lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña: Hand & Leg - Lust In Peace (Black Gladiator / Slovenly Recordings / Fourth Dimension Records, 2019)




A pesar de que Grecia ha sido uno de los países europeos que más ha sufrido en años recientes a causa de crisis económicas, en el aspecto musical se trata de una nación que ofrece una nutrida oferta con especial inclinación hacia el punk y la psicodelia.

En el pasado, algunos proyectos de la tierra de Aristóteles que han mostrado el resultado de combinar ambos estilos han sido Acid Baby Jesus, BazookaA Victim Of Society. Pero ahora a la lista se suma el dueto que lleva la sencilla denominación de Hand & Leg.

La pareja conformada por Iro Sof y Stylianos Ou está de regreso con su segundo material de la mano de los sellos Black Gladiator, Slovenly Recordings y Fourth Dimension Records. Tal y como su nombre indica, su objetivo es crear música delirante con tan sólo un bajo y una batería.

Por una parte, el nuevo trabajo de la dupla abre con "Faux", un tema con una batería robótica y repetitiva que se complementa con una sencilla frase como mantra y funciona para preparar el terreno para lo que vendrá después. Precisamente en "L.I.P." y "Grave Gravy" se aprecia un cambio de rumbo con inclinación hacia el punk y el garage gracias a la energética batería y los gritos furiosos.

En total aparecen 10 composiciones que se apoyan de un sonido sencillo pero potente para ofrecer un paseo musical a distintas velocidades que va del rock con fuzz a la psicodelia fantasmal y de regreso.


miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña: Chewbacca's - The Return From Echo Lake (Sharawaji Records, 2019)




Exactamente hace medio siglo el humano pisó por primera vez la Luna en lo que ha significado uno de los mayores avances de la historia. Pero si existe una banda que se pasea por todos los planetas y satélites de la galaxia es el trío español Chewbacca's que vive en otra época y dimensión.

Surgido en algún lugar de Valencia la llanura de Marte llamada Utopia Planitia durante el pasado cambio de siglo, el combo de inmediato se hizo de un nombre por lo peculiar de su sonido. Aunque la base es música surf, se le agregan sonidos espaciales y referencias de la cultura de la ciencia ficción. Al final se obtiene una mezcla que parece provenir de otra dimensión.

Pese al reconocimiento que en su momento tuvo el conjunto, por diversos motivos se congeló el proyecto y sus miembros se dedicaron a otras actividades. Sus presentaciones fueron escasas pero el mismo tiempo se encargó de traer de regreso a este trinomio galáctico.

Una vez reformado, Chewbacca's presenta su nuevo material y el que apenas representa el segundo LP de su discografía. Su trabajo anterior fue un split junto al combo mexicano Espectroplasma (recomendamos leer nuestra reseña) publicado en el apocalíptico 2012. Pero ahora existen otros factores que hacen atractivo escuchar este regreso. Uno de ellos es que el productor es Birdstuff, baterista de Man Or Astro-Man? y Servotron. Probablemente no existe otra persona en el universo con la que se hubiera logrado una mejor combinación.

Lo que presenta la banda es el mismo sonido instrumental y energético de antaño cargado de sampleos de viejas películas de ciencia ficción pero ahora más refinado y definido. Es notorio que ahora los integrantes cuentan con más experiencia que cuando comenzó el grupo y eso se aprecia en el dominio de sus instrumentos.

Los 11 temas que incluye el disco son ideales para escucharse dentro del Halcón Milenario junto a Han Solo. La música que sale de las bocinas es atemporal y parece provenir de un futuro al que nunca se llegará. Fieles a la raza a la que pertenecen, "Wookie Beat" podría convertirse en el nuevo himno de la banda.

Por su parte, "Log Jam", original de The Galaxy Trio, es un tema corto pero que transmite las suficientes emociones para querer continuar con el recorrido. En cambio, "Black Flags" es una de las piezas más duras del material y la que se diferencia del resto por incluir una enigmática voz.

A su vez, el único invitado en el álbum es Pep Ahuir, guitarrista del trío valenciano Llobarros (del que ya reseñamos su primer 7"), quien se encarga del teclado en "This Island Is Still Radioactive". Y como bonus track en versión digital se incluye otro cover y es una particular versión de "Por Un Tubo" del cuarteto mexicano Lost Acapulco.

Para redondear el trabajo, todo el arte de portada fue realizado por el ilustrador Mik Baro y el material editado en LP y CD es editado por el sello inglés Sharawaji Records.

Como si los integrantes hubieran sido criogenizados y después revividos, el trabajo brilla por el sonido fresco a prueba de caducidad. Aunque han pasado 17 años desde el anterior álbum de la banda, para Chewbacca's es como si hubiera sido un simple parpadeo.


lunes, 19 de agosto de 2019

Reseña: The Control Freaks - She's the Bomb (Slovenly Recordings, 2019)




Existe una regla no escrita que afirma que cuando una persona cumple 40 años se convierte en lo que odiaba cuando tenía 20. Aunque en la mayoría de los casos es verdad, también existen algunas excepciones como Greg Lowery, un adolescente encerrado en el cuerpo de un adulto que no tiene la más mínima intensión de "madurar" y por eso lleva más de tres décadas de crear música dura, sencilla y acelerada.

Con pasado en bandas hoy legendarias como Supercharger, Rip Offs, Infections y Zodiac Killers, su proyecto actual es The Control Freaks. La única diferencia es el nombre porque parece como si se siguiera escuchando al veinteañero que hacía punk & roll low-fi sin pensar en el futuro.

El debut del cuarteto se publicó en 2017 y después le siguieron una serie de 7". Pero el ritmo de trabajo no cambia porque ahora ya está listo el segundo LP de la banda. Como se podía esperar, no existen grandes cambios porque el estilo y sonido continúa siendo el mismo. Mientras más ruidoso es mejor.

De nuevo el material es editado por el sello Slovenly Recordings e incluye 13 acelerados temas. Desde los primeros segundos de "She's the Bomb" donde, literalmente, cae una bomba sonora, es inevitable no querer mover la cabeza y azotar el cuerpo contra la pared más cercana.

La fórmula del combo que complementan Tim Curry (batería), Rob Vastano (guitarra líder) y Sherrilynn Nelson (guitarra y voz) es bastante sencilla aunque no cualquiera la puede imitar. Tan sólo se le deben quitar las partes innecesarias a las canciones para dejar lo que realmente vale la pena.

El ejemplo de lo anterior es "Time's Up", una pieza que ni siquiera llega a los dos minutos de duración pero logra explotar antes de terminar. A su vez, la sinceridad es otra de las características del cuarteto y eso se aprecia en "I Hate Your Face", tema que ya había aparecido en un 7" y reafirma el humor negro que predomina en la banda originaria de San Francisco.

Por otra parte, el amor que se le profesa al punk del '77 se traduce en un par de covers al grupo australiano The Babeez. En este caso se trata de las canciones "Dowanna Love" y "Nobody Wants Me", las cuales reciben un ligero tratamiento de rejuvenecimiento, aunque en ambas se respeta la esencia y no existen grandes cambios con respecto a las versiones originales.

Sin discursos ocultos ni mensajes subliminales, lo único que The Control Freaks busca es incitar a pasar un buen momento y disfrutar del presente. Todo a ritmo de punk & roll furioso del que taladra los oídos.


martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: The Smoggers - Tonight / In Your Lies 7" (Lost In Tyme Records, 2019)




No es una mentira cuando se afirma que The Smoggers es una de las bandas más prolíficas de la actualidad. Su adicción al trabajo se aprecia en los numerosos conciertos que ofrece el grupo cada año y la constante grabación de nuevo material. Pasa el tiempo pero su fuente de inspiración se mantiene intacta y su ritmo de vida parece que no cambiará.

El quinteto español de garage-punk alista el lanzamiento de su cuarto LP para antes de que concluya este 2019; sin embargo, para no hacer la espera demasiado larga, presenta un adelanto en forma de 7" que incluye dos canciones exclusivas que no aparecerán en el mencionado álbum.

En este caso, el sencillo es editado por el sello griego Lost In Tyme Records, también creador del afamado fanzine de garage que publicó 6 números a inicios del Siglo XXI.

Por una parte, la cara A contiene "Tonight", una pieza que ofrece todos los rasgos que han hecho distintivo al quinteto a lo largo de poco más de una década de existencia. Una guitarra con fuzz que ataca a los oídos, gritos de ultratumba y un hipnótico teclado. Es la combinación de siempre y por eso no hay riesgo de fallar.

En cambio, en la cara B aparece "In Your Lies", una tenebrosa composición que transmite una atmósfera lúgubre y fantasmal. Su sonido asemeja al de una noche con Luna llena y hombres lobo al acecho. En este caso, la música es la encargada de provocar mordeduras mortales a través de sus notas. 

Mientras que algunas bandas gustan de experimentar y reinventarse en cada material, también existen otras que están satisfechas con lo que hacen y por eso no tienen necesidad de cambiar. En el segundo apartado se encuentran grupos emblemáticos como AC/DC, The Cramps y Slayer porque todos sus discos suenan igual y por eso todos suenan bien. Ahora también es necesario añadir a The Smoggers.

Las composiciones presentadas son el aperitivo perfecto para calmar el hambre por el próximo álbum de la banda. No hay ingredientes secretos porque tan sólo se trata de garage-punk presentado en su formato más fiel y sin saborizantes artificiales.


Reseña: Fango - Fango EP (Slack Records, 2019)




La música no descansa y a diario nacen agrupaciones de los más diversos estilos en todos los rincones del planeta. Pero mientras muchas abusan de la tecnología para generar sonidos que se escuchan plastificados, otras se inclinan por la bestialidad humana para escucharse lo más natural posibles.

En ese sentido, para todos los adoradores de la combinación del rudimentario blues con la energía del punk llega una nueva propuesta ideal para sus oídos. La banda se llama Fango y presenta su primer EP con el que buscan ganar adeptos.

El trío originario de la comunidad italiana de Gradara está conformado por Bruno Gourdo (guitarra y voz), Yuri (bajo) y Joe (batería). Su formación es tan clásica como su sonido. No buscan componer el próximo éxito del momento sino hacer música olorosa, fuerte y que incite a sacudir el cuerpo.

El nombre del conjunto es perfecto porque precisamente su estilo es pantanoso como el de los primeros representantes del blues. Al escucharlos se siente una fuerte relación con los Soledad Brothers, The Oblivians, Jon Spencer Blues Explosion y los desaparecidos The Immortal Lee County Killers.

Las 7 piezas incluidas en el EP muestran una guitarra oxidada y llena de salitre que se adhiere a los oídos. Al mismo tiempo, la batería ofrece un sonido simple que es bastante sencillo de seguir e imposible de olvidar. 

Por una parte, el material contiene "Dead Meat", un rock & roll campirano que transpira a ZZ Top. Cuando se escucha de inmediato se relaciona con tabernas llenas de hombres tatuados que viajan en motocicletas. A su vez, también se incluye "Alpha Dog", una bestialidad de menos de dos minutos que está más cercana al Black Flag en su etapa con Keith Morris.

Grabado en los analógicos Blue Studios ubicados en Italia y editado por el sello Slack Records, el debut del trinomio es una agradable sorpresa que reúne lo mejor del blues y el punk. Una combinación asesina a prueba del paso del tiempo.


domingo, 11 de agosto de 2019

Reseña: Foggy Tapes - Cogito Ergo Fog (Howlin' Banana Records / Lunadélia Records / Le Cèpe Records / Le Dude en Pierre du Square du Temple, 2019)




En años recientes se ha desatado un fuerte furor por la psicodelia, en especial entre las personas más jóvenes. La conformación de nuevas bandas ha llevado inclusive a la generación de festivales especializados en sonidos dulces que invitan a la introspección y disfrutar la vida.

Lo anterior es un movimiento que se repite en diversos países alrededor del mundo. En el caso específico de Francia, un conjunto de reciente formación que se adentra en este tipo de sonidos es Foggy Tapes.

El cuarteto de veinteañeros formado en la ciudad de Toulouse cuenta con un par de EP's previos. Ahora presenta su primer álbum conformado por 11 canciones cantadas en inglés fuertemente influenciadas por la psicodelia que se vivía en San Francisco en los sesenta.

El material abre con "Here Comes The Fog", una composición más cargada hacia el garage gracias a una guitarra cargada a tope de fuzz. La psicotrópica pieza sirve de gancho para atrapar la atención, aunque en el resto del disco el sonido se transforma para ofrecer una atmósfera más amigable a los oídos.

Al escuchar el debut de los franceses resulta imposible compararlos con agrupaciones como The Byrds. El delirio sonoro incluye coros pegajosos y el manejo de armonías vocales que transportan directamente al momento de máxima explosión del flower power.

Música que no busca mayores pretensiones que olvidarse por media hora de lo que sucede en el exterior. La melancolía por el pasado es el eje rector de todo el material. Al mismo tiempo, reafirma que el trabajo realizado por diversas bandas hace medio siglo se mantiene más presente que nunca.


jueves, 8 de agosto de 2019

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CINE DE HORROR MACABRO 2019



Del 21 de agosto al 1 de septiembre se realizará la XVIII edición del festival del cine de horror Macabro en la Ciudad de México

Los festivales de cine forman parte de las actividades cotidianas en México. Pese a la enorme cantidad que se realizan a lo largo del año, sólo algunos han logrado perdurar durante y marcar tendencia.

En el caso específico del cine de horror y todo lo que lo rodea, el Festival Macabro es el primero de su tipo en nuestro país. Este año llega su edición XVIII que contará con un total de 148 títulos en exhibición (55 largometrajes y 93 cortometrajes) provenientes de 31 países.

La tarea de Macabro es titánica pero bien definida. En primera instancia, proyectar lo más selecto del cine de género contemporáneo. Gracias al festival se podrán ver muchos estrenos en nuestro país en pantalla grande. Al mismo tiempo, también existe el objetivo de rescatar joyas del pasado y filmes que cumplen aniversarios especiales de su concepción original.

De esta forma, del 21 de agosto al 1 de septiembre se podrá ver una amplia oferta de trabajos en las sedes oficiales del festival: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Centro Cultural “El Rule”, Centro Cultural “Xavier Villaurrutia, Cine Villa Olímpica, Circuito de FARO’s, Facultad de Cine, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Universidad Latinoamericana plantel Del Valle y Pulquería “Los Insurgentes”.


INAUGURACIÓN
El Fantasma de la ópera musicalizada por El Clan
El festival se inaugura el 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con el largometraje El Fantasma de la Ópera (Rupert Julian, 1925). El filme silente será musicalizado en vivo por El Clan, banda mexicana considera pionera y precursora del movimiento dark gótico en nuestro país.


CLAUSURA
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 31 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad de México y cerrará con la película Mutant Blast (Fernando Alle, 2018), la cual destaca por ser producida por Troma, empresa considerada una de las máximas representantes del cine trash-bizarro.


PRESENTACIONES ESPECIALES
La Llorona
El archivo fílmico Permanencia Voluntaria presenta el estreno de la restauración hecha por The Academy Film Archive, Cine Fantástico, Filmoteca de la UNAM y The Hanson Institute. La cinta que dio inicio al género de terror en nuestro país. Una producción con una historia donde se confrontan la superstición y la lógica a través de escenas con algunos de los efectos especiales más vistosos que ofrecía la época.
La Llorona | Dir. Ramón Peón | Guion A. Guzmán Aguilera, Fernando de Fuentes, Carlos Noriega Hope | México | 75 min |1933
*Única presentación en la función de gala de la Biblioteca de México.


SELECCIÓN LARGOMETRAJE INTERNACIONAL DE HORROR
  • The Wind | Dirección. Emma Tammi | Guion: Teresa Sutherland | Estados Unidos | 86 min | 2018 *ELAT
  • The Head Hunter | Dirección. Jordan Downey |Guion: Kevin Stewart, Jordan Downey |Portugal - Estados Unidos | 72 min | 2018 |*EM
  • Reborn. |Dirección: Julian Richards. Guion: Michael Mahin. EUA | 80 min | 2018 *EM
  • Alive | Dirección: Rob Grant. Guion: Chuck McCue y Jules Vincent | Canadá | 91 min |2018 *EM
  • Red Letter Day. Dirección y guion: Cameron Macgowan | Canadá | 76 min | 2019 *EM
  • Why don’t you just die? Dirección y guion: Kirill Sokolov | Rusia | 95 min | 2018 *EM
  • Artik | Guion y dirección: Tom Botchii | EUA |77 min |2019 Reparto: Lauren | *EI 
  • True Fiction | Dirección y guion: Braden Croft | Canadá | 94 min | 2019 | *EM
  • Model Home | Dirección: Patrick Cunningham Guion: Patrick Cunningham y William Day Frank |EUA | 82 min | 2018 | *EM
  • The Night Sitter | Dirección y guion: Abiel Bruhn y John Rocco | EUA | 88 min | 2018 *EM
  • Finale | Dirección: Søren Juul Petersen | Dinamarca | 99 min | 2019 |*EM
  • The Siren |Dirección y guion: Perry Blackshear |EUA | 80 min | 2019*EM
  • The Cleaning Lady | Dirección: Jon Knautz. Guion: Alexis Kendra y Jon Knautz.| EUA | 90 min | *ELAT 
  •  Something else |Dirección: Jeremy Gardner y Christian Stella Guion: Jeremy GardnerEstados Unidos | 83 min | 2019 | *ELAT 
  • Deep Evil | Guion y dirección: Mark Lu Taiwán | 103 min | 2019 |*ELAT

SELECCIÓN DE HORROR IBEROAMERICANO 
  • Feral | Guion y dirección: Andrés Kaiser |México | 98 min | 2018Con la presencia del director Andrés Kaiser.
  • Alex Winter | Guion y dirección: César Demian | México | 66 min | 2018 * Con la presencia del director César Demian
  • Soy Tóxico | Dirección: Pablo Parés | Guion: Pablo Parés, Paulo Soria, Daniel de la Vega | Argentina | 81 min | 2018 | *EM
  • El vampiro del lago | Guion y dirección: Carl Zitelmann |Venezuela | 102 min | 2018
  • Punto muerto | Guion y dirección: Daniel de la Vega | Argentina | 77 min | 2018 *EM
  • ¿Eres tú papá? | Guion y dirección: Rudy Riverón Sánchez | Cuba - Reino Unido | 107 min | 2018 *EM
  • Ghost Killers vs. Bloody Mary |Guion y dirección: Fabrício Bittar | Brasil | 108 min.| 2018  *EM
  • Sangre para la carne |Guion y dirección: Alex Hernández |México| 65 min | 2019| ESTRENO MUNDIAL
  • En el pozo | Guion y dirección: Bernardo Antonaccio y Rafael Antonaccio |Uruguay | 82 min | 2018 |*EM
  • M | Guion y dirección: Javier Devitt | Argentina – 74 min – 2018  *EM

PANORAMA MACABRO y MACABRO DOCS 
Sección fuera de la competencia dedicada al cine contemporáneo y el documental.
  • Ende Neu |Dir. Leonel Dietsche |Guion: Leonel Dietsche y Michael Glasauer |Alemania | 90 min | 2018 *EM
  • The Mongolian Connection |Dirección: Drew Thomas| Guion: Caleb Monroe y Drew Thomas.  Mongolia | 90 min | 2019 *EM
  • Hous3 | Dirección: Manolo Munguía España | 104 min |2018 *ELAT
  • Deodato Holocaust |Dirección y guión: Felipe M. Guerra |Brasil | 71 min | 2019 *EM
  • Hail Satan? | Guion y dirección: Penny Lane | Estados Unidos | 95 min | 2019 | Selección oficial: Sundance Film Festival 2019, Rotterdam Film Festival 2019 *ELAT

Estreno Latinoamericano *ELAT
Estreno en México *EM
Estreno Internacional *EI


HOMENAJES
JAIRO PINILLA
Jairo Pinilla tiene el indiscutible título de ser el padre del terror, el suspenso y la ciencia ficción en Colombia. Figura clave del cine b latinoamericano que explora entre lo absurdo y lo bizarro, el origen del mal y los miedos de su época. Con un cine financiado con poco dinero, lo cual es evidente por lo precario de su producción, pero que al mismo tiempo revela ingenio y astucia para resolver las complicaciones técnicas de la filmación introduciendo nuevas técnicas visuales.

Esta breve retrospectiva muestra tres de sus películas más emblemáticas que van desde su ópera prima Funeral Siniestro hasta Triángulo de oro, una de las primeras películas realizadas con efectos especiales en su país, y que reflejan el estilo de su trabajo pionero y precursor del movimiento que ha permeado el cine de género fantástico latinoamericano de este siglo.

Jairo Pinilla estará en México para presentarFuneral Siniestro (1977), Triángulo de oro (1984), 27 horas con la muerte (1981) y una función sorpresa.


PRE ESTRENO
En colaboración con Corazón Films este año Macabro pre estrenará en México la cinta Midsommar. Se trata del trabajo más reciente del cineasta Ari Aster, también director de Hereditary (2018), considerada una de las mejores y más elegantes películas de horror de los últimos años.


Para conocer las fechas y horarios de las funciones se puede consultar el sitio oficial de Macabro y sus redes oficiales.

Stephen O'Malley y Lori Goldston llenarán de drone y sonidos inclasificables la CDMX



Dentro de la Ciudad de México existe público para los más diversos estilos musicales. En el caso de los aficionados a los sonidos experimentales y la repetición auditiva a máximo volumen, llega un concierto imperdible.

La parte final del verano será testigo de una noche de doom metal y música completamente inclasificable. Esto será gracias a la visita de Stephen O'Malley y Lori Goldston a nuestro país.

Su única presentación en la capital será el viernes 30 de agosto en el foro 316Centro (Fray Servando Teresa de Mier # 316, Col. Centro). Además la noche será complementada con los proyectos nacionales Vyctoria y Julian Bonequi.

Los boletos ya se pueden conseguir a través de Boletia y tienen un precio de $500 y el día del evento costarán $600 en las taquillas del lugar.


En primera instancia, Stephen O'Malley es uno de los músicos más respetados dentro del nicho de los sonidos experimentales que no entran en género musical alguno. Su larga trayectoria profesional inicia en los primeros años de los noventa en su natal Estados Unidos.

Aunque ha pasado por diversas bandas, el proyecto por el que es más conocido es Sunn O))) que conforma junto a Greg Anderson.

Guitarrista aficionado al máximo volumen y los sonidos lentos que desquician al más solemne, su presentación en solitario en México está anunciada como un concierto audiovisual. El delirio no sólo entrará por los oídos sino también a través de la vista en una prometedora noche.


A su vez, la velada también tendrá otro protagonista internacional. En este caso se trata de la chelista Lori Goldston. Aunque su formación se dio dentro de la música clásica y avant garde, también es conocida por sus colaboraciones dentro del rock.

A nivel popular, el punto más alto de su carrera ocurrió en 1993 cuando participó en el MTV Unplugged de Nirvana e inclusive acompañó al trío en varias fechas por Estados Unidos.

De igual forma, en años recientes formó parte de Earth, proyecto fundado por el guitarrista Dylan Carlson, el cual es considerado uno de los máximos exponentes del drone a nivel mundial.


martes, 6 de agosto de 2019

El foro 316Centro celebra su primer aniversario con propuestas musicales de vanguardia



Dentro de la Ciudad de México y en la zona colindante con la Merced se ubica un foro cultural de reciente creación. De nombre 316Centro, se describe como una Galería Sonora pensada para escuchar música en vivo con máxima calidad.

Precisamente este mes el espacio cumple su primer aniversario y para celebrarlo se prepararon una serie de conciertos con representantes tanto nacionales como extranjeros.


Las únicas constantes en todas las presentaciones es que se contará con propuestas independientes de vanguardia que deambulan en los territorios de la experimentación. Aquí no hay lugar para las etiquetas ni los férreos géneros musicales.

La fecha más próxima es la del 10 de agosto protagonizada por Puce Mary, Kali Malone, Doquier y Concepción Huerta. Lo que se promete es una noche dedicada a la música ambient, noise y experimental.


Por su parte, la fecha que cerrará la celebración del primer aniversario del lugar será la magna presentación de Stephen O'Malley, Lori Goldston, Vyctoria y Julian Bonequi. Se trata de un concierto audiovisual en el que se escucharán sonidos lentos pero potentes y ejecutados a máximo volumen.


El foro 316Centro se ubica en Fray Servando Teresa de Mier #316, Col. Centro y es un espacio perfecto para escuchar arriesgadas propuestas musicales con la mejor calidad de audio. Los boletos para cada presentación se pueden comprar por separado en a través de un abono en Boletia.