jueves, 7 de junio de 2018

Descarga: GoGo Loco - The GoGo Loco Twist (Independiente, 2018)




El mundo de la música es tan inmenso como un océano y no existen reglas ni parámetros a seguir, por lo que mientras existen representantes que buscan crear complicadas composiciones como si se trataran de ecuaciones matemáticas, otros prefieren inclinarse hacia el sentido contrario y mientras más sencillo sea el camino, mejor.

De esta manera, uno de los conjuntos de rock & roll de más reciente creación que ha comenzado a causar furor entre los adeptos a las cosas sencillas y ruidosas es GoGo Loco, un dueto inglés que apenas fue formado a finales del año pasado y recién acaba de ser publicado su primer EP.

La razón del tiempo récord en que grabaron su carta de presentación es porque no se trata de músicos novatos debido a que Cheadle (batería) y Joe Loco (guitarra y voz) son conocidos por haber sido integrantes de The Mobbs (recomendamos leer nuestras reseñas de sus álbumes Piffle! y Garage Punk For Boys), un trío de rock & roll que por desgracia optó por separarse.

De esta manera, la ahora dupla originaria de Northampton apela a continuar por el camino de la diversión y la máxima sencillez posible, por lo que no fue necesario pensar ni ensayar en demasía y todo fluyó de forma inmediata.

Para empezar, el grupo describe su estilo como Maraca Driven Trash Rock 'N' Roll!!!, lo cual se entiende al observarlos y notar que Cheadle utiliza un par de maracas en lugar de baquetas, además de que Brendan es un eterno admirador de Bo Diddley, por lo que busca emular su estilo simple pero contundente en la guitarra.

Así, sin ningún tipo de compromiso y tan sólo con la búsqueda de dejar constancia de su trabajo y divertirse un poco, el dueto publicó de forma independiente The GoGo Loco Twist, material que se encuentra disponible en descarga gratuita en su Bandcamp y con el que ya han empezado a obtener reconocimiento por toda Europa, siendo inclusive una de las bandas invitadas a la próxima edición del festival español Funtastic Drácula Carnival.



3 comentarios:

Victor dijo...

Mola mucho esta banda........
Un saludo

Evil REv dijo...

Greetings from the USA ! Great stuff !! Thanks !

Top 20 Music Records dijo...

Estaba buscando por el buscador musica nueva del 2018 y he llegado a tu blog, es TOP, me ha gustado tu contenido, nosotros hemos lanzado un videoclip con bastante calidad hace muy poco tiempo, si quieres puedes verlo a ver que te parece. Un cordial saludo !!! Nueva Musica 2018: Nuevo Videoclip - Mix 2018 Urban Music