miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eventos De La Semana

Otro fin de semana se acerca y estos son algunos de los eventos más destacados.
Hoy miércoles 17 de noviembre, se presentra el grupo más talentoso de México, es decir, Cabezas De Cera en el Centro Cultural España.
Empieza alrededor de las 10 PM y la entrada es gratuita.
http://www.myspace.com/cabezasdecera



Mañana jueves 18 de noviembre es el Stoner Explosion 4 en el Multiforo Alicia, evento organizado por Stoner Rock México y como muestra de agradecimiento por los casi 2 años de la página, el concierto será gratuito y habrá muchas sorpresas y regalos.
Toda esta semana se han estado regalando discos a través del Facebook y Twitter de la comunidad mediante preguntas bastante fáciles, si todavía no los siguen ahora es cuando:
http://www.facebook.com/stonerrockmexico
http://twitter.com/stonerrockmx

El evento empezará temprano porque hay muchas personas que tienen que trabajar y/o estudiar al día siguiente, estos son los horarios APROXIMADOS de mañana:
19:15 PUERTAS
19:30 El Ultimo Héroe
20:10 Apolo
20:50 Los Stoners
21:30 Dirty Woman
22:10 The Sweet Leaf




También mañana jueves 18 de noviembre, el Centro Cultural de España en México celebra su octavo aniversario. Para esta ocasión especial habrá una noche de rockabilly con los Rebel Cats, Los Leopardos y Lollipops (proyecto alterno de los Rebel Cats).
Empieza a las 9:30 PM y la entrada es libre.



Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará el Festival Tepipulque que celebra una por una lado el pulque (una de las bebidas mexicanas más deliciosas que existen) y por otro lado a eso que los libros de texto llaman Revolución Mexicana (lo correcto sería decirle movimiento armado porque NUNCA ha ocurrido una VERDADERA REVOLUCIÓN en México).
Habrá pintura, grabado, fotografía, invitados especiales como el ex boxeador Rubén "El Púas" Olivares, "El Pifas" (dueño de la famosa pulquería La Hija de los Apaches), la presentación del libro Netamorfosis y habrá muchas pulquerias invitadas.
Amenizando los 3 días del evento, estarán Los Jaraneros, Los Leopardos, Carroñeros, Chachita Surf, Grupo Nereidas, Sonidos Radio Voz y Terribles.
Este festival se realizará en La Casa de la Cultura Enrique Ramírez Y Ramírez, ubicada en Vidal Alcocer # 280, Colonia Morelos, en el mero centro de Tepito.




El viernes 19 de noviembre se realizará una presentación del libro ¡Arde la calle! de Julio Martínez Ríos, uno de los pocos locutores en los que todavía confío.
El libro presenta un análisis bastante ameno de todas (o al menos la mayoría) de las subculturas existentes en México, eso que muchos insisten en denominar "tribus urbanas".
Mi primera impresión al leer el libro es que contiene muchas faltas de ortografía, sin embargo, el trabajo de investigación que presenta es algo que nadie había hecho en México con anterioridad.
En la presentación del viernes, el propio autor estará hablando del libro y firmará ejemplares para las personas que así lo deseen (no es necesario que compren el libro ese día, pueden llevar el libro si ya lo tienen), todo esto se realizará en la librería El Sotano en su sucursal de Miguel Angel de Quevedo a las 7 PM.



El viernes 19 de noviembre también es la presentación del nuevo álbum de los Twin Tones, uno de los conjuntos mexicanos más originales de la actualidad.
Este nuevo material será un EP con versiones de compositores italianos que los Twin Tones adaptaron.
Acompañándolos estarán Telekrimen, The Cavernarios, Los Santísimos Snorkels, Los Sultanes Decalzos y Luz Verde.
La presentación es en el Multiforo Alicia y empieza a las 20:38 horas.



El sábado 20 de noviembre NO SE DEBERÍA DE CELEBRAR NADA EN MÉXICO.
Por eso, en lugar de ir a desfiles sin sentido, pueden ir al Centro Cultural Futurama en donde habra un concierto dedicado al New Wave, donde se estarán interpretando covers de Joy Division, The Cure, Pixies, The Mision, etc.
Todo a partir de 4 PM y la entrada es libre.



Esemismo sábado 20 de noviembre, otra opción es ir a ver alos Rebel Cats quienes se presentarán en Big Noise, acompañados de Los Hermanos Calavera, The Tormenta y con la selección musical de DJ Cochinote y DJ Sonny.
Todo desde las 9 PM.



Una opción más es ir al festival que se organizará en el Auditorio Municipal De Almoloya del Río en el Estado de México. Es en el mismo lugar que se realizael Biker Fest para que lo ubiquen.
Habrá bandas de varios géneros musicales como stoner rock, surf, punk y reggae.
Todo empieza a las 4 PM y terminará hasta que se acaben las chelas (según palabras del organizador) así que promete ser una mega fiesta.



Y otra opción para este sábado 20 y domingo 21 de noviembre es ir a ver al Nortec original (es decir Bostich + Fussible) a la Plaza de la Música, ubicada en el interior del Centro Nacional de las Artes (a un par de calles del metro General Anaya) quienes darán un par de presentaciones completamente gratuitas y seguro pondrán a todos a bailar.
Empieza a las 6:30 PM ambos días.
http://www.myspace.com/tijuanasoundmachine


Y como adelanto para la otra semana, el cine club del Centro Cultural Futurama tendrá un ciclo titulado Historias Extraordinarias con la proyección de El Topo, Planet Terror, Sin City y Héroe (mal escrita en el flyer, por cierto).
4 de mis películas favoritas y que recomiendo ampliamente.
Las funciones son a las 12 y 5 PM diariamentey la entrada es libre.
Pueden consultar la cartelera aquí:
http://centroculturalfuturama.wordpress.com/cartelera-de-cine/

No hay comentarios.: