jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña: Soul Bandidos - Lo Peor De... (Sweet Grooves Records, 2020)




A lo largo y ancho de todo el territorio español siempre emergen agrupaciones de los más variados estilos de rock. Mientras que algunas tienen un discurso político o compromiso social, otras simplemente quieren hacer música divertida para bailar y eso es lo que ocurre con Soul Bandidos.

A pesar de ser un nuevo quinteto nacido en las calles de Valencia, detrás se encuentran experimentados músicos que han pasado por múltiples proyectos musicales, aunque tal vez el más importante a destacar es Cromañones donde participaron tres de los integrantes.

Con poco más de dos años de trayectoria, el nuevo combo español debuta con un 7" publicado por el sello Sweet Grooves Records. Apenas cuatro canciones son suficientes para incendiar la pista de baile a ritmo de frat rock y sonidos que evocan a las primeras bandas de rock & roll de la historia.

Un acelerado saxofón que recuerda al cuarteto barcelonés Los Mambo Jambo se coloca en primer plano como una de las características del grupo. Ejecutado por Wiso Bandido y sus incansables pulmones, es el encargado de brindar distinción al sonido.

A su vez, también se encuentran un par de festivas guitarras con todo el espíritu de The Fleshtones y un cantante que, al estilo de los Woggles, parece que está en medio de un exorcismo cuando canta. Sus gritos aulladores son los encargados de relatar divertidas historias en cada una de las canciones que contiene el sencillo.

Para ilustrar la tapa del 7" se contó con el talento de Mik Baro, quien se ha convertido en uno de los artistas preferidos de las bandas españolas de rock & roll. En este caso su trabajo muestra una fuerte influencia de las viejas caricaturas de Hanna-Barbera.

Las canciones apenas son la primera muestra de un joven conjunto que se encuentra en ascenso. Mientras llega otro single o un LP lo único que se puede hacer es escuchar su 7" debut y ponerse a bailar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario