miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Moms I'd Like To Surf - Surf Cops Are Watching You (Independiente, 2015)




Si bien, en Francia probablemente no abundan las agrupaciones de música surf, es un hecho que los pocos destellos del género que existen, alumbran como faros en una noche tenebrosa. Basta recordar nombres como The Taikonauts, The Irradiates, Arno De Cea & The Clockwork Wizards Les Agamemnonz.

Con una corta trayectoria que tiene como punto de partida el 2013, Moms I'd Like To Surf es el original nombre con el que John (guitarra), Kristina (guitarra), Frankie (bajo) y Bobby (batería) decidieron bautizar a su banda que busca posicionar en el mapa los sonidos instrumentales con sobredosis de reverb.

La primera muestra de su trabajo fue el EP homónimo que lanzaron un año después de haberse juntado, pero para darle continuidad a su trabajo, a finales del año pasado editaron el EP Surf Cops Are Watching You.

Con un energético sonido que muestra diversas caras, en el tema "Surf Blast Inferno" presentan unas guitarras afiladas que recuerdan de inmediato al Dick Dale que hace medio siglo sorprendió al mundo con la velocidad con que tocaba la guitarra, además resaltan las partes en las que Kristina, a todo pulmón, muestra virtudes similares a la de una soprano. Inclusive grabaron un video profesional de este tema para darle difusión.

Otra faceta del grupo mostrada en el material se aprecia en "Surf Cops Are Watching You", en el que incorporan un saxofón y gracias a la frescura de su sonido recuerdan a unos jóvenes The Bel-Airs. Pero cuando se habla de cálidas melodías basta con escuchar "Cheap Cars, Drunk Girls & Rotten Weed", que detrás de su risible título esconde una divertida composición con la que el cuarteto galo cierra este sudoroso material.


No hay comentarios.: