miércoles, 1 de diciembre de 2010

FELICES XV AÑOS AL MULTIFORO ALICIA

Fue un día como hoy pero de 1995 que el Multiforo Alicia abrió sus puertas al público.
En el concierto de inauguración se presentaron Antidoping, Limbo Zamba y Vantroi.
Claro que si quieren conocer la historia de este mítico lugar mexicano lo mejor es que consigan el libro Alicia en el Espejo, escrito por María Teresa López Flamarique y en donde explica de manera detallada la historia del lugar, los diveros géneros musicales que abarca, su ideología, las causas sociales a las que apoya, etc.

Pero yo puedo contar mi visión. No conozco el lugar desde el principio, por cuestiones de edad me tocó llegar tarde.
El primer concierto al que fuí al Alicia fue por el 2003 y curiosamente fue a la presentación de un disco de Lost Acapulco. Lo primero que me llamó la atención eran todos los viniles pegados en el techo y lo oscuro y pequeño del lugar, pero desde entonces ha sido un lugar demasiado importante para mi.
He tenido historias de amor, de desamor, he conocido a muchas personas, a varios amigos y uno que otro enemigo, pero lo más importante, ha sido el lugar en el que he visto muchas de mis bandas mexicanas favoritas y algunas internacionales.
Por mencionar las primeras que me vienen a la mente están Acid Mothers Temple, Ruins, Medusa, La Orquesta de Animales, El Diablo, Los Esquizitos, Comando Groovy, Twin Tones, Sr. Bikini, Los Pardos, Los Magníficos, The Charades, Telekrimen, Las Ultrasónicas, Espectroplasma, The Sweet Leaf, Wau Y Los Arrrghs!!!, Armando Palomas, Real De Catorce, The Cavernarios, Cabezas De Cera, Juan Pablo Villa, Stellar High y la lista sigue y sigue.
Es el lugar en el que se presentan los grupos más importantes de la escena independiente mexicana.

Otra de las cosas que me llama la atención es que siempre al primero que te encuentras en la entrada es a Nacho Pineda, dueño del lugar. Y digo que me llama la atención porque cualquier otra persona preferiría quedarse en su casa o estar cómodamente sentado. ¿Acaso cuando vas a otros lugares como el Imperial, el Bulldog o el Hard Rock te encuentras al dueño en la entrada?

Una característica más del Alicia es que todos somos iguales, el lugar es muy pequeño y no importa si te llamas Juan, Pedro o Carlos Slim, todos tienen que formarse, pagar y adentro no hay divisiones de ningún tipo, nada de zona VIP.
Basta con ver todos los eventos que yo recomiendo y cuenten cuantos se realizan en el Foro Alicia para que vean la confianza que yo le tengo.

Los precios son accesibles y la oferta musical es muy amplia, además es de los pocos lugares que existen en la ciudad que anteponen los intereses artísticos a los intereses económicos.
Así que por eso y muchas cosas más que seguro se me están olvidando, FELICES XV AÑOS AL MULTIFORO ALICIA.

No hay comentarios.: