabaxiones Alicia.

El surf es el eje principal del sonido de la banda pero ahora también se pueden apreciar otros sonido como el swing, rockabilly, música a go go y el western.
La trompeta en "Longboard Extravaganza" y la batería campirana de "Toro Loco Aka 30-30" son fieles testigos de ellos.

Contó con la colaboración de Omar de The Cavernarios en "Endless Summer Song", Ras Tay en "Longboard Extravaganza" y Kaliman de los Thunder Surfers en "Toro Loco Aka 30-30".



Los Santísimos Snorkels
Instrumental Surf Blender [2007]


Tracklist:
01 Shaka Brah
02 Go Go Girl
03 Surfin' Trip
04 Bourbon Rendezvous
05 Paddle Away
06 Insomnio
07 Sudadas Y Calientes
08 Broken Neck Mafia
09 Horror En El Autocinema
10 Split 7-10
11 Longboard Extravaganza
12 Laberinto's
13 Endless Summer Song
14 Toro Loco Aka 30-30
15 Moronga Ago-Go
16 Zicatela Sunset

Link en comentarios

Los Santísimos Snorkels - Máscara Vs Snorkel [2004]

@ 320 kbps + covers

Una de las mejores bandas de surf mexicano que existen en la actualidad son Los Santísimos Snorkels y curiosamente no son de la capital, sino de Puebla.
Llevan muchos años juntos, siempre como trío y aunque la constancia de sus integrantes no es su fuerte, (nunca han logrado repetir alineación en sus álbumes) la práctica y los ensayos son evidentes porque en cada nuevo material mejoran su sonido.

Este fue el primer material que lanzaron. Tienen un sonido rápido y seco, la filosa guitarra es su principal arma, también usan sampleos de diálogos de películas de El Santo y en lo personal creo que este es su material con un sonido más "surf", porque en sus siguientes materiales experimentan con otros ritmos e instrumentos y amplian su sonido.



Los Santísimos Snorkels
Máscara Vs Snorkel [2004]


Tracklist:
01 Aracnofobia
02 Máscara Vs Snorkel
03 Mar Iguana
04 Malacopa
05 Enterrada En La Arena
06 Drunk Surfer
07 Sufeando De Noche
08 Krakatoa's Reverb
09 Desde La 3a Cuerda
10 La Venganza De La Llorona
11 Zombie Cara De Niño
12 No Cintaban

Link en comentarios

Noticias: Video de Zach Hill con Wavves

El incansable Zach Hill (baterista de 14 mil grupos) ha lanzado un nuevo video.
Se trata de una colaboración que hizo con el grupo Wavves.

El año pasado, debido a los problemas de alcoholismo del baterista Ryan Ulsh, los de Wavves solicitaron el apoyo de Zach Hill para que los auxiliara en la batería. Como resultado de esa unión, se grabó un EP (aún sin nombre) que en teoría, tiene que salir antes de que termine este año.
Un adelanto de dicho material esel tema "Cool Jumper", el cual cuenta con un video en Youtube.
Mi única duda es ¿en qué género musical entra esto? En el género ZACH HILL.



Y en otras noticias relacionadas con Zach Hill, también esta semana se lanzó el nuevo álbum como solista de Omar Rodríguez López que lleva como título Mantra Hiroshima y que cuenta con la participación de Zach Hill en la batería.
Lo único que puedo decir de dicho material es que se trata de uno de los mejores álbumes del año.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Noticias: Videos de la nueva gira de los Messer Chups

Los Messer Chups se encuentran de gira por Europa para promover su más reciente material titulado Bermuda 66.
El pasado 18 de noviembre se presentaron en Francia junto a The Swag y The Divine's Orchestra y recién se acaba de subir a Youtube 4 videos de dicha presentación por tierras galas.

El que más me llama la atención es el primero, en donde se observa a los Messer Chups interpretar "Malaguena", cover que no le conocía al trío ruso. Además de los videos bizarros que se proyectan al fondo y la playera con la portada de su más reciente álbum que luce la diosa Zombie Girl.

Todos estos videos son cortesía de Marabunta Records, disquera francesa que además fueron los encargados de llevar a la banda comandada por Oleg Gitarkin a Francia. ¿Y quién será el valiente que los traiga a México?




V. A. - Intolerancia Volumen 4 [2010]

@ 320 kbps + covers

A inicios de año, en una de mis compras habituales de discos en el Chopo (recuerdo que esa vez compré El Rey Del Camino de Troker y Suspendido de Alonso Arreola) me regalaron este álbum los de Discos Intolerancia en donde muestran parte de su catálogo.

Por lo que entiendo, lo hacen anualmente y éste es el cuarto volumen correspondiente al 2010.
Muestra lo diverso de su catálogo, no todos los grupos que aparecen me gustan o los recomiendo pero hay varias cosas destacadas.
Pero de los grupos que recomiendo ampliamente aparecen Yokozuna, Guillotina (para recordar los días de secundaria), Juan Pablo Villa con un tema que nunca había escuchado, Descartes A Kant con un tema inédito, Nos Llamamos, Troker (con la colaboración de Omar Rodríguez de The Mars Volta) y Alonso Arreola.

Un detalle es que viene mal el tracklist en la contraportada, ignoro de quien sea el track 16, pero los temas 17 y 18 son de Troker y Alonso Arreola, respectivamente. Eso yo ya se lo corregí a la información del archio.

Y recuerden que éste es un álbum que nunca salió a la venta. SE REGALABA CUANDO COMPRABAS CUALQUIER DISCO DEL CATÁLOGO DE DISCOS INTOLERANCIA.

V. A.
Intolerancia Volumen 4 [2010]


Tracklist:
01 Boom Boom - Yokozuna
02 Quiero - Telesis
03 Inteligencia Dormida - PedroPiedra
04 Escapar - Los Meffisto
05 Sueño Lucido - Zordem
06 Ahora Que Te Vas - Qbo
07 As The World Turns - Marlento
08 Otra Vez (Acústico) - Guillotina
09 Fuera De Estación - Carmen Costa
10 Alguna Vez El Día - Juan Pablo Villa
11 Cretino - Turbina
12 Juegos Inocentes - Descartes A Kant
13 Rompevientos - Nos Llamamos
14 Su Nombre - Desarmado
15 Detrás Del Infinito - Jarris Margalli + Groovydelics
16 ¿?
17 King Trok - Troker
18 Torciendo - Alonso Arreola

sábado, 27 de noviembre de 2010

Noticias: Adelanto del nuevo álbum de Los Protones

Los Protones, banda formada por 4 de los ex-integrantes de los Manganzoides están a punto de lanzar su segundo álbum que llevará el título de Hijas Del Diablo.
Y como adelanto de dicho material, los originarios de Lima, Perú, han subido el audio de un tema a Youtube. La canción en cuestión es "Chichasurf" y muestra el lado más experimental de la banda en donde fusionan el surf y la música psicodélica instrumental con algo de chicha/cumbia/huayno.
El resultado no es tan malo como yo esperaba, aunque sin duda prefiero mil veces su viejo sonido surfero.


8-Bit Weapon - Tron Tribute [2010]

@ Descarga oficial

Una de las películas que marcaron mi infancia fue Tron.
Seguro muchas personas poco informadas piensan que Tron es una nueva película que se estrenará a finales de este año pero temo decepcionarlos porque la versión original data de 1982 y en su momento fue poco valorada conviertiéndose inmediatamente en una película de culto y un clásico de la ciencia ficción.
En su momento, fue una de las películas visualmente más impactantes (y hoy en día lo sigue siendo) pero además contaba con un soundtrack monstruosos cortesía de Wendy Carlos.

(Ahora un pequeño paréntesis cultural. Nacido originalmente como hombre, Walter Carlos es uno de los compositores más respetados del siglo XX, fue uno de los precursores de la llamada música electrónica y también es uno de los máximos exponentes del sintetizador. Agradezco que fue de lo músicos que más sonaron en mi casa durante toda mi infancia.
En 1972, decidió que había nacido en el cuerpo equivocado y se sometió a un operación para cambiarse de sexo y desde entonces se hace llamar Wendy Carlos. Fin del paréntesis).

En la actualidad, muchas personas esperan con ansias la banda sonora de la nueva versión de la película de Tron que fue realizada por Daft Punk. La tarea es bastante difícil, igualar a Wendy Carlos me parece imposible.
Pero a inicios de este año, se lanzó este tributo en 8 bits a la banda sonora de la película de 1982.
Son remixes que se basaron en la música compuesta por Wendy Carlos y que fueron realizados por 8-Bit Weapons (es decir, Seth y Michelle, también conocidos como ComputeHer) usando Commodores 64, NES, Game Boy, Apple II y Atari 2600.

8-Bit Weapon
Tron Tribute [2010]

Tracklist:
01 Tron Scherzo (Sark's Revenge Mix)
02 Tron Theme & Ending (Flynn's Farewell Mix)
03 Tron Scherzo (Solar Sailer Mix)
04 Tron Theme & Ending (Yori's Game Boy Mix)
05 Tron Scherzo (Clu's Game Boy Mix)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Noticias: Nuevo tema navideño de los Ramblin Ambassadors

La CBC Radio3, es una estación que se autodenomina como la casa de la música independiente canadiense.
Mientras que los Ramblin Ambassadors son el proyecto musical que formó Brent J. Cooper después de la separación de los Huevos Rancheros.
El día de ayer, dicha estación subió a su página el tema "Don't Fear The Reindeer", un bonito villancico realizado por los Ramblin Ambassadors y su característico sonido garagero-instrumental.

Aquí la dirección de dicha canción:

Noticias: Nuevo video de Docteur Legume Et Les Surfwerks

Massimiliano Bocchio mejor conocido como Docteur Legume acaba de lanzar un nuevo tema con su respectivo video.
El weirdo onemanband por excelencia ataca de nuevo con una nueva canción titulada "La Femme Electrique" y que suena igual de extraña y retorcida que todas las demás canciones del Doc.
Y el video es aun más increíble, no me canso de verlo.

Noticias: Primer video oficial de El Brujo

Esta semana, el trío capitalino de rock psicodélico, El Brujo, estrenaron su primer video oficial.
Se trata del tema "Mamut" que se desprende de su álbum Voodoo Rock!, estrenado hace un par de meses y que yo en lo personal recomiendo ampliamente.
En este tema se puede escuchar a Luis Barjau y Zef Vega, ambos de Maligno, que aparecen como invitados especiales.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eventos De La Semana

El lunes pasado inició el Tianguis del libro en la UNAM.
Una iniciativa cuyo objetivo es acercar los libros a las personas. Hay muchos libros de todo tipo a precios económicos y también se realizan charlas, pequeños conciertos y talleres.
También se aceptan donaciones de libros para crear bibliotecas comunitarias, así que si tienen libros que ya no quieran, mejor vayan y dónenlos.
Este tianguis estará hasta el próximo sábado 27 de noviembre y está ubicado entre la biblioteca Central y el MUCA, en Ciudad Universitaria.



Dicen que la historia la escriben los vencedores, no los vencidos, es por eso que en la historia de México se suelen ignorar los nombres de muchas personas, entre ellos el de Ricardo Flores Magón, una persona con verdaderas ideas revolucionariasy probablemente el mejor periodista que ha existido en este país.
Para que no quede en el olvido, mañana jueves 26 de noviembre, el viernes 26 y el sábado 27 se organizará la jornada Megonismo: La Revolución Desconocida, en donde se proyectarán diversos documentales y películas que abordan aspectos poco comentados de la llamada Revolución Mexicana.
Si los ideales de Ricardo Flores Magón hubieran triunfado en las luchas armadas del México de inicios del siglo pasado seguro viviríamos en un país completamente distinto (no se si mejor o peor pero SI distinto).




Mañana jueves 25 de noviembre se organizará un tributo a Black Sabbath en el Centro Cultural Futurama.
Se estarán presentando las bandas Soma y Zybian con lo mejor del repertorio de la banda comandada por Tony Iommi a partir de las 6 PM y es entrada libre.



El viernes 26 de noviembre se presenta Yokozuna, uno de los duetos musicales más frenéticos que existen en México. Estarán en Arriba Arriba Bar en Ecatepec y van a compartir escenario con cualquier cantidad de bandas.



Si alguien me pregunta éste es el evento de la semana (pero nadie me preguntó jaa), se trata del Stoner Apocalypse Fest, en donde se darán cita El Brujo, Electric Rush, The Wandering Fire, Powertrip, Pale Ghost Of Sanity y Crash 66.
Se realizará el sábado 27 de noviembre en el Adolfo's Club a las 9 PM.



También el sábado 27 de noviembre se presenta Lollipops, el proyecto alterno de los integrantes de los Rebel Cats en Casa Hilvana a las 9 PM.



Y ese mismo sábado 27 de noviembre, habrá un tributo a Pink Floyd en el Centro Cultural Futurama con la participación del grupo Ekos.
Empieza a las 6 PM y es entrada libre.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Plantronics - Rancho Notorious! [2007]

@ 256 kbps

Finalmente su álbum más reciente, editado en el 2007 como siempre por Mariachi Productions.
Al igual que en los anteriores, en su portada predomina el rojo y anaranjado e inicia con “Good Times” un tema cantado para después dar lugar a “Bobby Peru” un tema instrumental donde predominan las trompetas y que suena excelente.

En esta ocasión los covers elegidos fueron dos, en primer lugar viene una versión mucho mas movida a los Ramones en “Sheena Is A Punk Rocker” obvio con trompetas y al final cierran con “The Good, The Bad And The Ugly” de Ennio Morricone que sin duda es una de sus máximas influencias.

Una de mi bandas favoritas y por mucho.



Los Plantronics
Rancho Notorious! [2007]

Tracklist:
01 Good Times
02 Bobby Peru
03 Trunk Music
04 Satan Jones
05 Jerome Green
06 The Ballad Of Lucas Doolin
07 Sick, Sober And Sorry
08 Buzz Meeks
09 Lima India 2 Bravo
10 You're Gonna Miss Me
11 Big Truck
12 I Can Tell
13 Sheena Is A Punk Rocker
14 The Good, The Bad And The Ugly

Link en comentarios

Los Plantronics - La Orchestra Diabolica [2003]

@ 128 kbps + covers

Este es el tercer LP de Los Plantronics.
Lanzado en el 2003 por su propio sello Mariachi Productions y lo único que logran es reafirmar su sonido "western-surf-punk-mariachilesco".

Inician con "Once Upon A Time In Noruega" (obvia referencia a Sergio Leone) y entre los temas restantes del álbum destaca la versión que hicieron a "Bertha Lou" y un par de joyas llamadas "Psycho Bitch From Oz" y "Shake N Stomp".



Los Plantronics
La Orchestra Diabolica [2003]


Tracklist:
01 Once Upon A Time In Noruega
02 Sidewinder
03 Surf & A .45
04 Casbah
05 Bertha Lou
06 Surfin' The Prairie
07 Wrestling Midgets
08 Tijuana Mary Y Juana
09 Dia De Los Muertos
10 Crazy Horses
11 Psycho Bitch From Oz
12 Lonesome Traveller
13 Evil Tiki
14 Shake N Stomp
15 Plantrosaurus
16 Spaceosaurus
17 Black Mariachi

Link en comentarios

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Plantronics - Columbian Necktie [2001]

@ 192 kbps

Cuando pienso en la escena musical de un país como Noruega, lo primero que me viene a la mente son grupos de metal llenos de crucifijos, que queman iglesias y lucen largas cabelleras, uñas pintadas de negro y con la cara maquillada como pandita, pero…¿un grupo de surf/western/punk/mariachi en Noruega?
Pues Los Plantronics son ese inusual grupo, aunque ellos prefieren denominar su sonido como “Mariachi Death Surf”, son algo así como los Twin Tones pero de allá.

Tienen una enorme cantidad de discos y sencillos lanzados, éste es su segundo LP, editado en el 2001 y como ellos mismos dicen, llevan más de 10 años de crear, producir y distribuir ellos mismos su música bajo su propio sello “Mariachi Productions”.

Tienen una enorme influencia de las películas de Sergio Leone y sus musicalizaciones a cargo de Ennio Morricone, es por eso que se pueden escuchar muchos sonidos de caballos, gritos y los clásicos balazos.
Heroicas trompetas en “Hang 'Em High”, una gran versión de “Goldfinger” y canciones como “El Hombre” y “John Wayne - Drunk Again?” que tienen una gran influencia de grupos como Los Lobos y Los Tigres Del Norte.

Un grupo con todos esos sonidos e influencias no puede dejarse pasar tan fácilmente.

En sus videos se observa la admiración que tienen por México, ahora lo único que falta es ¡que vengan!


Los Plantronics
Columbian Necktie [2001]

Tracklist:
01 Hang 'Em High
02 Jungle Train
03 Shape of Things to Come
04 Let's Lynch the Landlord
05 Beatnick Bandolero (Is Coming to Town)
06 Jack The Sex Tripper
07 Mustang
08 I Need You
09 Goldfinger
10 El Hombre
11 John Wayne - Drunk Again?
12 Ring of Fire
13 Flick-Knife (Killed the Chicken)
14 Signor Link

Link en comentarios

V. A. - The Hour Of The Gun [2004]

@ 128 kbps + covers

Otro recopilatorio lanzado por la One Million Records dedicado a la música western.
Algunas bandas que participaron en los volúmenes del Spaghetti repiten y también hay otro tanto que participan por primera vez.

V. A.
The Hour Of The Gun [2004]


Tracklist:
01 River Of No Return - Hank Ray
02 Gunfight At OK Corral - The Hellbenders
03 Colonel Mustard - Thee Cybermen
04 Diamonds - The Krontjong Devils
05 Exodus - Vampires
06 Tri-State Killing Spree - The Cadillac Hitmen
07 Tribute To The Blue Men - Mandra Gora Lightshow Society
08 Theme From The Old West - Mark Brondie & The Beaver Patrol
09 Candlelight Saloon - The Motorpsychos
10 The Alamo - Blood On The Saddle
11 Boondocker - Oddballs' Band
12 El Chico - Rubens & The Barichellos
13 Racehorse From Hell - The Tremolo Beer Gut
14 Stubble Jumper - The Surfdusters
15 The Ballad Of Rockridge - The Charles Napiers
16 Zorro Rettet Russland - Die Zorros

Link en comentarios

sábado, 20 de noviembre de 2010

V. A. - Spaghetti III - See Ya In Hell! [2004]

@ 320 kbps + covers

Este es el tercer volumen de la saga Spaghetti de la One Million Dollar Records y en donde dan a conocer a más bandas que fueron influenciadas por las películas de Sergio Leone y las espectaculares bandas sonoras de Ennio Morricone.

Algunas bandas repiten su participación pero hay otras que lo hacen por primer vez como los Sandblasters, Rubens & The Barrichellos, The Woodies y The Kilaueas.

Y según tengo entendido todavía existe un cuarto volumen y un par de recopilatorios mas de western que ha sacado la One Million Dollar Records, esos no los tengo pero si alguien los quiere compartir serán bien recibidos por mi.

V. A.
Spaghetti III - See Ya In Hell! [2004]


Tracklist:
01 Loco - Stef & Arno
02 Big Sky - The Sandblasters
03 Diamonds - The Woodies
04 Tarantura Blues - Guitar Junkie
05 Mexican Lowrider - The Jars
06 Venus Polka Pussy Riot - Surfpatrouille
07 Satanic Freak of The Western Westelands - Hank Ray & Thee Executioneers
08 Once Upon a Time in the West - Rubens & The Barichellos
09 Shabby Moscow Tremolo - The Tremolo Beer Gut
10 Ich Brauch Gold - Los Banditos
11 Modero Negra - The Kilaueas
12 Two Peso Whore - The Dead Barons
13 High Plains Drifter - Campfire Killers
14 La Grande Traverse - Kim

Link en comentarios

V. A. - Spaghetti II - Revenge! [1999]

@ 320 kbps + covers

Como ya habrán notado, la One Million Dollar Records es una de mis disqueras favoritas.
Ellos tienen un catalogo hasta cierto punto diverso pero sin duda su especialidad es el western y es por eso que crearon estos recopilatorios.

Son 16 temas que recuerdan a las películas de Sergio Leone con sus bandas sonoras de Ennio Morricone, a Clint Eastwood haciéndola de héroe sin sentimientos, a ciudades en medio de la nada, a las películas de Lee Van Ceef, a desiertos, a caballos, a revólveres, a trompetas, a guitarras acústicas y a mucho spanglish.

Se encuentran algunos de los grupos más representativos del western como Los Plantronics, The Hellbenders, Los Rancheros y hasta Los Banditos que aunque no es su especialidad hicieron un gran trabajo.

No sólo es una gran disquera sino que esta saga musical es de las mejores que existen.

V. A.
Spaghetti II - Revenge! [1999]


Tracklist:
01 Django - Los Banditos
02 Gunman Left Standing - The Hellbenders
03 Sharkskin Buffalo - The Prodigals
04 Sombrero Del Diablo - The Falcons
05 Last Requiem - The OK Kings
06 The Holy Land - String Phantoms
07 Arnold's Wild Ride - Death Valley
08 Lonely Spanish Hotel - The Surfdusters
09 Sundown - Lonestar
10 Macaroni - Bravo Komatsu
11 The Outlaw - Thee Phantom 5ive
12 Sin Afeitar Y Callado - The Oddballs Band
13 Cactus Your Ass - Los Plantronics
14 Desert Floor - Cadillac Hitmen
15 Lonewolf Gangster - Los Rancheros
16 Flamingo Sunset - Hank Ray & Thee Executioneers

Link en comentarios

V. A. - Spaghetti I - Duck You Suckers! [1999]

@ 128 kbps

En 1999 la One Million Dollar Records inició una serie de recopilatorios dedicados a la música western.
Primero fue la saga conocida como Spaghetti que según entiendo tiene 4 volúmenes, pero también editaron el Hour of the Gun, Ringo y Hombre El Shoka.
Yo solo cuento con los primeros 3 volúmenes de Spaghetti y el Hour of the Gun.

Aquí lo que hacen es homenajear todas esas viejas películas italo-americanas que se desarrollaban en ciudades semi desiertas del viejo oeste, con tipos duros donde los buenos no eran taaaan buenos y los malos no eran taaaan malos.
El máximo representante de este tipo de películas es obviamente Sergio Leone quien hizo mancuerna con Ennio Morricone quien se encargó de musicalizar muchas de sus películas haciendo uso de guitarras acústicas, muchos coros celestiales, trompetas, silbidos, sonidos de caballos y de balazos.
Eso es lo que yo entiendo por música western y en estos recopilatorios de la One Million Records es lo que se puede escuchar.
Aparecen bandas de todo el mundo y la selección es impecable.
Ideal para empezar a conocer este tipo de música.

V. A.
Spaghetti I - Duck You Suckers! [1999]

Tracklist:
01 Outlaw Kill - Hank Ray & Thee Executioneers
02 Have A Good Funeral - The Hellbenders
03 Bandido Mexicano - DM Bob & The Deficits
04 Larry Storch Trilogy - Death Valley
05 Baked Beans & Chicken - The Daytonas
06 A Fistful Of Pasta - The Charles Napiers
07 40 Miles To Vengeance - The Penetrators
08 Los Diablos - Los Plantronics
09 Playa Pistola - Pollo Del Mar
10 Cactus - Brazil 2001
11 El Nino - The Falcons
12 Mexas - The Space Hobos
13 Bitch - Mark Brondie & The Beaver Patrol
14 El Loco De La Sierra - The Satelliters
15 There's A Pale Moon - Hank Ray & Thee Executioneers

Link en comentarios

viernes, 19 de noviembre de 2010

Noticias: El Capitán Pijama anuncia gira nacional

Jesús Bojalil, mejor conocido como Capitán Pijama acaba de anunciar una serie de fechas que dará por distintos estados de México. La gira llevará el nombre de Chipotle sin sangre.

Pero primero hay que contextualizar quien es el Capitán Pijama.
En 1979 formó su primera banda, el tocaba la guitarra y tenían de vocalista a Illy Bleeding (fallecido recientemente) se llamaban Plastic Cocks y fueron el primer grupo de punk que existió en México.
Tuvieron una meteórica carrera, el Capitán cambió de instrumento, ahora especializándose en los teclados y así participó en varios proyectos musicales como: Como México No Hay Dos, Pijamas A Go Go, Escuadrón Del Ritmo, Groovie People And The Lovefreaks, Ultraviolet Ball, Hadas Malviajadas, entre otros.
Penosamente por la falta de interés del público de ese entonces es que no existe ninguna grabación de las bandas antes mencionadas.

Pero desde inicios de los 90 el Capitán a editado varios discos como solista, a veces sonando más a música electrónica, a veces sonando más a kraut rock, a veces más a rock psicodélico (especialmente en sus conciertos que suele proyectar unas animaciones bien viajadas).
El chiste es que él es uno de los padres de la música electrónica en México, mucha gente no se lo reconoce pero eso que muchos hacen hoy, el Capitán ya lo hacía desde hace más de 25 años.

Es de los músicos más ALTERNATIVOS que conozco y él si es completamente independiente y autogestivo, no como muchos que se quieren hacer los indies y ni saben lo que es cargar sus instrumentos.
Además él sí crea su música en tiempo real, nada de llevar todo grabado en un laptop y namas darle play.

Por lo mismo, suele ofrecer bien pocas presentaciones, si acaso uno o dos conciertos por año y siempre aquí en la capital.
Es por eso que para mí es una noticia muy importante, por primera vez (creo) el Capitán dará una gira por varias partes de la república, así que si no lo ven en alguna de las siguientes fechas, quien sabe si después se repita esta oportunidad.
También como el dice, si alguien está interesado en contratarlo para algún concierto, pueden hablarlo directamente con él en alguna de las siguien direcciones:

http://www.myspace.com/capitanpijamayasociados
http://www.facebook.com/capitanpijama2009

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eventos De La Semana

Otro fin de semana se acerca y estos son algunos de los eventos más destacados.
Hoy miércoles 17 de noviembre, se presentra el grupo más talentoso de México, es decir, Cabezas De Cera en el Centro Cultural España.
Empieza alrededor de las 10 PM y la entrada es gratuita.
http://www.myspace.com/cabezasdecera



Mañana jueves 18 de noviembre es el Stoner Explosion 4 en el Multiforo Alicia, evento organizado por Stoner Rock México y como muestra de agradecimiento por los casi 2 años de la página, el concierto será gratuito y habrá muchas sorpresas y regalos.
Toda esta semana se han estado regalando discos a través del Facebook y Twitter de la comunidad mediante preguntas bastante fáciles, si todavía no los siguen ahora es cuando:
http://www.facebook.com/stonerrockmexico
http://twitter.com/stonerrockmx

El evento empezará temprano porque hay muchas personas que tienen que trabajar y/o estudiar al día siguiente, estos son los horarios APROXIMADOS de mañana:
19:15 PUERTAS
19:30 El Ultimo Héroe
20:10 Apolo
20:50 Los Stoners
21:30 Dirty Woman
22:10 The Sweet Leaf




También mañana jueves 18 de noviembre, el Centro Cultural de España en México celebra su octavo aniversario. Para esta ocasión especial habrá una noche de rockabilly con los Rebel Cats, Los Leopardos y Lollipops (proyecto alterno de los Rebel Cats).
Empieza a las 9:30 PM y la entrada es libre.



Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará el Festival Tepipulque que celebra una por una lado el pulque (una de las bebidas mexicanas más deliciosas que existen) y por otro lado a eso que los libros de texto llaman Revolución Mexicana (lo correcto sería decirle movimiento armado porque NUNCA ha ocurrido una VERDADERA REVOLUCIÓN en México).
Habrá pintura, grabado, fotografía, invitados especiales como el ex boxeador Rubén "El Púas" Olivares, "El Pifas" (dueño de la famosa pulquería La Hija de los Apaches), la presentación del libro Netamorfosis y habrá muchas pulquerias invitadas.
Amenizando los 3 días del evento, estarán Los Jaraneros, Los Leopardos, Carroñeros, Chachita Surf, Grupo Nereidas, Sonidos Radio Voz y Terribles.
Este festival se realizará en La Casa de la Cultura Enrique Ramírez Y Ramírez, ubicada en Vidal Alcocer # 280, Colonia Morelos, en el mero centro de Tepito.




El viernes 19 de noviembre se realizará una presentación del libro ¡Arde la calle! de Julio Martínez Ríos, uno de los pocos locutores en los que todavía confío.
El libro presenta un análisis bastante ameno de todas (o al menos la mayoría) de las subculturas existentes en México, eso que muchos insisten en denominar "tribus urbanas".
Mi primera impresión al leer el libro es que contiene muchas faltas de ortografía, sin embargo, el trabajo de investigación que presenta es algo que nadie había hecho en México con anterioridad.
En la presentación del viernes, el propio autor estará hablando del libro y firmará ejemplares para las personas que así lo deseen (no es necesario que compren el libro ese día, pueden llevar el libro si ya lo tienen), todo esto se realizará en la librería El Sotano en su sucursal de Miguel Angel de Quevedo a las 7 PM.



El viernes 19 de noviembre también es la presentación del nuevo álbum de los Twin Tones, uno de los conjuntos mexicanos más originales de la actualidad.
Este nuevo material será un EP con versiones de compositores italianos que los Twin Tones adaptaron.
Acompañándolos estarán Telekrimen, The Cavernarios, Los Santísimos Snorkels, Los Sultanes Decalzos y Luz Verde.
La presentación es en el Multiforo Alicia y empieza a las 20:38 horas.



El sábado 20 de noviembre NO SE DEBERÍA DE CELEBRAR NADA EN MÉXICO.
Por eso, en lugar de ir a desfiles sin sentido, pueden ir al Centro Cultural Futurama en donde habra un concierto dedicado al New Wave, donde se estarán interpretando covers de Joy Division, The Cure, Pixies, The Mision, etc.
Todo a partir de 4 PM y la entrada es libre.



Esemismo sábado 20 de noviembre, otra opción es ir a ver alos Rebel Cats quienes se presentarán en Big Noise, acompañados de Los Hermanos Calavera, The Tormenta y con la selección musical de DJ Cochinote y DJ Sonny.
Todo desde las 9 PM.



Una opción más es ir al festival que se organizará en el Auditorio Municipal De Almoloya del Río en el Estado de México. Es en el mismo lugar que se realizael Biker Fest para que lo ubiquen.
Habrá bandas de varios géneros musicales como stoner rock, surf, punk y reggae.
Todo empieza a las 4 PM y terminará hasta que se acaben las chelas (según palabras del organizador) así que promete ser una mega fiesta.



Y otra opción para este sábado 20 y domingo 21 de noviembre es ir a ver al Nortec original (es decir Bostich + Fussible) a la Plaza de la Música, ubicada en el interior del Centro Nacional de las Artes (a un par de calles del metro General Anaya) quienes darán un par de presentaciones completamente gratuitas y seguro pondrán a todos a bailar.
Empieza a las 6:30 PM ambos días.
http://www.myspace.com/tijuanasoundmachine


Y como adelanto para la otra semana, el cine club del Centro Cultural Futurama tendrá un ciclo titulado Historias Extraordinarias con la proyección de El Topo, Planet Terror, Sin City y Héroe (mal escrita en el flyer, por cierto).
4 de mis películas favoritas y que recomiendo ampliamente.
Las funciones son a las 12 y 5 PM diariamentey la entrada es libre.
Pueden consultar la cartelera aquí:
http://centroculturalfuturama.wordpress.com/cartelera-de-cine/

domingo, 14 de noviembre de 2010

Noticias: Adelanto del nuevo álbum de los Twin Tones

Una de las mejores y más originales agrupaciones musicales que existen en este pedazo de tierra llamado México son los Twin Tones.
Tienen un sonido que combina el western con la polka, el surf y la música norteña, además de sus característicos sampleos de diálogos de películas.
Y se encuentran a unos días del lanzamiento de su nuevo álbum que incluirá puras versiones de temas de compositores italianos.

Mientras eso sucede, en el reproductor de su MySpace se pueden escuchar 3 temas, se trata de "Mosaico", "Per Il Gusto Di Uccidere" y "Guns Don't Argue".

Los pueden escuchar aquí:

http://www.myspace.com/twintones/music/playlists/4930

Noticias: Nueva canción de Pollo Del Mar

Ahora una de las noticias musicales que me han alegrado el día.
Pollo Del Mar, el cuarteto estadounidense de surf-psicodélico-progresivo han lanzado un nuevo sencillo de forma digital, se titula Pose Of Awareness y está disponible a través de CD Baby.
Ahí pueden escuchar un fragmento del tema y comprarlo.

En lo personal, Pollo Del Mar es una de mis bandas favoritas, me gustan porque revitalizaron el surf y no hay NINGUNA otra banda en el mundo que suene como ellos.

Aquí pueden comprar la nueva canción de Pollo Del Mar:

http://www.cdbaby.com/cd/pollodelmar2?sms_ss=twitter&at_xt=4ce0a5cffbd55000,0

viernes, 12 de noviembre de 2010

Noticias: Cordelia Records prepara un tributo surf a David Bowie

El sello inglés Cordelia Records que ha editado varios discos de surf, tiene un nuevo proyecto en mente, se trata del primer tributo surf a David Bowie.
Suena extraño, la única versión que yo recuerdo de un tema de Mr. Bowie en surf es la que hicieron hace tiempo The Neanderthals a "Space Oddity".

Para hacer este tributo, la disquera solicita el apoyo de cualquier banda de surf de cualquier parte del mundo que le interese participar.
Lo único que tienen que hacer es escribirles diciendo que tema están interesados en coverear y mandar su tema en un archivo WAV (obviamente en buena calidad).

En la página hay una lista preliminar con las bandas que están interesadas en participar y el tema que están dispuestos a reinterpretar.
La fecha límite para mandar canciones es febrero del 2011 así que todavía tienen tiempo de ensayar su cover y con suerte, serán incluídos en este álbum tributo a David Bowie.

http://www.cordeliarecords.co.uk/Pages/the%20david%20bowie%20project.html

Noticias: Reedición del álbum debut de Dirty Woman

Dirty Woman, una de las bandas mexicanas más reconocidas dentro del metal/stoner rock han decidido reeditar su LP debut.
"Demon Lover" que fue lanzado el año pasado por Sade Records y cuyo tiraje estaba agotado desde hace varios meses, será reeditado ahora en una edición remasterizada, en digipack y con una canción adicional ("Spreading the Rage") que no aparece en la edición original del álbum.

Esta nueva edición estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre (para que usen sus aguinaldos en algo que vale la pena) y lo pueden comprar directamente con la banda:

http://www.myspace.com/dirtywomandf
http://www.facebook.com/pages/Dirty-Woman/135752718906
http://www.dirtywoman.tk/


Y si no los conocen, recuerden que el próximo jueves 18 de noviembre, Dirty Woman se presenta junto a otras chingonas bandas en el Multiforo Alicia de forma completamente gratuita.

Noticias: Nuevo video de Zach Hill

El incansable Zach Hill, que seguramente conocen por ser uno de los músicos más hiperactivos de la actualidad acaba de estrenar un video.
Se trata de "Second Life" (que cuenta con la colaboración de Devendra Banhart) extraído de su álbum Face Tat que tengan por seguro, será de mis discos favoritos del 2010.
El video fue dirigido por Christian "Megazord" Oldham.

Si pensaban que la canción era extraña, entonces tienen que ver el video.

Noticias: Gira de Arizona Baby por México

Una gran noticia es que el trío de Valladolid, España, Arizona Baby, estará dando una pequeña gira por México el próximo mes.
Vendrán ellos solos pero lo más seguro es que traigan algunas copias del split que recientemente grabaron con Los Coronas.
En su MySpace están las fechas confirmadas:

http://www.myspace.com/arizonababyrocks


Aquí un video para que se vayan preparando:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Eventos De La Semana

Hoy jueves 11 de noviembre se presenta Juán Pablo Villa, una de las voces más privilegiadas de México, en el Centro Cultural de España como parte del ciclo Ecología Expandida.
Entrada libre, 10 PM.
http://www.myspace.com/juanpablovilla


Mañana viernes 12 de noviembre, el Cine Club Manuel González Casanova proyectará Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.
Esto se realiza en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria a las 4 PM.
Habrá una presentación, cortos previos y un debate al final de la película.
http://cineffylos.blogspot.com/


El mismo viernes, se realizará la segunda edición del Monstruorock en donde se presentarán Los Esquizitos, 34-D, Telekrimen y Los Leopardos. Además estarán poniendo música el Güili Damage y Nacho Desorden para recordar los viejos tiempos de Radio Bestia.
A partir de las 20:29 horas en el Multiforo Alicia.



El Centro Cultural Futurama, al norte de la ciudad, ofrece varias actividades culturales todos los días.
Hay funciones de cine todos los días y los viernes es el ciclo Cine Para Pensar a las 12 y 17 horas.
En su sitio oficial ya publicaron la cartelera de todo el mes en donde hay varias películas que valen mucho la pena.
http://centroculturalfuturama.wordpress.com/cartelera-de-cine/



El sábado 13 de noviembre hay mucho rock psicodélico con Risin Sun y Jesus On Dope que prometen una noche verdaderamente psicodélica.
Se presentan en Guadalajara #60, esquina con Durango en la Colonia Condesa a las 11:30 PM.
Con solo ver el flyer se pueden dar una idea de lo viajada que estará la noche.



Y el mismo sábado 13 de noviembre es el festival Sonorama en el Parque Alameda Poniente.
La variedad de bandas que tocarán es bastante extraña pero hay algunos que me gustan bastante como The Octopus Project, Prefuse 73, RJD2, Cypress Hill, Clorofila, Descartes A Kant, Yokozuna y creo que ya.
De cualquier forma, es un evento que ya tiene mucha difusión.

NOTA DE ÚLTIMO MINUTO:
Los organizadores del evento acaban de mandar un comunicado en el cual avisan que el festival cambia de sede a la explanada del Estadio Azteca. Los horarios y grupos permanecen intactos.
Espero equivocarme pero esto me huele un poco a desastre.
http://www.sopitas.com/site/86722-comunicado-integro-sobre-el-cambio-de-sede-del-festival-sonorama/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Junior Bahía - Junior Bahía

@ Colaboración

Otra colaboración de Mr. K.
Se trata de unos demos de Junior Bahía.
Ellos fueron una banda de surf formada por el Crunchy (aquí tocando la batería), Caleb Franco (aquí tocando la guitarra), el Güero Vaquero (guitarra) y Chok Fermoso (bajo).
Esto lo grabaron por el 2004 o 2005 y además me platicó un poco de como eran sus conciertos.
Salían al escenario hablando en spanglish tipo Danny Amis y cuando pronunciaban el nombre de la banda (Junior Bahía) alzaban sus instrumentos mirando al cielo y los besaban.

Estas son 3 canciones de demos que grabaron por aquellos años y aunque ninguna tiene nombre, como bien menciona Mr. K., el "Track 5" es una versión bastante primitiva de "Pool Party" que años después grabaron los Cuatro Gansters 4, banda en la que también participó Caleb mejor conocido como Sr. Ramírez Acapulco.

http://www.megaupload.com/?d=M4V7DOTO

Los Gordos - Demos

@ Colaboración

Otra colaboración que llegó a mi correo de parte de Mr. K.
Él me mandó 3 demos de Los Gordos.
Hace tiempo yo había publicado el EP homónimo que editaron Los Gordos, sin embargo, leyendo una pequeña entrevista que le hicieron al Crunchy en la revista R&R no. 23 (con La muerte de la música electrónica en portada), él menciona que sacaron un demo titulado La traigo muerta en 1999.
Así que supongo que estas 3 canciones son de ese demo.

Y además de las canciones también adjuntó información de la banda. Antes de llamarse Los Gordos se llamaban Rock-A-Monsters y además del Crunchy, tocaban Caleb Franco (Sr. Ramírez), Arturo López y Sergio Zarco.

http://www.megaupload.com/?d=HZBNWDCE

martes, 9 de noviembre de 2010

Tongas - 2 Canciones de Encuentros Cercanos del Peor Tipo

@ Colaboración

Hace varios días me llegó un correo de Tongas, una banda chilena.
Ellos se encuentran promoviendo su nuevo álbum Encuentros Cercanos del Peor Tipo y me mandaron un par de temas para conocerlos.

Buscando información de la banda, lo primero que llama la atención es que ellos dicen ser un "proyecto musical integrado por 7 extraterrestres del planeta Aminoplis, que planean conquistar a los terrícolas con su música".

Hay elementos de ciencia ficción en su música, pero lo más resalta es la fusión de ritmos como rock, funk, punk, polka, klezmer y metal, todos juntos y bien revueltos.
Al escucharlos me remiten a bandas como Mr. Bungle, Mano Negra, Dog Fashion Disco y The Alter Boys.
Tienen un bajote profundo como el funk, una guitarra con el clásico rasgueo del ska, una batería bien metalera, unos teclados que suenan demasiado a lounge, un saxofón y un acordeón que complementan bastante bien sus canciones y un vocalista que usa un sombrero que me recuerda ligeramente a Mark Mothersbaugh de Devo.
En resumen, son una banda perfecta para cualquier fiesta.

Para conocer más de la banda pueden visitar cualquiera de las siguientes páginas:
http://www.planetongas.cl
http://www.myspace.com/planetongas
http://www.youtube.com/planetongas
http://www.facebook.com/tongas

Y así suenan en vivo:


Tracklist:
- Perro Fiel
- Krostituto

http://www.megaupload.com/?d=S6IE66S9

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Negativos - Piknik Caleidoscópico (Reedición) [2005]

@ 192 kbps + covers

A Los Negativos yo los conocí gracias al cover que les hicieron Los Explosivos.
Los Negativos son una de las bandas más legendarias que han existido en España, en 1986 editaron su álbum debut titulado Piknik Caleidoscópico y con solo ver la portada se puede adivinar su sonido.
Tocaban un pop psicodélico inspirado fuertemente por la música de la década de los 60, por bandas como los Byrds y Jefferson Airplane. Por eso no es de extrañar escuchar guitarras acústicas, de 12 cuerdas y clavicordios en sus canciones.
Pero no todo era pop psicodélico, también tenían unas cuantas canciones con un sonido más influenciado por el rock y un leve coqueteo con el garage como "Haciendo Surf En Mi Mente", "Cansados Y Decaídos" y principalmente "Moscas Y Arañas" que fue el cover que les hicieron Los Explosivos recientemente.

La edición original, en vinil, se hizo en 1986 pero en el 2005 la Mushroom Pillow sacó esta edición en CD que además, incluye 4 demos.

Y el video que le hicieron a "Moscas Y Arañas" es todavía mejor:


Los Negativos
Piknik Caleidoscópico (Reedición) [2005]


Tracklist:
01 ¡Stop!
02 ¿Quién Aplastó La Mariposa?
03 No Soy Yo (La Psicoastenia)
04 Graduado En Underground
05 Cigarras Panameñas
06 En Una Habitación Realmente Pequeña
07 Moscas Y Arañas
08 Pasando El Tiempo
09 Viaje Al Norte
10 Un Día Especial
11 Mágico Victor
12 El Club Del Cerdo Violeta
13 Haciendo Surf En Mi Mente
14 Cansados Y Decaídos
15 Viaje Al Norte (Demo)
16 Moscas Y Arañas (Demo)
17 Graduado En Underground (Demo)
18 El Club Del Cerdo Violeta (Demo)

Link en comentarios