martes, 31 de julio de 2012

Noticias: Escucha completo el nuevo álbum de The Man From RavCon

Debo reconocer que una de las bandas que me han volado la cabeza últimamente es The Man From RavCon. Soy relativamente nuevo con ellos, apenas tengo unos meses de conocerlos y todo fue gracias al álbum Il Triello: Three Western Tales (editado por Deep Eddy Records) en donde comparten créditos con The Nematoads y Los Fantasticos. En conjunto, se trata de grandes exponentes de la música western actual.

Y en este punto es donde me dedico a hablar únicamente de The Man From RavCon, banda originaria de Estados Unidos, y más precisamente de Charlotte.
Son una banda realmente nueva, su primera producción salió en enero del 2010 y a la fecha han editado 4 álbumes, lo que significa que son demasiado productivos, en promedio lanzan dos discos por año.
Hace unas semanas, informaron que ya tenían listo su quinto LP, se titulará The Traveler y saldrá a la venta en agosto.



Y siguiendo con las buenas noticias, justo el día de ayer la banda subió todo su disco POR TIEMPO LIMITADO a su página de Soundcloud para que todos lo puedan escuchar.
Se trata de un excelente material de música instrumental en el que el surf, el western, guitarras acústicas y algunos teclados se funden para crear uno de los mejores discos que he escuchado este año. En ocasiones suenan a banda homenaje a Ennio Morricone, otras veces parecen parientes de The Mutants y en otras ocasiones recuerdan a Death Valley y los primeros Twin Tones.
Gran banda que lamentablemente no goza de la popularidad que mereciera, hasta dentro del propio género son un tanto desconocidos así que no pierdan la oportunidad de escucharlos.


Para conocer más de la banda pueden revisar su Facebook:
https://www.facebook.com/ravcon


Pueden ordenar sus discos en CD Baby:
http://www.cdbaby.com/Artist/TheManFromRavCon




Y también hicieron un video promocional de su nuevo álbum:

7 comentarios:

Adonai dijo...

¡Qué gran banda! Después de sus cuatro maravillosos discos anteriores, ¿quién no se hace con este?

Saludos compañero!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Hey tienes razón, aunque yo sólo he escuchado 3 de sus 4 discos previos, ellos inmediatamente me engancharon.

Adonai dijo...

Dime cual te falta y te lo hago llegar!
Saludos!

Rodrigo R. Herrera dijo...

El que me hace falta es Night of the Beast y sería un enorme regalo si me lo pudieras pasar.

Adonai dijo...

Eso está hecho, en cuanto lo ripee te lo mando.

Adonai dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rodrigo R. Herrera dijo...

Ok muchas gracias por el link Adonai. Por cierto, me acaba de llegar un mensaje de la banda para que retire el link que me mandaste así que creo tendré que borrar tu comentario pero de cualquier forma gracias por compartir.