sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Liminal Phase - Liminal Phase [2011]

Hace unos días me llegó un correo de Liminal Phase quienes me mandaron su álbum homónimo para que les hiciera una reseña.
Ellos son un colectivo de Minneapolis y son los creadores de la música más extrañamente hermosa que he escuchado en mucho tiempo.
Su sonido es completamente indescriptible pero abrevan principalmente del rock, el jazz, la psicodelia y la música africana.
No siguen una linea en específico, ni siquiera se les pueden encasillar en un género en especial, ellos se encargan de hacer lo que les gusta aunque no encajen con nadie.

Para su álbum homónimo, que fue editado a finales del año pasado, se encargaron de componer once temas, todos instrumentales y unidos entre sí.
Mencionan como sus principales influencias a Gong y Brian Eno, cosa que queda bastante claro cuando se escucha cualquiera de sus temas. En "Loose Change" hay un saxofón que hace las veces de mantra a lo largo de toda la canción, mientras que en "3 Etudes" son las percusiones africanas las protagonistas del tema.
Vaya forma de sorprender de este conjunto norteamericano que han creado un álbum completamente atemporal.

Para conocer más de esta inclasificable agrupación, pueden revisar su Facebook:




No hay comentarios.: