lunes, 29 de octubre de 2018

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CINE STUFF MX 2018



En su tercera edición, el festival Stuff MX presentará en la CDMX lo más arriesgado y estrafalario del cine independiente mundial

Dentro de la amplia selección de festivales de cine que se realizan en México y los cuales aspiran a mostrar "lo mejor" del séptimo arte o encasillarse en un género en específico, resalta el trabajo de Stuff MX, creado en el 2016 y el cual basa su selección en el cine independiente que se gesta a lo largo del mundo en su vertiente bizarra, absurda, inverosímil, de explotación y de serie z.

Mientras los demás siempre presumen de su buen gusto, Stuff MX es el único espacio en nuestro país en el que no se exhiben buenas ni malas películas sino extravagantes y que muy difícilmente tienen lugar en otros espacios.

De esta manera, del 7 al 18 de noviembre se realizará en la Ciudad de México la tercera edición de Stuff MX en la que se proyectarán más de un centenar de trabajos, tanto cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, en estilos tan variados que van de la animación al documental y del gore y ciencia ficción a la comedia, siendo el único común denominador que todos celebran el cine independiente.

Este año las sedes oficiales son los Centros Culturales José Martí, Xavier Villaurrutia y El Rule, así como la Biblioteca Vasconcelos, Laberinto Cultual SantaMA, el Museo de la Ciudad de México, Pulquería Insurgentes y la Casa del Lago Juan José Arreola.

Siendo la edición más arriesgada del festival, en esta ocasión se contará con cineastas internacionales invitados provenientes de países como Australia, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido, además de que todas las funciones son de entrada libre.

A continuación compartimos la selección oficial de filmes que se proyectarán en la tercera edición de Stuff MX.


INAUGURACIÓN
Min Borda (Suecia, 2017, Dir. Niki Lindroth von Bahr)
Después de su paso por TIFF, Cannes y Annecy, STUFF MX tendrá el estreno en México de este oscuro, extraño y penetrante cortometraje musical existencialista que ha cosechado premios alrededor del mundo.


Doubleplusungood (Bélgica, 2017, Dir. Marco Laguna)
Marco Laguna, vocalista de la banda de trash rock La Muerte, estrenará en México su primer largometraje, basado en su cortometraje del 2002, Dago Cassandra. En él veremos cómo el protagonista Dago Cassandra buscará eliminar a los 12 apóstoles de Lucifer. Todo esto en una trama aderezada por peligrosas escenas de acción, rock & roll y violencia en su máxima expresión. 

Función inaugural de la tercera edición de STUFF MX 2018 que se realizará el 7 de noviembre a las 17 horas en la Biblioteca Vasconcelos y al finalizar habrá una sesión de preguntas y respuestas con el realizador Marco Laguna.



CLAUSURA
Top Knot Detective (Australia-Japón, 2017, Dir. Aaron McCann & Dominic Pearce)
El pináculo de la ficción, el más delirante mockumentary de los últimos años, la historia del Ed Wood de las series de samuráis.

Filme de clausura de la tercera edición de STUFF MX 2018 que se proyectará el 17 de noviembre a las 17 horas en el Museo de la Ciudad de México. Al finalizar habrá una sesión de preguntas y respuestas con los realizadores.



LARGOMETRAJES DE FICCIÓN
Elliot (EUA, 2017, Dir. Craig Jacobson)
Surrealismo y existencialismo incisivo que nos adentra a la mente de un solitario ser que se busca a sí mismo. Un viaje introspectivo filmado en VHS y con una estética visual alucinante.
No te la pierdas el 8 de noviembre a las 16 horas en Centro Cultural José Martí. Precedido por el corto Voyager.



La Puta es Ciega (México, 2018, Dir. Omar Jacobo)
La ópera prima de Omar Jacobo llegará a STUFF MX después de su premio a la Mejor Película de Medianoche en el prestigiado Nightmares Film Festival en Ohio, EUA. 
No te la pierdas el 15 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural El Rule. Precedido por el cortometraje “El Vaivén”. Sesión de preguntas y respuestas con los realizadores.



Bombay (México, 2017, Dir. Javier Ávila)
Después de la shockeante Regina, Javier Ávila regresa con esta extraña película que narra la relación entre un chico y un maniquí.
No te la pierdas el 15 de noviembre a las 20 horas en la Pulquería Insurgentes. Precedido por el cortometraje Te Necesito Ya. Sesión de preguntas y respuestas al finalizar la función.



Fags in the Fast Lane (Australia, 2017, Dir. Sinbad J. Collins)
La grandiosa Kitten Navidad en otra extravaganza serie B, una de proporciones épicas, de estética camp y humor picante. Sinbad J. Collins ha logrado forjar una oda al cine más trash, que al mismo tiempo es una patada en las bolas de lo políticamente correcto.
No te la pierdas el 18 de noviembre a las 15 horas en el Museo de la Ciudad de México. Precedido por el cortometraje A/S/L.



The Foaming Node (México, 2017, Dir. Ian Haig)
Inclasificable mezcla entre cine experimental y falso documental que se jacta de crear el Body Horror 2.0, un nuevo subgénero que nos muestra la degradación del cuerpo a partir de la tecnología.
No te la pierdas el 18 de noviembre a las 17 horas en el Museo de la Ciudad de México. Precedido por el cortometraje nigeriano de sci-fi Hello, Rain.



Hell’s Kitty  (EUA, 2018, Dir. Nicholas Tana)
Hoy en día todos amamos los gatos pero ¿ellos nos aman a nosotros? Tal vez esta comedia gore y llena de humor negro nos haga reconsiderar esa cuasi enfermiza devoción. Con actores de la talla de Adrienne Barbeau, Lee Merriwether, Michael Berrymany y Doug Jones, Hell’s Kitty promete un verdadero festín para los amantes del horror de los ochenta.



Vampyr Vidar (Noruega, 2017, Dir. Thomas Aske Berg & Fredrik Waldeland)
En la gélida Noruega, un campesino cristiano se convertirá en el pecado en carne viva: un hedonista vampiro.



The Viper’s Hex (Australia-Japón, 2017, Dir. Addison Heath & Jasmine Jakupi)
Los Australianos también saben hacer J-Horror y he aquí la muestra, una historia de venganza con una potente protagonista.



LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Closer Than We Think (EUA, 2018, Dir. Brett Ryan Bonowicz)
Repaso al comic futurista que cambio la ciencia ficción en la segunda mitad del siglo XX y la historia de su autor Arthur Radebaugh



Garage Rockin’ Craze (Croacia-Japón, 2017, Dir. Mario Cuzic)
Crónica de la salvaje escena del garaje rock japonés desde su nacimiento hasta su actualidad.



Mexman (EUA, 2018, Dir. Josh Polon)
¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de filmar tu película con el presupuesto de un gran estudio? Conoce al mexicoamericano German Alonso, quien hará todo para llevar acabo su sueño.



Sickies Making Films (EUA, 2018, Dir. Joe Tropea)
La historia de la censura en el cine estadounidense usando como objeto de estudio a la Maryland Board of Censors y sus constantes batallas con cineastas como John Waters.



Slave to the Grind (EUA, 2018, Dir. Doug Brown)
La historia del genero más extremo y punzante del metal: el grindcore.



The Power of Glove (EUA, 2018, Dir. Andrew Austin & Adam Ward)
¿Cómo es que el mayor fracaso de un gigante como Nintendo se convirtió en un preciado objeto de culto venerado en todo el mundo? 



Xangadix Lives! (Holanda, 2017, Dir. Bram Roza)
En 1992 De Johnsons, la más grande película de terror de Holanda, fue estrenada y a partir de allí comenzó su camino hacia el Valhala del cine de culto. Este documental recoge los secretos detrás de esta hazaña fílmica.



FUNCIONES ESPECIALES

¡Invasión Filipina!
Alfonso Mimbrera, director de STUFF MX Film Festival, presentará a Andrew Leavold que regresa a México acompañado por la invasión filipina con tres películas bizarras hechas al más puro estilo del exploitation filipino, con el plus de ser versiones dobladas al español para su estreno en Hispanoamérica.

La Furia de Satanas (Filipinas, 1983, Dir. Efren C. Piñon)
Para cumplir la misión de su tío asesinado y salvar a su hija secuestrada, un ex-convicto debe ir luchar un poderoso y malvado mago. Esta batalla lo llevará eventualmente a una batalla contra el mismísimo Satán.

Bruce Linito Agente 3 y ½ (Filipinas, 1981, dir. Eddie Nicart)
El Sr. Gigante ha secuestrado al brillante Dr. Van Kohler y está planeando usar la invención del doctor, la Bomba N, para destruir el mundo. El único que pueda desmantelar el maligno plan del Sr. Gigante es el Agente 00, filipino de 3 pies de alturas que es maestro de artes marciales, experto francotirador, un romántico de alta clase y sobre todo un superespia ¿puede el agente 00 rescatar al Dr. Kohler antes de que sea demasiado tarde?

Puño Desnudo (Filipinas-EUA, 1981, Dir. Ciro H. Santiago)
Una femme fatal experta en artes marciales le enseñara una lección a la mafia.



BITES MEX
Durante nuestra tercera edición tendremos 4 funciones en donde veremos lo más bizarro y extraño que el cine mexicano tiene para ofrecernos.

Sábado 10 de Noviembre – 18 hrs - Centro Cultural Javier Villaurrutia
Bites Mex Vol. 1 - Programa conformado por los cortometrajes:

- Obscuro Linaje
- Cristal: Sangre y Azucar
- Damián
- Esto Pasa Mientras Duermes
- No Vivo Sin Ti
- PsicOnautas
- La Sangre en el Lienzo



Miércoles 14 de Noviembre – 17 hrs – Biblioteca Vasconcelos
Bites Mex Vol. 2 - Programa conformado por los cortometrajes:

- Dagón
- Ceremonia
- Amorfe
- El Bosque Roto
- Mejor Lugar Para Trabajar
- TeleZombie
- Receta para un Escape
- Atractor500 H3000


Para conocer a detalle las fechas y horarios de todas las proyecciones recomendamos seguir las redes oficiales de Stuff MX:

No hay comentarios.: