martes, 21 de febrero de 2017

Rumbo al Festival Nrmal 2017: Lorelle Meets The Obsolete



De cara a la octava edición del Festival Nrmal, que se realizará los días 11 y 12 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México, analizamos a fondo al grupo mexicano de rock fantasmal Lorelle Meets The Obsolete.


En el mundo de la música en México, en la mayoría de las ocasiones, para alcanzar tus sueños es necesario arriesgarlo todo, pero son realmente pocas las personas que aceptan el reto y son capaces de abandonar su residencia y hasta una vida promedio y tradicional para conseguirlo. El caso de Lorelle Meets The Obsolete es un claro ejemplo de quienes sí lo han arriesgado todo por la música (recomendamos leer nuestra entrevista realizada en el 2014).

De la misma forma en que existen músicos de fin de semana o que se toman esta profesión a la ligera, también hay quienes aman demasiado la música que han decidido dedicarse a esto de tiempo completo. Todo comenzó cuando Lorena Quintanilla y Alberto González se conocieron en su natal Guadalajara. Ambos contaban con experiencia previa en grupos pequeños que nunca lograron trascender pero a partir de ese encuentro surgió una amistad que culminaría en una relación amorosa y posteriormente germinaría en un nuevo proyecto musical al que decidieron bautizar como Lorelle Meets The Obsolete.



La nueva banda nació con la idea de amalgamar su gusto por el rock nebuloso junto a la psicodelia, las guitarras con sobredosis de distorsión, la hipnosis del krautrock y las voces fantasmales, justo como en décadas anteriores lo practicaron grupos extranjeros como My Bloody Valentine, The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth y Velvet Underground. 

Después de un tiempo, el dueto se dio cuenta que en su ciudad natal no existían los recursos ni las condiciones para una agrupación musical de su estilo, por lo que decidieron mudarse a la Ciudad de México y luego de casi un año el destino se encargó de llevarlos a Ensenada.



En sus presentaciones en vivo han sido acompañados por músicos invitados de agrupaciones como Los Mundos y Robota, aunque la base de LMTO desde un inicio han sido Lorena y Alberto. Un par de años después, el grupo logró llamar la atención del sello estadounidense Captcha Records, que en el 2011 editó su álbum debut titulado On Welfare, el cual incluye nueve poderosos temas que se incrustan en el inconsciente y tienen un sonido por completo diferente al del resto de sus compatriotas.

Desde entonces, el conjunto ha publicado todos sus materiales con Captcha Records en América y en Europa a través del conocido sello Sonic Cathedral Recordings. Con un acelerado ritmo de trabajo, su discografía se complementa con Corruptible Faces (2013), Chambers (2014) y Balance (2016), además de diversos sencillos, discos en vivo y splits, todos publicados en vinilo porque es el formato favorito de la pareja debido a que es el que mejor permite apreciar los materiales como una obra artística y escuchar las canciones en conjunto.



Con logros tan grandes como el participar en el psicodélico disco tributo a The Rolling Stones editado por el sello Cleopatra Records, haber sido incluidos en el afamado festival estadounidense Austin Psych Fest o el haber trabajado junto a Sonic Boom, miembro fundador de la banda de culto Spacemen 3, la carrera del binomio mexicano se encuentra en constante crecimiento.



Desde hace un par de años, la dupla pasa la mayor parte del tiempo en Europa, por lo que en la actualidad su vida consiste en extensas giras a lo largo de todo el viejo continente y Estados Unidos, así que su participación en el Festival Nrmal 2017 es una oportunidad única de ver al conjunto nuevamente en México y en uno de los puntos más altos de su carrera. Su presentación está prevista para el domingo 12 de marzo (revisa aquí toda la información).

Para más información y compra de boletos recomendamos visitar el sitio oficial del Festival Nrmal:


No hay comentarios.: