A pesar de que en el calendario pasen los años, en algunos grupos como The Satelliters eso no ocurre porque parece como si vivieran atrapados en una burbuja sin ser afectados por los sonidos de moda o los éxitos del momento. Gracias a esa necedad y con justo merecimiento es que desde hace varios años se han ganado el mote de ser considerada como la mejor banda del revival del garage-punk de Alemania.
Desde 1993 a la fecha, el cuarteto ha editado una decena de LP's y una cantidad innumerable de EP's, sencillos y splits. Al ver su discografía cualquiera se asombra por su gigantesco tamaño, además de que el conjunto no parece tener ganas de parar o al menos descansar un poco y menos ahora que está listo su nuevo material.
El grupo actualmente conformado por Alex (batería), Thomas (bajo), Steve (voz y teclado) y Zahni (guitarra), cuatro aficionados de la vestimenta sesentera y los vinilos que siempre han renegado, hasta donde sea posible, de todo tipo de tecnología, y la prueba más clara es que la banda no cuenta con redes sociales y la única forma de ponerse en contacto con ellos es a través de su página oficial, aunque si pudieran seguro también la borrarían.
Cuando se trata de otras agrupaciones, tal vez se podrían esperar ciertos cambios o lo que se suele conocer como "evolución musical", pero en el caso de The Satelliters eso jamás ocurrirá. Al igual que en el pasado, lo que muestran en su nueva placa es un puñado de temas que buscan recrear el sonido y estilo de las primeras bandas de garage del mundo. Grabado con equipo vintage, una guitarra llena de fuzz, un hipnótico teclado y mucho freakbeat, se obtienen 12 temas que por un momento hacen creer que el tiempo no pasa y seguimos viviendo en 1967.
El nuevo LP editado por Soundflat Records incluye desde salvajadas como "Touch The Ground" con sus veloces riffs de guitarra, imaginativos pasajes instrumentales llenos de psicodelia como "Pandora's Wonderland", la lisergia auditiva de "What's Wrong With Mr. Shale" y hasta ligeros guiños al pop psicodélico con "Crazy Town (Move On Little Children)". Además, también aparece una versión de "Driving Sideways On A One-Way Street", original del guitarrista y compositor americano Merrell Fankhauser.
Con una influencia más que obvia de conjuntos que sentaron las bases de lo que años después de bautizaría como garage, es decir Music Machine, The Seeds, The Electric Prunes y en especial de los 13th Floor Elevators (basta ver la psicodélica portada), el nuevo álbum de The Satelliters reafirma la teoría de que sin fuzz la música sería un error.