martes, 31 de marzo de 2020

Reseña: Mamba Negra - Mamba Negra (Sweet Grooves Records / Pet Sounds Records, 2020)




No importa que algunos aseguren que el rock está muerto porque eso no es verdad. De forma constante, en todos los rincones del planeta, aparecen nuevas agrupaciones que mantienen vivo al género que cuenta con más de seis décadas de historia.

En el caso de España, se trata de uno de los países con mayor tradición y predilección por el rock en todas sus formas y variantes. Uno de los ejemplos más jóvenes lleva por nombre Mamba Negra y su mayor característica es apostar por la sencillez.

El power trío originario de la ciudad de León está conformado por Seth Ferrajón (voz y guitarra), Jared Ferrajón (bajo y coros) y Jesús Salvatierra (batería y coros) y todos reniegan de la tecnología porque prefieren los sonidos imperfectos y primitivos con los que cualquier mortal se puede identificar.

Para dejar constancia de su trabajo, el tridente español presenta su primer LP con el apoyo de Sweet Grooves Records y Pet Sounds Records. Contiene una decena de temas que navegan entre el rock & roll, proto-punk y garage, además de mostrar respeto y admiración por agrupaciones como MC5, The Dictators y especialmente Dead Moon.

Con el mínimo de elementos posibles y el objetivo de que las canciones en estudio suenen igual a cualquiera de sus presentaciones, el trío muestra un estilo sin maquillaje ni trucos de estudio. Lo único que se escucha es una guitarra sudorosa acompañada de una acelerada batería, un poderoso bajo encargado de llevar el ritmo y una voz de lobo aullador que tiene una deuda pendiente con Fred Cole. No hay más porque para los integrantes, mientras más simple es mejor.

Aunque apenas se trata del primer trabajo de Mamba Negra, el resultado es bastante esperanzador. Por su estilo de ejecutar un rock & roll visceral y directo podrían ser considerados los Dead Moon de España, lo que para ellos debe ser todo un honor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario