jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: Superser - Radiaciones En La Noche (Sweet Grooves Records / Pafff Bum! Discos / Ulomania Coop / Pelgar / Discos Positrónicos, 2019)




Rock & roll oscuro y pantanoso que puede llegar a provocar alucinaciones auditivas

En tiempos recientes la psicodelia ha ganado popularidad dentro de la música. Su apogeo es tan grande que inclusive existen festivales especializados en la cara más delirante del rock y eso ha derivado en la formación de diversos proyectos musicales que parten del mismo origen pero obtienen diferentes resultados.

En el caso de España, un trío con varios años de formación que se ha distinguido del resto es Superser. Detrás de su formación se encuentran ex integrantes de los Rock-A-Hulas y Black Jujus, aunque la realidad es que existe poca relación con respecto al sonido de sus proyectos previos.

En el caso de Superser se aprecian claras reminiscencias a lo practicado por agrupaciones ahora legendarias como Velvet Underground, My Bloody Valentine y Jesus & Mary Chain. Con esto, lo que se puede esperar son guitarras oscuras como la noche, baterías que se extienden durante lapsos infinitos de tiempo y un ambiente psicotrópico que inunda los oídos. 

La primera referencia del trío fue un sencillo lanzado el año pasado (recomendamos leer nuestra reseña) y ahora llega su primer LP. El resultado se traduce en ocho canciones de ritmo semi lento que tienen como objetivo el provocar alucinaciones y delirios en los escuchas.

Dentro del material aparece "Huele A Huesos", canción que no teme en extenderse durante más de seis minutos en los que se repite un sencillo riff de guitarra que se queda tatuado en el inconsciente. A su vez, "Serpiente" se acerca más al rock & roll en su formato tradicional gracias a su feroz batería que jamás pierde el ritmo y acompaña una corta frase que se repite de forma infinita. Por otra parte, "Mujer Mutante" es un blues de ultratumba que muestra una filosa guitarra que le canta al desamor. 

Con un estilo que varía de forma ligera con respecto a su 7" debut, ahora los integrantes del trío se encuentran en búsqueda de un sonido propio que no se confunda con cualquiera de las bandas que los influenciaron. Su primer LP es un homenaje a la psicodelia de principio a fin.


No hay comentarios.: