domingo, 29 de abril de 2018

CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL WILD O FEST 2018



En su tercera edición, el Wild O Fest presentará en la Ciudad de México una decena de bandas de música surf, garage y rock & roll

Lo que originalmente inició como una pequeña fiesta de Halloween se ha convertido en un festival especializado en música surf, garage y rock & roll que busca posicionarse como el más importante de su tipo dentro de Latinoamérica y su tercera edición parece confirmarlo.

De esta forma, el Wild O Fest reveló el cartel que conformará su edición de este año, en el cual destacan agrupaciones de Japón, Estados Unidos, Canadá, Austria, Argentina y representantes locales, por lo que se trata del más ambicioso de su corta historia y con el que buscan superar lo realizado en 2016 y 2017.

En esta ocasión el Wild O Fest se realizará el 16 de junio en la Carpa Astros (Calzada de Tlalpan #855, Col. Postal) y presentará en nuestro país a The Bomboras, The Neanderthals, The Boss Matians, The 5,6,7,8's, The Gruesomes,  Wild Evel And The Trashbones, The Tormentos, Lost Acapulco, Dr. Tritón y The Froys.

Los boletos para la fiesta que promete estar llena de guitarras con fuzz, reverb y gritos primitivos ya están a la venta y se pueden comprar directamente en las taquillas del inmueble o a través de internet.

Precios de boletos
Preventa: $555
Día del evento: $665

Para conocer más al respecto recomendamos visitar las redes sociales oficiales del Wild O Fest:


Nosotros creamos una lista de Spotify con un par de temas de cada banda que se presentará en el festival:



En primera instancia se debe mencionar el caso de The Bomboras, quinteto nacido en Los Ángeles en 1994 en plena explosión provocada por Pulp Fiction de Quentin Tarantino. El conjunto que combina la música surf semi instrumental con algunos guiños al garage y el horror punk, desde un inicio buscó diferenciarse de sus colegas, por lo que la parte visual es importante dentro de sus espectáculos, los cuales son complementados con fuego sobre el escenario, bailarinas a-go-go y vestimenta que hace referencia a Halloween.

Durante su corta trayectoria fueron uno de los grupos emblemáticos del sello Dionysus Records, aunque también lograron llamar la atención de Rob Zombie, quien los fichó con su disquera Zombie A Go-Go, filial de Geffen Records y finalmente en el 2000 la banda anunció su separación aunque algunos de sus integrantes continuaron el mundo musical con The Lords of Altamont y The Legendary Invisible Men.

Durante la noche de Año Nuevo de 2007 se realizó un concierto de reencuentro en su ciudad natal aunque sin la alineación original, por lo que la fecha de la Ciudad de México será la primera en 18 años en presentar a los cinco integrantes originales sobre un mismo escenario, además se debe recordar que el tecladista, cantante y tatuador Jake Cavaliere se presentó el año pasado en el Wild O Fest como parte de The Sonics.



Cuando se habla de rock realmente primitivo se tiene que hablar de The Neanderthals, grupo fundado a inicios de los noventa por Eddie Angel, guitarrista de Los Straitjackets y dueño del sello Spinout Records, y por el carismático cantante y percusionista Johnny Rabb. En esta nueva faceta musical optaron por rendirle homenaje a su nombre y al rock & roll crearon a mediados del Siglo XX, al que le agregan twist y fratrock para contar historias sobre monstruos, hombres lobo y seres primitivos.

Para complementar su sonido, los integrantes del grupo siempre se presentan con unos antifaces negros y una vestimenta de leopardo similar a la utilizada por los personajes de la caricatura Los Picapiedra. 



Aunque durante los noventa Seattle fue conocida a nivel mundial por el movimiento grunge, a nivel subterráneo fue el sitio en el surgieron The Boss Martians, grupo que a lo largo de los años ha transformado su sonido y mientras en un inicio fue una banda instrumental de música surf, después se añadieron partes de garage, rock & roll y powerpop.

Con una actividad frenética y lanzamientos constantes, su último material de estudio fue el álbum Pressure In The SODO, editado en el 2007 y que incluye el tema "Mars Is For Martians" cantado junto a Iggy Pop. Desde entonces las presentaciones de The Boss Martians han sido escasas porque sus integrantes se han dedicado a otros proyectos como Dirty Sidewalks, además de que su líder y guitarrista, Evan Foster, fue parte de la más reciente gira de The Sonics y se presentó en nuestro país como parte del Wild O Fest del año pasado.



La capital de Japón fue el punto en el que a mediados de los ochenta surgió el cuarteto femenino The 5,6,7,8's, en el que la música surf se funde con el punk, garage y los sonidos sucios y pantanosos. Posteriormente la formación quedaría reducida a trío y fue hasta el año 2003 que el conjunto adquirió fama internacional gracias a su participación en Kill Bill Vol. 1 de Tarantino, además de que dentro de su discografía destacan lanzamientos con importantes sellos como Norton Records, Sympathy For The Record Industry, Estrus Records, Tokyo Karate Records y Third Man Records.

Después de presentarse por primera vez en México en el festival Vive Latino 2017, ahora estarán de regreso como parte del Wild O Fest 2018.



La década de los ochenta fue indispensable para que surgiera lo que se denominó como garage rock revival, es decir, agrupaciones de adolescentes que descubrieron el rock & roll sucio e incomprendido que se gestó 15 años antes. Dentro de esta nueva generación, los abanderados en Canadá fueron The Gruesomes, que desde su formación en 1985 se caracterizaron por su sonido primitivo, con voces chillonas y guitarras polvorientas.

A pesar de convertirse en un unos héroes locales del rock subterráneo de su natal Montreal, en 1990 los integrantes decidieron ponerle fin a la banda y fue una década después cuando llegó un primer reencuentro que inclusive los llevó de gira por Europa. Posteriormente el conjunto se reuniría de nuevo en el 2008 para una fecha en Canadá y ahora el grupo estará de nuevo en acción, siendo la fecha de la Ciudad de México la única que tienen contemplada.



Dentro del garage-punk actual, un personaje que ha logrado convertirse en referente para muchos es Wild Evel, cantante y artista gráfico austriaco que se dio a conocer como parte de The Staggers e inclusive se presentó en nuestro país en el 2010 y 2011, además de ser el encargado de diseñar el cartel oficial del Wild O Fest de este año.

Pese a la disolución de su grupo anterior, el hombre de pantalones apretados y gritos chillantes continúa en el camino musical, ahora al frente del proyecto Wild Evel & The Trashbones y serán parte del Wild O Fest 2018 para presentar su segundo LP titulado Digging My Grave, editado por el sello inglés Dirty Water Records (recomendamos leer nuestra reseña del material).



Mientras que las primeras dos ediciones del Wild O Fest se caracterizaron por presentar agrupaciones europeas y estadounidenses, este año se decidió incluir por primera vez a un grupo sudamericano y se trata del cuarteto de música surf The Tormentos.

Con poco más de 15 años de trayectoria, el combo argentino es reconocido por su sonido limpio y refinado de guitarras translúcidas que busca respetar al máximo al género instrumental. Con giras que los han llevado a festivales por Europa e inclusive una primera visita a nuestro país en el 2005, en esta ocasión The Tormentos estarán de regreso para presentar su nuevo LP, Ejecutan el Macabro Plan, editado a finales del año pasado por el sello Scatter Records.



Una de las agrupaciones que formó parte de la primera edición del Wild O Fest fue Lost Acapulco, la cual repetirá este año aunque en esta ocasión se anuncia que su concierto será único y especial porque estará enfocado en celebrar el XX aniversario de su álbum debut, titulado 4 y editado por Opción Sónica. De igual forma, el cuarteto culpable del resurgimiento de la música surf en México anunció que para esta fecha se contará con la presencia del Sr. Ramírez, quien del 2001 al 2015 fue bajista de la banda y actualmente radica en Australia.



Dentro de la generación más reciente de agrupaciones de música surf de México, una que ha sobresalido por su trabajo constante es Dr. Tritón, cuarteto enmascarado del sur de la capital que inclusive ya cuenta con una gira por Colombia. Para conocer más sobre la banda recomendamos leer nuestra colaboración para la revista Dónde Ir.



Para finalizar, el Wild O Fest 2018 abrirá sus puertas a The Froys, joven trío capitalino de rock que todavía no cuenta con una grabación profesional pero su sonido se puede definir como canciones de coros pegajosos y una actitud desenfadada.

lunes, 23 de abril de 2018

¡NANI∞GURU (ACID MOTHERS TEMPLE) SE PRESENTARÁN EN MÉXICO!



Kawabata Makoto y Nani Satoshima, integrantes del colectivo Acid Mothers Temple, ofrecerán un inclasificable concierto en la CDMX.

De manera paulatina, México ha mostrado un incremento en la cantidad de eventos musicales de carácter internacional y mientras hace poco más de tres lustros las actividades eran esporádicas, ahora se cuenta con una enorme cantidad cada semana y eso se puede apreciar tanto en los conciertos de convocatoria masiva como en los denominados de nicho.

De esta forma, a la cartelera de la Ciudad de México ahora se suma la visita del guitarrista japonés Kawabata Makoto, conocido por ser el líder y fundador del colectivo de sonidos inclasificables Acid Mothers Temple, quien vendrá acompañado de Nani Satoshima, quien actualmente se desempeña como baterista del colectivo mencionado.

El dueto ofrecerá un único concierto en la capital el 13 de mayo en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas #39, Col. Roma) y como parte del talento local se contará con Vía Lactea y Sunset Images, además de invitados especiales (y espaciales) por confirmar.

Actualmente los boletos en preventa se pueden comprar a través de Boletia o en las taquillas del inmueble y tienen un costo de $350, pero después del 10 de mayo costarán $420.

Todo esto es posible gracias a OTONO, una agencia y plataforma enfocada en el estudio y difusión de los sonidos experimentales e inclasificables para los que no se han inventado adjetivos.

Para mayor información recomendamos revisar el evento del concierto en Facebook.



Por cuestiones que resulta demasiado complicado de entender y explicar, Japón es una pequeña porción en la que sus habitantes parecieran vivir varios años adelantados al resto del planeta, pero lo más importante es que su mentalidad los ha convertido en una de las sociedades más trabajadoras del mundo hasta volverlos unos auténticos workaholics.

Cuando se habla de japoneses adictos al trabajo, uno de los primeros nombres de la lista es Kawabata Makoto, famoso por su estrafalario peinado y también porque a mediados de los noventa fundó el colectivo llamado Acid Mothers Temple por el que han desfilado una cantidad interminable de músicos.

Al respecto, desde un inicio Acid Mothers Temple tuvo claro que su intensión era la de rendir pleitesía a todas las agrupaciones de rock psicodélico, progresivo, space rock, krautrock y jazz que emergieron en el mundo occidental hace poco más de medio siglo, lo cual es visible desde las portadas de los álbumes y las composiciones de este grupo nipón, las cuales hacen referencia a The Jimi Hendrix Experience, King Crimson, Pink Floyd, Frank Zappa y Miles Davis, tan sólo por mencionar algunos.


En ese sentido, la discografía de Acid Mothers Temple en sus diversas encarnaciones es una de las más extensas de la historia de la música y ya supera el centenar de lanzamientos, pero por si eso no fuera suficiente, Makoto también se ha enfocado en proyectos paralelos y uno de ellos es el dueto que formó junto a Satoshima en el que se alejan ligeramente del campo del rock y se adentran en los terrenos de los sonidos electrónicos.

En esta formación de dueto bautizada como NANI∞GURU, se olvidan de las guitarras y en su lugar se enfocan en experimentar con el uso de sintetizadores y una inquieta batería para improvisar y crear imposibles composiciones que carecen de estructuras convencionales y que ellos mismos han denominado como hypernoise.

Algo a destacar es que la fecha de México será la primera que ofrezcan fuera de su natal Japón, lo cual la vuelve todavía más especial, además de que servirá para presentar el álbum debut del binomio, titulado Vovivizm, y que salió a la venta hace unos días en un limitado tiraje de 300 CD's a través del sello Acid Mothers Temple Records.


También se debe destacar que Makoto es un viejo conocido del público mexicano y el cariño que le guarda a nuestro país se traduce en las diversas visitas que ha realizado a territorio azteca, desde la primera presentación de Acid Mothers Temple, ocurrida en septiembre de 2006 para el Japanese New Music Festival en el Multiforo Alicia, el íntimo recital en solitario del guitarrista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en marzo de 2015 y hasta el multitudinario concierto ofrecido como parte del Festival Nrmal 2016.

jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: Badass Mother Fuzzers - Gonna Get You 7" (Pitshark Records, 2017)




Una parte indispensable de cualquier músico es darle continuidad a su trabajo y mostrar que no se trata de un proyecto esporádico sino que realmente se toman las cosas en serio y pese a las diversas complicaciones que parecen imposibles de evitar en el pantanoso camino del rock, se puede salir adelante.

De esta forma, a finales del año pasado se editó un nuevo 7" del trío francés Badass Mother Fuzzers con el que vienen a darle seguimiento a su álbum debut (recomendamos leer nuestra reseña) y en el que no se escuchan grandes cambios sonoros porque lo de ellos continúa siendo el garage-punk basado en riffs filosos de guitarra junto a un bajo que sin ser protagonista, marca el camino por el que se conducirá la música, además de una batería furiosa que en cualquier momento podría hacer explotar todo lo que se encuentre a su alrededor.

De nueva cuenta editado por el sello galo Pitshark Records, la cara A del vinilo incluye a "Gonna Get You", un tema que hace recordar la velocidad y energía de los Ramones con sus coros memorables junto a fuertes guiños de los australianos de Radio Birdman. Una combinación que de ninguna forma podría salir mal.

Por su parte, la cara B incluye a "Fall For You", una canción más cercana en espíritu a conjuntos actuales como los italianos The Barbacans y los angelinos de The Lords of Altamont, conjunto del que Badass Mother Fuzzers fue telonero hace unos meses durante su gira por Europa.

Así, a manera de aperitivo, ambas composiciones funcionan para acortar la espera del segundo LP del trío italiano que actualmente se ha colocado como una de las principales referencias del garage-punk en su país.


jueves, 12 de abril de 2018

Reseña: La Beat Cantina - La Beat Cantina (Independiente, 2016)




Por su posición geográfica, Tijuana siempre ha sido considerada como una ciudad ajena a lo que sucede en el resto del país y en términos musicales ha sido un punto en el que el rock & roll, el punk y los sonidos electrónicos han florecido inclusive antes que en otros puntos de México.

Catalogada como la última esquina de Latinoamérica, Tijuana es un sitio que continúa generando proyectos de manera constante que se adentran en diversos estilos musicales y uno de los más recientes es La Beat Cantina.

De esta forma, a partir del alcohol y los fracasos amorosos fue que amigos pertenecientes a otras agrupaciones de los más diversos estilos musicales se reunieron para desahogar sus penas por medio de música y concebir un proyecto que incorpora partes de rock, bolero, blues y ska, aunque ellos prefieren denominarlo cantina rock.

El líder y fundador del proyecto es Óscar Vargas, quien pese a que desde algunos años previos tenía una idea general de lo que sería La Beat Cantina, fue hasta el 2016 que nació oficialmente la banda y para la grabación y presentaciones en vivo del proyecto se ha rodeado de músicos de la escena local de Tijuana, entre ellos integrantes de Los Helldandys (recomendamos leer nuestra reseña de su álbum más reciente) y Los Kung Fu Monkeys.

De esta forma fue que el combo incluyó nueve composiciones propias en su álbum debut, la mayoría cantadas en español y que tienen el espíritu de José Alfredo Jiménez pero en una versión adaptada a la actualidad y con un ritmo más cercano al clásico 4x4 del rock & roll.

Creyentes de que no es suficiente la parte musical para incentivar la compra de un álbum en la actualidad, el grupo seleccionó una ilustración del artista Benjamín Estrada, famoso por su trabajo con bandas de psychobilly y punk rock, para adornar la portada del material.

Con presentaciones en diversas partes de México y el sur de Estados Unidos, La Beat Cantina representa la banda sonora perfecta para una noche agitada y llena de excesos en la que tan sólo deseas desquitar tus decepciones y olvidar todas las cicatrices del corazón.


lunes, 9 de abril de 2018

Reseña: Danny Amis & Lost Acapulco - Shark Beach (Daddy-O-Grande / Mostríssimo Records, 2018)




Dentro del panorama mexicano, Lost Acapulco continúa siendo un referente dentro del rock en general y la música surf en particular gracias al estilo musical y visual que han dado a conocer, pero también por su trabajo constante y eso se aprecia en su abundante discografía.

De esta forma, durante el 2013 el cuarteto enmascarado se reunió junto al guitarrista estadounidense Danny Amis, fundador de Los Straitjackets y considerado el padrino de la música surf en México, para grabar seis temas que por distintos motivos permanecieron enlatadas durante un lustro y recién fueron publicadas exclusivamente en un vinilo de 10" de colección y las cuales no hay planes para aparecer en alguna plataforma digital.

Con el título de Shark Beach, el trabajo refuerza la amistad que existe entre la banda y Danny, quien inclusive fue el productor de 4 (1998), el primer LP del conjunto capitalino, además de que han colaborado en otros materiales y compartido giras en México y Europa.

En esta ocasión, los cinco músicos se reunieron en los Estudios Primitiv de la Ciudad de México y confeccionaron seis piezas instrumentales que a pesar de juguetear con diversos estilos, lo que las une es el sonido de un conjunto experimentado que después de enfrentar todo tipo de adversidades aquí continúa en el pantanoso mundo de la música.

En primera instancia, la cara A del vinilo abre con "Shark Beach", una composición que incluye el sonido del choque de unas olas de mar y remite a una tarde soleada rodeado de palmeras y cocos. A su vez, "China Buffet" resulta en un interesante experimento en el que se aprecian sonidos ligados al mundo oriental, por lo que al final podría ser una canción hermana a "Koenji High School", otra pieza de Lost Acapulco que aparece en Los Obligados Racing Team (2011).

Por su parte, la cara B abre con "Mazatlán", probablemente la canción más relajada y tranquila del material y la cual Diego RJ, locutor del afamado programa español de radio El Sótano, describió como una pieza que podrían haber compuesto The Champs por el sonido que guarda con el clásico "Tequila". Y en las antípodas se debe mencionar "Bombshell", composición que es imposible negar que es de Danny Amis porque incluye el distintivo spy sound que el guitarrista desarrolló con Los Straitjackets.

Para la parte de la portada, como ha sido una constante en la trayectoria de Lost Acapulco, el artista encargado fue el Dr. Alderete, quien tomó como base el afiche original de Jaws (1975), la película con la que Steven Spielberg instauró el miedo colectivo hacia los tiburones y materializó uno de los primeros blockbusters de la historia del cine, para estampar su peculiar estilo que le ha valido hacer el arte de álbumes de agrupaciones como The Mutants, Twin Tones, Sonido Gallo Negro, Los Mambo Jambo, Matorral Man y Los Coronas, entre muchas más.

Con este lanzamiento, el grupo culpable del resurgimiento de la música surf en México muestra un vigoroso estado de salud y se declara listo para iniciar las celebraciones por su XX aniversario con diversas actividades especiales durante todo este 2018, a pesar de que cualquiera que los conozca de cerca sabe que tienen más años de trayectoria acumulada.

domingo, 8 de abril de 2018

EL FESTIVAL HIPNOSIS PRESENTA A OH SEES EN MÉXICO



Con el objetivo de mostrar proyectos internacionales que incorporan la psicodelia dentro de su sonido, el Festival Hipnosis tiene una actividad más que sirve para acortar la espera rumbo a la segunda edición que se realizará el 6 de octubre de este año.

De esta manera, ahora se podrá ver el regreso a nuestro país de Oh Sees el próximo 19 de mayo en el Foro Indie Rocks (Zacatecas #39, Col. Roma Norte) y como actos nacionales abridores estarán Nelson y los Filisteos, Sgt. Papers y Psiónicos.

Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa por $400 y se pueden adquirir vía internet en Boletia y de manera física en La Roma Records, Discodromo, El Club del Rock & Roll y las oficinas de la revista Indie Rocks!, además de las taquillas del inmueble el día del evento.

Para conocer más detalles recomendamos revisar el evento oficial del concierto en Facebook y visitar las redes oficiales de Hipnosis.



Detrás de Oh Sees se encuentra John Dwyer, guitarrista y cantante conocido por su adicción al trabajo, lo que se entiende al apreciar la interminable lista de lanzamientos del grupo e inclusive ya se ha convertido en una constante el esperar más de un LP por año.

Con diversos cambios de alineación, la única constante a lo largo de la trayectoria del conjunto ha sido el propio Dwyer, además de que hasta el nombre de la banda se ha modificado en no pocas ocasiones, lo que ha provocado que a lo largo de los años adopten apelativos como OCS, The Ohsees, The Oh Sees, Thee Oh Sees y el más reciente que simplemente es Oh Sees.


Respecto al sonido, el grupo formado en San Francisco se caracteriza por combinar el garage con dosis de punk y psicodelia para conformar pequeñas canciones basadas en potentes riffs de guitarra y esquizofrénicos alaridos que no dejan respirar.

Con una visita previa a la Ciudad de México como parte de la Semana Indie Rocks! en 2016, en esta ocasión el grupo estará de regreso en nuestro país gracias al Festival Hipnosis para mostrar su rasposo sonido e interpretar lo más destacado de sus más de 20 álbumes de estudio, la mayoría editados por el propio sello de la banda, Castle Face Records.

viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: The Scaners - The Scaners (Dirty Water Records / Adrenalin Fix Music / Casbah Records / Dangerhouse Skylab / Teenage Hate Records / Stryckhnine Recordz / Trokson Records, 2018)




Desde su nacimiento, el punk se ha caracterizado por la energía desbordada que transmiten sus ejecutantes y aunque en un inicio se tomó al género como un estandarte de la protesta, al poco tiempo hizo su aparición el punk rock, que musicalmente es igual pero varía en la temática de sus letras porque no incitan a la rebelión sino simplemente a la diversión.

Con esto en mente, los Ramones son el conjunto por excelencia dentro del punk rock y de manera posterior han surgido diversos grupos que han tomado a la música como un vehículo para transmitir una idea original que no busca cambiar al mundo ni implantar ideologías filosóficas sino tan sólo que todos pasen un buen rato.

Fue precisamente así como nació The Scaners, cuarteto originario de la ciudad de Lyon que este año presentan su álbum debut que puede ser considerado como un disco conceptual que desde el momento en que se observa la portada y se lee los títulos de las canciones queda claro que es un grupo fuera de este mundo.

Adoradores de las películas de ciencia ficción y la teoría de que existen habitantes de otros planetas que nos observan, el trabajo de los franceses hace recordar a otras bandas de punk rock temáticas, como Supernova, Servotron, The Killer Robots!, Powerman 5000 y hasta Devo.

Con este concepto, al que le agregaron altas dosis de humor, el resultado se concretó en las 12 piezas que conforman la ópera prima de los galos. Desde la abridora "Abduction" en la que relatan la forma en que fueron raptados por extraterrestres comienza la aventura sonora interespacial que incluye piezas con títulos como "We Want To Talk To Your Leader", "Flying Fuck" y "Enjoy Your Flight".

Tampoco se puede pasar por alto que al álbum contó con la producción de Lo Spider, guitarrista de Destination Lonely y quien también ha producido a otros conjuntos franceses como Badass Mother Fuzzers y Slift.

Visto en retrospectiva, el trabajo de The Scaners guarda cierto parecido con lo actualmente presentado por el dueto europeo Sex Organs, sin llegar al sonido crudo y descarnado pero sí con un concepto claro y específico que toma su inspiración de la posibilidad de que exista vida en otros planetas y su relación con los terrícolas.


martes, 3 de abril de 2018

STUFF MX PRESENTA CICLO DE CINE DE HORROR



Para conmemorar la llegada del viernes 13, el festival independiente Stuff MX preparó un variado ciclo de cine de horror.

Para las personas supersticiosas, el viernes 13 es considerado como un día de mala suerte, pero este mes nada de eso ocurrirá gracias al maratón organizado por el festival Stuff MX, especializado en el cine independiente en su vertiente de explotación, serie z, horror, de bajo presupuesto, comedia, bizarro y absurdo.

Con el pretexto de que el próximo 13 de abril caerá en viernes, el colectivo proyectará el ciclo nombrado #V13STUFFMX conformado por un programa de cortometrajes mexicanos y extranjeros, un largometraje italiano y el estreno en nuestro país del más reciente fan film realizado sobre la franquicia de terror Friday the 13th.



De manera desglosada, la programación incluye la proyección de cuatro cortometrajes mexicanos: Oneirofobia (Juan Carlos Manrique, 2017), El Placer de la Carne (Oliver Izquierdo, 2017), Tape 11 (Alfredo Alvarez, 2016) y La Pasión de Jerónimo (José Armando Salomo Rosas, 2016). Es importante recalcar que algunos de los actores y directores estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas.


A su vez, también se proyectarán dos cortometrajes y un largometraje que han formado parte de las dos ediciones pasadas del festival Stuff MX: Crown Hand (2014) y Gwilliam (2015), ambos trabajos de Brian Lonano, neoyorquino que se caracteriza por sus cortos que combinan el gore con la diversión.


Por su parte, también se proyectará Alienween (2016), película italiana que estuvo en competencia en la categoría de Largometraje de Ficción en la pasada edición del festival Stuff MX y que destaca por tratarse de una alien invasion movie de serie b pero con efectos especiales creados de manera casera.


Finalmente, se proyectará por primera vez en México el fan film Never Hike Alone (Vincent De Santi, 2017) de Womp Stomp Films. Concebida como una película de fans y para fans y financiada gracias a una exitosa campaña en Kickstarter, el trabajo muestra una nueva cacería de Jason dentro de Crystal Lake.


Todo lo anterior sucederá el viernes 13 de abril a partir de las 5 PM en el foro La Calaca Cultural (Calle 21 #69, Col. San Pedro de Los Pinos) y será entrada libre, además de que se contará con un área de expositores que tendrán a la venta artículos ligados al cine de terror.

Para conocer más sobre el maratón se puede consultar el evento en Facebook o visitar las redes oficiales de Stuff MX: