miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña: The Dancers - The Box 7" (VID Records, 2012)

Gracias a esas cosas sensacionales que tiene la vida, hace unos días la naciente disquera VID Records me mandó un paquete desde la lejana Italia con su primer lanzamiento para reseñarlo. Se trata del más reciente material de los también italianos The Dancers.
Venice Is Dead Records es un pequeño sello independiente con base en Venecia, Italia; su ideología es simplemente apoyar la música que les gusta a través de la edición de sencillos de 45 rpm y apoyados de los Brick Studio, un estudio de grabación completamente analógico, es que pretenden hacerlo. Por lo pronto ya tienen listo su primer lanzamiento, un vinyl blanco de 7" con un limitado tiraje de 300 copias.

Y la banda que eligieron para su primer lanzamiento son The Dancers, un joven trío italiano formado en el 2010 y que previamente ya editaron dos sencillos de 7" (ambos ya agotados).
Musicalmente, el conjunto conformado por Matte Green, Jule Winchester y Nico J Teller destaca por la simpleza que proyectan en su música, puro rock & roll fusionado con punk y garage. A través de canciones cortas de entre uno y dos minutos, los europeos me recuerdan a bandas contemporáneas como Los Explosivos y los Hollywood Sinners, y si vamos más atrás en le tiempo, la influencia de los Ramones es más que notoria.
La cara A del acetato blanco abre con "The Box", un adictivo tema que apenas rasguña el minuto de duración pero que difícilmente sacaras de tu mente en mucho tiempo; le sigue "Heaven Is OK", otro endemoniado tema en el que queda claro el por qué se le considera a la banda como los "primos" de los Mojomatics.
La cara B inicia con "It's Because Of You", la pieza romántica del material, aunque no por ello pierden el estilo musical; y finalmente cierran con "Dance When You're Dead", que en lo personal es mi tema favorito gracias al cambio de ritmo de la batería a media canción.

Un dato que no puede pasar desapercibido es la frase que adorna la contraportada del material, en donde queda claro la ideología de la banda:

"No computers were used during the writing, recording, mixing or mastering of this record".

La fecha oficial de salida del material es el 1 de septiembre, pero desde este momento se puede pre ordenar, tanto en la página oficial de la disquera como con la banda.




No se pierdan el frénetico video de "The Box" que justamente fue estrenado ayer. Y más abajo se puede escuchar y/o descargar la canción gratuitamente desde su página de Soundcloud:



No hay comentarios.: