domingo, 3 de agosto de 2014

¡THE LEGENDARY TIGERMAN EN MÉXICO!

La ciudad de México recibirá por vez primera a The Legendary Tigerman, uno de los one-man-bands de mayor renombre a nivel mundial. El concierto se realizará el próximo 23 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos tienen un costo de $250 en zona general y $350 en VIP y se pueden adquirir aquí.

La gira mexicana también incluye una fecha el 21 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato, como parte de la 42° edición del Festival Internacional Cervantino. Los boletos tienen un costo de $80 y se pueden comprar aquí.


The Legendary Tigerman es el proyecto en solitario del portugués Paulo Furtado, quien combina su pasión por el sonido primigenio del blues con la actitud Do It Yourself del punk. Acompañado únicamente de su guitarra de palo, una armónica y una escueta batería, Paulo se encarga de ejecutar todos los instrumentos al más puro estilo de una "orquesta humana", formato también conocido como one-man-band.

Con una trayectoria de alrededor de 15 años (más un largo pasado como integrante de agrupaciones como Tédio-Boys y Wraygunn), The Legendary Tigerman ha lanzado cinco álbumes en estudio, en los que se ha encargado de mostrar el lado más crudo del blues, reinterpretar a Link Wray y hasta burlarse de la navidad; además, también es el creador de la banda sonora de dos películas (Estrada de Palha del 2012 y O Facínora del 2013).

Aclamado a nivel internacional por su álbum Femina del 2009, en el que contó con las colaboraciones de Asia Argento, Maria de Medeiros y Peaches, entre otras, su visita a territorio mexicano coincidirá con el lanzamiento de True, su material más reciente.



1 comentario:

Unknown dijo...

Tu blog es bastante interesante, aunque un poco molesto para los ojos con tanto verde.

Estaré pendiente a tus post, de todas formas.

Un saludo.