martes, 24 de enero de 2017

Descarga: V. A. - His-Panic Stomp - The Hidden Treasures [2017]




Fue en el 2005 cuando gracias a la unión de músicos y periodistas nació el proyecto His-Panic Stomp, el cual tiene el objetivo claro de reunir a varios de los representantes del rock & roll actual de todos los rincones de España. La idea consistía en que todas las bandas interesadas aportaran un tema previamente grabado y así formar una compilación que se pondría en descarga gratuita para dar a conocer el trabajo de todos los implicados. Tanto fue el interés que despertó la idea que fueron 37 las bandas que compartieron una canción para conformar la primera antología.

De forma inmediata el proyecto fue bien recibido y sirvió no sólo para mostrar la buena salud de las distintas caras del rock & roll español sino que también ayudó a llevar la música de todas las agrupaciones participantes a todos los rincones del mundo. La principal ventaja que tiene internet es que no existen fronteras.

Desde entonces y hasta el 2010, anualmente se lanzó una compilación, cada vez con más bandas participantes e inclusive se llegó a conformar discos temáticos que incluían sólo a grupos integrados por mujeres u hombres. Lo interesante fue ver que en cada año había nombres que se repetían, pero aún mejor era ver nuevas agrupaciones que se sumaban al proyecto. 

De igual forma, en el 2008 fue lanzado el documental His-Panic Stomp - ¿Dónde Está El Rock & Roll? (aquí se puede ver en línea), dirigido por Juanjo Ocio, vocalista de Los Cavernas, que a lo largo de poco más de una hora presenta entrevistas con bandas clave dentro del rock & roll español actual como Los Coronas, The Nitemires y Los Twangs. Dicho trabajo fue lanzado en una versión alterna un par de años después a través de internet.

Toda la historia de este pequeño gran proyecto también fue retratada en uno de los capítulos del recomendado libro Rockin' Spain: Un Viaje Al Corazón Del Rock & Roll (Lunwerg Editores, 2011), que hace una revisión de la más de media centuria que tiene este género musical (y estilo de vida) dentro de la nación ibérica.

Y así llegamos al lanzamiento más reciente del proyecto His-Panic Stomp, puesto en circulación en los primeros días de este 2017 y que bajo el subtitulo de The Hidden Treasures, reúne la inmensa cantidad de ¡204 canciones!

La diferencia con respecto a las entregas anteriores es que ahora no aparecen bandas actuales sino que se buscó rescatar joyas ocultas y en algunos caso hasta perdidas de la extensa historia del rock & roll hecho en España. Se trata de bandas que cimentaron el actual movimiento, ya sea desde varios años atrás o hace relativamente poco, pero que en su mayoría fueron injustamente ignoradas. Dentro de la selección aparecen agrupaciones como Balabushkas, Blue Flame Six, Faraones, Los Cavernas, Hard Lovers, Hi-Way Ramblers, Hotel Mexico, Insaciables, Marcos Sendarrubias, Lobos Negros, Los Creepers, Mad Rumblers, Mafia del Baile, TNT y V59, entre muchas más. Para redondear al trabajo, también se incluyó fotografías y la biografía de cada una de las bandas que participan en este extenso recorrido.

Así que para descargar esta magnífica compilación, que incluye fotos y biografías oficiales de cada participante, sólo hay que dar clic en el siguiente link:


Para descargar todas las compilaciones pasadas:

His-Panic Stomp!! (Aquí Y Ahora) Vol. 1

His-Panic Stomp! (Aquí Y Ahora) Vol. 2

His-Panic Stomp, Girls Calendar

His-Panic Stomp, Boys Calendar

His-Panic Stomp, Girls Compilation 2009

His-Panic Stomp, Girls Compilation 2010

His-Panic Stomp 10° Aniversario

1 comentario:

telefono expedia mexico dijo...

Muchas gracias x la publicacion
Disfruto mucho de este blog
Saludos mexicano!