martes, 21 de noviembre de 2017

Invitación: Fido Fest 2017 y el gusto por la psicodelia mexicana



En la actualidad, la psicodelia se ha convertido en uno de los estilos predilectos del público mexicano y eso se aprecia en la numerosa cantidad de agrupaciones musicales que, en sus diferentes vertientes y estilos, hacen que la llama continúe encendida.

Fue de esta forma que nació el Fido Fest, el cual también busca retomar el concepto de los antiguos festivales musicales, los cuales se realizaban al aire libre y en armonía; por otra parte, de la misma forma en que ahora resulta cada vez más frecuente la realización de eventos con grupos extranjeros, también se antoja necesario el ofrecer espacios para el talento nacional.

Por último, otra motivación que llevó a la creación de Fido Fest fue el buscar un espacio en el que cada banda pueda ofrecer una presentación completa y no tenga que recortar su tiempo, algo casi imposible que suceda para las propuestas nacionales en otro tipo de festivales musicales.

Concebido en el 2014 de manera autónoma y autogestiva, el Fido Fest alista los detalles de su cuarta edición, la cual se realizará el próximo 25 de noviembre en un terreno privado al aire libre, ideal para acampar, ubicado en el poblado de Santa María Cahuacán, dentro del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

Para esta edición se contará con la participación de la siguiente selección de agrupaciones de diversas generaciones con estilos que van del rock progresivo a la psicodelia y el stoner rock: Chac Mool, Partícula, Electric Mountain, Rider Negro, Drugster Monster, Axis Mundi, The Narrow Way, Orange Moon, War Machine, The Orange Boys, Death Yak y Gris.

Los boletos se pueden adquirir en preventa por $100 o el día del evento en $150. Para información más precisa sobre el festival, la forma de adquirir los boletos o cómo llegar, recomendamos visitar el link del evento oficial en Facebook.






No hay comentarios.: