miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡EL TRÍO NORUEGO MoE REGRESARÁ A MÉXICO!



Por tercera ocasión, el trío noruego de drone/noise rock MoE realizará una gira por nuestro país, del 12 al 20 de noviembre.

Con una actividad intensa que incluye giras por todo el mundo y la publicación constante de material, se confirmó que el trío noruego de drone/noise rock MoE se presentará por tercera ocasión en nuestro país gracias a un tour que incluye un par de fechas en la capital mexicana como parte de la alianza entre el Festival Aural y Elnicho, además de ofrecer conciertos en Guanajuato y Querétaro.

Como parte de su gira, tienen contempladas las siguientes fechas en nuestro país, todas con una selección musical diferente e inclusive visitarán los Estudios Testa, ubicados en León, Guanajuato, para grabar su nuevo material.

- 12 de Noviembre: Guanajuato, @ Teatro Principal, Musicalización de la película de cine mudo El Puño de Hierro.
- 13-15 de Noviembre: Grabación de nuevo material discográfico.
- 16 de Noviembre: León, Guanajuato.
- 17 Noviembre: Ciudad de México @ Mooi Collective.
- 18 de noviembre: Ciudad de México, show de improvisación como parte de las actividades del Festival Aural.
- 20 de Noviembre: Querétaro @ Museo de la Ciudad: Musicalización de la pieza “Cenizas” de la compañía francesa de teatro de vanguardia Plexus Polaire.


El trío noruego conformado por Guro Skumsnes Moe (bajo, contrabajo, octobajo y electrónicos), Havard Skaset (guitarra y electrónicos) y Joakim Heibo Johanssen (batería) ha reiterado en diversas ocasiones su gusto por México, lo que se ha observado durante sus dos giras previas por nuestro país, ocurridas en 2013 y 2015, e inclusive con una dedicatoria en su álbum 3, publicado en el 2014.

Acerca del sonido de este trinomio europeo, la mejor forma de describirlo es si se hace una comparación con una estampida de mamuts en los oídos, la cual resultó de una ecléctica sumatoria en la que se dan cita estilos como el metal, noise rock, drone, avant garde, música clásica y mucha improvisación, por lo que algunos han llegado a compararlos con proyectos como DNA, Neurosis, Shellac, Jesus Lizard y Boris.


Por otra parte, parte del sonido distintivo de los noruegos radica en su instrumentación que varía constantemente y de la misma forma en que se pueden presentar con una formación tradicional de banda de rock, también se pueden hacer acompañar de instrumentos electrónicos y laptops e inclusive han ofrecido presentaciones junto a ensambles de cuerdas y alientos. 

Sumado a lo anterior, en los álbumes más recientes del grupo, Guro Sklumsnes Moe, ha implementado el uso del octobajo, un instrumento rescatado, reinventado y actualizado por ella misma y el cual tiene la peculiaridad de simular visualmente a un contrabajo y medir cerca de 4 metros de altura, además de que emite sonidos subsónicos con algunas frecuencias inaudibles.


Del total de las fechas en territorio mexicano, los boletos para la presentación del 17 de noviembre en Mooi Collective de la Ciudad de México ya se encuentran a la venta vía internet en el siguiente enlace y además también se contará con los proyectos nacionales Sunset Images, Soledad y Nada. Para mayor información se puede consultar el evento oficial del concierto.

No hay comentarios.: