viernes, 26 de agosto de 2016

¡RADIO MOSCOW REGRESA A MÉXICO!



El movimiento por traer de regreso el sonido psicodélico que tuvo su mayor apogeo en la década de los sesenta es cada vez mayor y uno de su mayores representantes en la actualidad es el power trío estadounidense Radio Moscow que, para beneplácito de todos su seguidores mexicanos, estará de regreso en la capital y se presentará el sábado 5 de noviembre en el Foro Indie Rocks.

Para complementar la noche, en la que imperarán los sonidos ácidos acompañados del desenfrene característico del rock & roll salvaje, se contará con las bandas mexicanas Black Overdrive (Ciudad de México) y San Pedro El Cortez (Tijuana), además de un DJ Set de Iván Nieblas y El Warpig

El costo de los boletos será de $300 y podrán comprarse por adelantado a través de internet a partir del 2 de septiembre en la página de Boletia o directamente el día del concierto.




Hablar de Radio Moscow es referirse a una de las bandas americanas más prolíficas de los últimos años y que mejor sabe amalgamar el sonido del blues con el rock psicodélico. Su trayectoria es relativamente corta pero en poco más de una década han publicado cuatro álbumes de estudio, un EP y un álbum en vivo.

Su lanzamiento más reciente es el álbum Live! In California, publicado en julio de este año por Alive Records, que a través de 14 temas nos muestra la potencia del sonido en vivo del trío, lo que las ha valido ser comparados con agrupaciones legandarias del nivel de The Jimi Hendrix Experience, Cream y Blue Cheer.

En conferencia de prensa que contó con un enlace vía Skype con Parker Griggs, vocalista y guitarrista del grupo, explicó que la decisión de las canciones que aparecen en su álbum en vivo no fue fácil pero que simplemente optaron por incluir las que mejor se adecuan a la improvisación y los jams característicos del trío en sus conciertos.

Por otra parte, Parker también mencionó que actualmente el grupo tiene la intención de comenzar las grabaciones de su quinta placa de estudio, que tentativamente saldrá a la venta a mediados del próximo año, por lo que no tienen planeadas muchas fechas además de la que ofrecerán en la Ciudad de México. Derivado de esto, el músico hizo hincapié de que en su concierto de la Ciudad de México mostrarán algunos esbozos de nuevas composiciones.

Un punto determinante para que el trío decidiera regresar a la capital mexicana fue la gran aceptación que tuvo su primera fecha en nuestro país, realizada el 5 de septiembre de 2015 en un abarrotado Caradura que inclusive generó que varios cientos de fanáticos se quedaran fuera ante la gran convocatoria. Una segunda presentación del trío en México tuvo lugar el 5 de diciembre del 2015 pero ahora en Tijuana como parte del Rumble Fest.

Por otra parte, en la misma conferencia de prensa, Iván Nieblas, mejor conocido como El Patas, guitarrista y vocalista del cuarteto de stoner rock Black Overdrive, se mostró emocionado de que conciertos con grupos de este calibre se realicen en nuestro país y detalló que su banda ya tiene listas varias nuevas canciones que aprovecharán para estrenarlas en la fecha junto a Radio Moscow e informó que la falta de dinero ha impedido la grabación del segundo material de su banda, pero que seguramente en el 2017 verá la luz (recomendamos leer nuestra reseña de su primer álbum).


Por último, el cuarteto tijuanense de punk & roll San Pedro El Cortez que a inicios de este año lanzó en CD el álbum Un Poco Más De Luz a través del sello mexicano Discos Intolerancia, recién informó a través de sus redes sociales que a partir del próximo mes estará lista la edición estadounidense del mismo material, ahora editado en cassette por el sello californiano Burger Records.



De forma paralela al concierto de Radio Moscow, se realizará una prefiesta el próximo viernes 2 de septiembre en el foro Bajo Circuito, en la que se presentarán las bandas mexicanas Macho Woman y San Pedro El Cortes, además del dueto estadounidense de punk-blues Left Lane Cruiser que presentará su más reciente material titulado Dirty Spliff Blues. La entrada a la fiesta es libre y será el preámbulo idóneo para celebrar el regreso de Radio Moscow a la Ciudad de México que es posible gracias a Kill Pill Klvb y The Love Street Company.

No hay comentarios.: