miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: V. A. - The New Testament - 2019 International Punk Killers (Dirty Water Records, 2019)




De forma constante, los medios musicales especializados se disfrazan de videntes y enlistan a las bandas que serán la sensación del futuro. Al final, la mayor constante son los sonidos edulcorados, amigables al oído y la carencia de una propuesta original. Después de tantas décadas, parece demasiado complicado realmente crear algo que sea diferente a lo que hicieron otros en el pasado.

Pero por fortuna no todos los músicos piensan en el futuro ni les interesa ser el nuevo grupo de moda. En ocasiones lo único que quieren es divertirse, hacer que cada uno de sus conciertos sea un carnaval y tocar a máximo volumen. 

Dentro de la amplia variedad de bandas actuales de rock & roll, el sello inglés Dirty Water Records seleccionó a seis de las más salvajes y ruidosas. Agarró dos canciones de cada una y el resultado es una compilación perfecta para escuchar mientras llega el fin del mundo.

El álbum confirma que la música es universal y en cualquier rincón del planeta existen personas que lo ejecutan. Dentro de la selección aparecen The Cavemen (Nueva Zelanda), Black Mambas (Estados Unidos), The Fadeaways (Japón), Les Lullies (Francia), Nave Nodriza (España) y The Scaners (espacio exterior).

Si acaso alguien espera canciones bien afinadas, bonitas y filosofía barata en sus letras, está en el lugar equivocado. Lo único que se encontrará en esta compilación son guitarras filosas, baterías esquizofrénicas y litros de sudor a través de las bocinas.

Mientras que existen personas que aseguran que el rock está muerto, tal vez lo que ya se marchitó es el interés por investigar y conocer nueva música. Por lo pronto, lo mejor es dejarse sorprender por cualquiera de las seis agrupaciones de rock & roll energético y trepidante que aparecen en esta compilación. 


No hay comentarios.: