miércoles, 16 de marzo de 2011

Eventos De La Semana

El día de ayer inició Aural, un subfestival que forma parte del Festival de México.
Empezó con el concierto de The Residents y durante toda esta semana estarán presentando diversos proyectos musicales, algunos más normales que otros, pero siempre apoyados en la vanguardia y la experimentación. Otra de sus cartas fuertes es el concierto de los Melvins del próximo sábado. Sobran los eventos de calidad pero lo que falta es tiempo y dinero.
La programación detallada la consultan aquí:

http://www.festivalaural.blogspot.com/



Hoy miércoles 16 de marzo y mañana jueves 17 habrá un encuentro de blues hecho en México. Del delta de Mississippi al delta de Xochimilco.
Esto se realizará en el Multiforo Alicia, ambos días comienza a las 18:55 horas y la entrada es libre.



Mañana jueves 17 de marzo, Ernesto Mendoza (único thereminista profesional de México) dará un concierto de demostración de su instrumento musical y estará explicando un poco de su funcionamiento.
Esto será en el Auditorio Carlos Graef dentro de la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria. Inicia a las 13:00 horas y la entrada es libre.



El ciclo de blues en el Centro Histórico continua, este jueves le toca turno a las películas Warming By The Devil's Fire de Charles Burnett y The Piano Blues de Clint Eastwood.
Se realiza en el Palacio de la Escuela de Medicina, empieza a las 19 horas y la entrada es libre.



Después de su concierto del sábado pasado y de una falsa alarma de una supuesta presentación en el Foro Alicia, The Staggers anunciaron un sorpresivo concierto para la Ciudad de México (omejor dicho el Estado de México). La cita es hoy jueves 17 de marzo en el Libelula Bar, ubicado a una calle del Metro Ecatepec. Los acompañarán Le Diference, Los Pistones y Los Oxidados.



El viernes 18 de marzo se presentan Fenómeno Fuzz junto a Los Shoe Shine en El Segundo Piso, ubicado en Av. Azcapozalco # 608.
Inicia a las 8 PM.



También el sábado 18 de marzo es la presentación del nuevo álbum de Big Máscara en el Multiforo Alicia.
Lo acompañarán Sr. Bikini, Bahía 23, Los Hermanos Calavera, The Reverb Vendetta y Ojo De Perro.
Empieza a las 19:30 horas.



El sábado 19 de marzo se presentan Muna Zul, trío que utiliza únicamente sus voces para crear música, en el Nuevo Foro del Tejedor, ubicado en la cafebrería El Pendulo de la Colonia Roma.
Esto se ubica en Álvaro Obregón # 86, entre las calles de Córdoba y Orizaba e inicia a las 21 Horas.



También el sábado 19 de marzo es la ansiada primera fiesta de Veneno Records. Para esta ocasión tan especial se tendrá la presencia de Los Evils, Telekrimen, Berenice y Los Magníficos en un evento que recuerda mucho a los de antaño.
Será en el Multiforo Alicia y comienza a las 9:13 PM.



El domingo en el mismo Multiforo Alicia habrá una plática sobre anarquismo a cargo de Carlos Díaz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el tema.
Para que vean que el anarquismo no nació con los Sex Pistols, es toda filosofía social y forma de vida que existe desde el siglo XIX y que poco o nada tiene que ver con pelos parados y pantalones rasgados.
Inicia a las 15:30 horas y la entrada es libre.



Y por último, también el domingo 20 de marzo habrá un tardeada rockabilly con Los Black Jacks, Los Leopardos y Eddie & Los Grasosos en el Libelula Sound System, ubicado cerca del Metro Ecatepec. Inicia a las 15 Horas.





Pero no todo es el DF, también hay buenos eventos en otras ciudades.
Mañana jueves 17 de marzo habrá una mega fiesta en el Club Shake 60's de Buenos Aires, Argentina con la presencia de Russell Quan (baterista de The Mummies y los Phantom Surfers) en las tornamesas, ademas de los DJ's habituales, Rolando Bruno y David Peyote.
Se promete puro garage, rock & roll, beat, frat rock, soul, cumbia psicodélica y lo mejor es que únicamente sonarán viniles.



En Palermo, Argentina, se realizará la primera edición del ATMC Wild Surf Festival, para celebrar los 14 años del programa de radio y 4 de la disquera.
Hay que recordar que la ATMC Records es la disquera de Los Peyotes.
En dicho festival se estarán presentando The Beach Breakers, Los Kahunas, Los Peyotes y como plato principal The Phantom Surfers.
¡Vaya forma de celebrar!



Y en Mexicali, al norte de México, se estarán presentado Dávila 66 con todo su rock & roll low fi junto a Maniqui Lazer (primer concierto que darán en 3 años y además prometen canciones nuevas), Chango Rey Y El Moreno y San Pedro El Cortez.
Desgraciadamente esa es la única fecha que los de Dávila 66 tienen planeada para México.

7 comentarios:

THE ACAROS dijo...

CHINGON SHOCK!! YA TE CONTESTE EL COMENT QUE PUSISTE EH!! NO MANCHES, CUANDO YO VI A LOS PHAMTOM SURFERS CON "RUSSEL QUAN" FUE CUANDO ME DIJE, TOCARE LOS TAMBORES, ME INSPIRO EL PURO ROCK DE EL, NO LOS PHAMTOM, SINO DE EL ROCK DE EL MISMO!!. QUE CHIDA FIESTOTA EN LA ARGENTINA SERA,NO COMO LAS DE AQUI EN FAMOSOS FOROS... NADA MAS QUE ARGENTINA ESTA LEJOS Y CARO. TAMBIEN LOS DE LOS DAVILA 666 CUESTA EL VUELO ALGO CALLETANO, POR CIERTO YA NO PODRE ASISTIR A LOS MELVINS, PORFAS RESEÑALO MUY BIEN COMO SOLO TU SABES Y TOMA FOTSO ESCONDELA EN LA ENTRE PIERNA O EL CALZON PARA QUE NO TE QUITEN EN LA ENTRADA, SALGO DE LA CIUDAD TODO EL FIN DE SEMANA POR EL PUENTE QUE ME AGANDALLARE UNOS DIAS MAS. SE QUE LO ESPERABA DE MASIADO PERO PSSSSS, EL AGUA ME ESPERA, Y HAY QUE APROVECHAR CUANDO SE PUEDE SI ES QUE LA CUESTION DEL MIEDO MEDIATICO 2012 LLEGA Y FUERA VERDAD, PUSSS MEJOR LA PACHANGEO CON LA NATURALEZA. UN ABRAZO VALEDOR!!! EL JAHKOVO.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Simon claro que voy a ir a ver a los Melvins sólo que te debo las fotos porque no tengo cámara.
De los Phantom Surfers me acuerdo que vinieron en el 2004 al Cultural Roots, yo guardo el flyer aunque ni fui porque no tenía varo.
Creo que también vinieron antes al Alicia a un aniversario de las 2 Horas de Brayan pero no estoy seguro, ojalá me puedas sacar de dudas para saber cuántas veces han venido los Phantom Surfers a México.

THE ACAROS dijo...

SHOCK, trement!!ke honduras!! aka llegando el dfeño, apenas y la libre con los Melvins no?? que cambian de fecha! chingon,fijate que en ese lugar donde tocarna una vez vi que a 2 tipos les tumbaron mal pedo su camara,ademas que basculean aca cabron pero ya veremos que pasa.Yo vi Russel en 2002 en leipzing alemania con los phamtom,en un bar tambien vi al Man or astromen? un dia antes, y aqui pues tocaron en con los acapulco cuando aun estab wuillie y nacho en el alicia, Uta creo yo fue 2003 al parecer mi Shock las fechas exactas no las recuerdo pero psss igual preguntale al reverendo o al war, ellos seguron si recuerdan el dia chido, ya que por esos ayer tambien andube girando con los straitjackets los acapulcos, pero si ya tiene un chingo de hecho los straitjackets la privera vez que tocaron en mexico fue en el hardrock.Alderete hizo el poster de la presentacion aquella. Y que ya saca la pachanga loca no??Nosotros por aca haciendo nuevos temas por cierto en mi blog te comentaron en la ultima entrada.Kumbia y Fuera

Rodrigo R. Herrera dijo...

Va gracias por el dato, si recuerdo que muchos me comentaron que con ese concierto de Los Straitjackets con Lost en el Hard Rock fue que comenzó toda la onda del surf en serio en México. Ya llovió de eso.
Tsss eso de que anduviste por Europa no lo sabía, que chingón que vista a Man Or Astro-Man?, eso es un super lujo que casi nadie puede presumir.

THE ACAROS dijo...

No puss my Shock Trement!! cual presuncion nel pues es que es genial topar un local con bandas que para que aca vengan es muy dificil, ya sabes los focksesa solo apuestan a lo que la mayoria consume, si me extaña mucho que los Jannes Adiction venga a un vive latino, a mi me toco ver a los janes en el l.u.c.c. y les abrio maldita vecindad, despues los fui a ver a los cabos a un festival que hizo perry farel llamado mextravaganza en el 2002, tocaron breeders,pennywise,vandals, long beach dub all stars, cypress hill entre otros estuvo muy chido el festival en la playa y baraton.Oye con respecto a los infraseres en esta semana los subo vazquez!! Ellos me mandaron el disco completo hace como 1 año. Bueno my Shock trement!! nos estamos viendo , CUMBIA Y FUERA. jaja con lo que te gusta la cumbia.

Anónimo dijo...

Carlos Díaz no tiene nada que ver con el anarquismo, es un militante cristiano.

Rodrigo R. Herrera dijo...

De Jane's Addiction sólo sabía de ese concierto de Los Cabos pero no tenía idea que habían venido antes y menos que tocaron junto a Maldita Vecindad que no tienen nada que ver jaja.
Y de Los Infraseres es chistoso porque los 2 discos que tengo de ellos también los bajé de una página que decía que la banda les había mandado las canciones.

Laúnica cumbia que me gusta por el momento es psicodélica y la chicha, también conseguí unos recopilados que estpan bien buenos y pronto espero subirlos, pero toda la demás cumbia sigue sin gustarme jaja.