lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: Cegvera - The Sixth Glare (Stolen Body Records / LSDR Records, 2020)




Mientras algunos piensan que el mundo se terminará cuando una raza alienígena ataque a la Tierra, en realidad el enemigo podría ya estar aquí y ser el propio hombre. Para musicalizar un apocalipsis de este tipo, el conjunto binacional Cegvera (del que ya hemos escrito con anterioridad) presenta su segundo álbum.

Anteriormente trío, el ahora dueto fundado en la ciudad de Bristol está conformado por Gerardo Arias en la guitarra (también baterista de Vinnum Sabbathi) y Matt Neicho en la batería. Con inclinaciones hacia el doom metal, drone y la música ambiental, el nuevo trabajo de la pareja muestra un sonido mejor cohesionado y además gira en torno a un concepto.

A partir de problemas claros que ya afectan al mundo como la crisis ambiental y el abuso en el consumo de antibióticos, la dupla compuso nueve canciones que no necesitan de una voz para transmitir su mensaje. 

La pieza abridora es "Infection", la cual funciona como breve introducción para "Incubation" que es la iniciadora de la sesión de sonidos lentos pero ejecutados a máximo volumen. La estridencia se mantiene sin contemplaciones durante los siguientes 40 minutos. Aunque existen algunos pasajes de introspección, la mayor parte del tiempo las bocinas se sacuden por la intensidad de la música.

Con arte de portada del ilustrador Hellbound Graphics, el material es editado en vinilo por el sello inglés Stolen Body Records y en CD por el mexicano LSDR Records. Además no se trata de un álbum conceptual más sino que realmente existe un esfuerzo por tejer una historia que se desarrolla mientras las canciones avanzan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario