domingo, 5 de noviembre de 2017

¡OS HAXIXINS EN MÉXICO!



Se anunció que el cuarteto brasileño de garage psicodélico Os Haxixins se presentará por primera vez en la Ciudad de México.

Para incrementar la oferta musical que inundará la capital mexicana durante la recta final de este 2017, el colectivo PsychOut será el encargado de traer por primera vez a tierras mexicanas al cuarteto brasileño de garage Os Haxixins, conocido por su sonido ácido y lisérgico.

El concierto que se anuncia como la única fecha de los sudamericanos en la Ciudad de México se realizará el próximo 30 de noviembre en el Foro Bizarro (Av. Yucatán #10, Col. Roma Norte) y como aperitivo se contará con las presentaciones de los proyectos nacionales The Broccolis, Ramona, Los Reverse y The Silver Stones, además de los DJ Sets de Uli Nogueira (baterista y cantante de Os Haxixins), Alix In Furs y Chess Boom.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de internet en Boletia o de manera física en las instalaciones del Foro Bizarro y en La Bestia Salas De Ensayo y tienen un precio de $320 (hasta antes del 25 de noviembre) o directamente el día del concierto en $350.

Para mayor información se puede consultar el link del evento en Facebook o escribir directamente a los organizadores:



Brasil, el mismo país que le dio al mundo la tropicalia y algunos de los mejores futbolistas de la historia, también fue el punto geográfico en el que surgió uno de los grupos musicales más delirantes de los últimos años.

Fue en el 2003 cuando cuatro jóvenes de Sao Paulo, aficionados a la cultura psicodélica que tuvo su punto máximo en la década de los sesenta, decidieron crear su propia banda en la que concatenaron todas sus influencias aunque siempre se negándose a cantar en un idioma que no sea el portugués.



De esta forma, el grupo tomó su nombre de la novela O Clube dos Haxixins (originalmente titulada Le Club des hachichins), del poeta francés Théophile Gautier, publicada en 1846 y en la que se relata las aventuras de una sociedad secreta conformada por artistas de la época, como Charles Baudelaire, Victor Hugo y Alejandro Dumas para explorar las profundidades de la mente a través del consumo de alucinógenos, en especial hachís.

Con estos antecedentes, Os Haxixins retomaron elementos del sonido de Iron Butterfly, The Doors, The Electric Prunes y Os Mutantes e inclusive su obsesión los llevó a sólo emplear instrumentos antiguos y amplificadores de bulbos para poder alcanzar un estilo marcado por un hipnótico teclado y una guitarra saturada de fuzz.



Respecto a su trabajo, quedó constatado en sus dos únicos LP's: Os Haxixins (Groovie Records, 2007; Get Hip Recordings, 2008) y Under the Stones (Groovie Records, 2010), además de un par de 7" y apariciones en diversas compilaciones internacionales.

Después de una actividad incesante que incluso les permitió realizar varias giras por Europa, el cuarteto conformado por Fabio Fiuza (guitarra), Sir Uly (voz y batería), Edu Osmédio (bajo) y Douglas Farias (voz, teclado y guitarra) se alejó por completo de los escenarios en años recientes y sólo realiza esporádicos conciertos en su país natal, pero el próximo 30 de noviembre se hará una excepción con su presentación en la Ciudad de México.

No hay comentarios.: