viernes, 3 de abril de 2020

Reseña: Total Rejects - Total Rejects (Slovenly Recordings, 2020)




En cualquier país en el que existan injusticias e inconformidad siempre habrá punk. Por eso es mucho más que un género musical que ha logrado superar la barrera del tiempo y se mantiene vigente hasta nuestros días con presencia global.

Alrededor del mundo existen múltiples disqueras enfocadas en lo que cada una considera punk, aunque una de las más relevantes por su arriesgado trabajo es Slovenly Recordings. Además de organizar festivales en lugares inhóspitos como Vietnam y Puerto Rico también se encuentra en la búsqueda constante de nuevas bandas por todo el planeta.

Derivado del apetito por conocer propuestas de sitios que resultan alejados para la mayoría de los habitantes de Occidente, la búsqueda llevó hasta Rusia y el insalubre cuarteto de punk rock callejero Total Rejects.

Aunque se pueda vivir en un mundo por completo diferente e inclusive hablar otro idioma, al final siempre van a existir ciertas similitudes. En este caso se trata de la pasión por la diversión, el alcohol y la música acelerada y ruidosa.

El primer álbum del combo originario de Moscú ofrece 12 piezas (más un prólogo y un epílogo) de absoluta destrucción sonora. No hay contemplaciones ni limitaciones. Las guitarras saturadas, una batería rudimentaria y los gritos esquizofrénicos son las constantes de todo el material. 

Además de las composiciones propias también destacan los covers de "4-Track Blues" de The Creeteens, "So Tired" de The Fatals y "КРЫСА" de 4 ТАРАКАНА. 

No importa el idioma en el que cante la agrupación porque al final son inentendibles los aullidos del vocalista. La energía es la verdadera protagonista de la música y es tan contagiosa que puede ser disfrutada por cualquier persona sin importar su nacionalidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario