miércoles, 16 de octubre de 2019

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CINE DE HORROR MÓRBIDO FEST 2019



Festivales de cine en México existen muchos, aunque ninguno como Mórbido Fest. No sólo destaca por especializarse en el fantástico/terror y presentar una selección específica de filmes que van dirigidos para un cierto público sino por todo el trabajo que se realiza durante todo el año.

Con el pasar de los años Grupo Mórbido ha incursionado en diversas plataformas para tener presencia en todos los medios posibles. Cuenta con un programa de radio en Ibero FM y un canal de paga en el que se transmiten películas de horror de forma ininterrumpida. Aunque el evento estelar es su festival que este año se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Con el tema central del agua, la ilustración del póster oficial de esta edición es protagonizada por un imponente Poseidón y fue realizada por Rafael Gallur.

Al igual que en los últimos años, se realizará en la Ciudad de México y sus sedes oficiales son Cinepolis Diana, Autocinema Coyote, Casa del Lago, Cinemanía, Jardín Pushkin y el Centro de Cultura Digital.


INAUGURACIÓN

El festival dará inicio el 30 de octubre con una función de bienvenida en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris". Se tiene previsto un espectáculo en el que participarán más de 45 artistas en escena, dentro de los cuales estarán Paloma Ruiz de Alda, José Luis Badalt, Grupo de Danza contemporánea Nohbords, Regina Orozco, la Sonora Dinamita y las Drag Queens Eva Blunt, Barbara Durango e Iviza Lioza. Además, como ya es una tradición, el presidente de Mórbido y showman, Pablo Guisa, ofrecerá un discurso con múltiples vestuarios.

FUNCIÓN ESPECIAL

Otra de las características de Mórbido Fest es proyectar una película emblemática relacionada con el cine de horror en versión restaurada y remasterizada. En esta ocasión la cinta elegida es Santa Sangre del siempre polémico Alejandro Jodorowsky. La función será el 31 de octubre y además se tratará del estreno mundial de la remasterización en 4K realizada con motivo del trigésimo aniversario del filme.


CONCIERTO

De manera complementaria a la función especial, el 1 de noviembre el compositor Simon Boswell, encargado original de la música en Santa Sangre, ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

MASTER CLASS

Dentro de los invitados especiales que estarán este año existe un nombre que destaca. Se trata del escritor, productor y director Gary Sherman, quien impartirá una clase magistral en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su larga trayectoria incluye la participación en Poltergeist III (1988), Wanted: Dead or Alive (1987) y Vice Squad (1982).


SELECCIÓN OFICIAL

Por otra parte, la selección oficial está compuesta por una amplia variedad de filmes provenientes de diversas partes del mundo. Prácticamente todas las películas son estrenos en la Ciudad de México, como el trabajo más reciente de la mexicana Gigi Saul Guerrero; el regreso de Richard Stanley con la adaptación de un cuento de H.P. Lovecraft; el documental 'Sesión salvaje' sobre el cine quinqui español; la primera película de horror hecha en Panamá, lo más nuevo de Adrián García Bogliano y un documental sobre el famoso y longevo luchador Vampiro Canadiense. 

La lista definitiva incluye los siguientes trabajos:

Huachicolero (Dir: Edgar Nito, México)




Culture Shock (Dir: Gigi Saul Guerrero, EUA)




Svart Cirkel (Dir: Adrián García Bogliano, Suecia)


Nail in the Coffin: The Fall And Rise of Vampiro (El Vampiro Canadiense) (Dir: Michael Paszt, Canadá, EUA, México)




Luz (Dir: Juan Diego Escobar Alzate, Colombia)




El diablo me dijo qué hacer (Dir: Alejandro G. Alegre, México)


Jallikattu (Dir: Lijo Jose Pellissery, India)




In Fabric (Dir: Peter Strickland, UK)




Little Joe (Dir: Jessica Hausner, Austria, UK, Alemania)




The Pool (Dir: Ping Lumpraploeng, Tailandia)




Diablo Rojo (Dir: Sol Moreno, Panamá)




Bullets of Justice (Dir: Valeri Milev y Timur Turisbekov, Kazajistán)




Antrum: The Deadliest Film Ever Made (Dir: David Amito y Michael Laicini, Canadá)




Color Out of Space (Dir: Richard Stanley, Portugal, USA, Malaysia)


Matar al dragón (Dir: Jimena Monteoliva, Argentina)





Riot Girls (Dir: Jovanka Vuckovic, Canadá)



Rendez-vous (Dir: Pablo Olmos Arrayales, México)





Aliens, Clowns & Geeks (Dir: Richard Elfman, EUA) 



Sesión salvaje (Dir: Paco Limón, España)




Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street (Dir: Roman Chimienti, Tyler Jensen, EUA)



Para conocer los horarios y fechas de cada función se pueden consultar las redes oficiales de Mórbido Fest:

https://www.morbidofest.com
https://www.facebook.com/MorbidoFest

No hay comentarios.: