miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña: The Smoggers - Lo Que Daría Yo / Recuerdos Para Mí 7" (Soundflat Records, 2020)




Para refrendar su título como la banda de garage-punk más trabajadora y prolífica de la actualidad, el combo español The Smoggers presenta dos temas inéditos que son perfectos para todos los aficionados a las guitarras con fuzz y los teclados hipnóticos.

Con una pequeña trayectoria de poco más de una década, el quinteto no sabe el significado de las vacaciones y por eso permanece en gira constante por toda Europa. Y cuando se terminan los conciertos es momento de encerrarse en el estudio de grabación para dejar constancia de su trabajo.

Apenas a finales del año pasado fue el lanzamiento de su cuarto álbum, Get Stoned On Fuzz (del que ya escribimos una reseña), y ahora de manera inmediata ya está listo un nuevo 7" con el sello alemán Soundflat Records.

En este caso, la agrupación muestra un par de temas cantados en español en los que no existen sorpresas y experimentaciones innecesarias. Es la misma fórmula del rock & roll que afirma que mientras más simple es mejor.

La cara A contiene "Lo Que Daría Yo", la cual arranca con un bajeo fantasmal que acapara la atención. Es la primera invitación a perder el control por parte del quinteto español. De forma paulatina se integran los demás instrumentos hasta formar un banquete sonoro. De forma irónica, la letra habla sobre recuperar un amor perdido.

Al girar el vinilo se puede escuchar "Recuerdos Para Mí", otra composición inédita que arranca con los característicos gritos demenciales de Fernando para dar paso a unos salvajes riffs de guitarra y una armónica incendiaria que complementan la pieza.

Para quienes ya conocen a The Smoggers no se van a sentir decepcionados porque es el sonido de siempre con la distorsión y volumen que caracteriza a la banda. Y para los que apenas descubren al combo europeo, lo que pueden tener por seguro es que tienen enfrente a uno de los máximos representantes del garage de los últimos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario