domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: Caustic Roll Dave - Approaching Noise (Philatelia Records, 2014)


A partir del primigenio blues, Caustic Roll Dave se dedica a explorar caminos rústicos, siempre apostando por el lo-fi y la menor cantidad de arreglos posibles. La base de este one-man-band barcelonés es su guitarra y su voz, que en la lengua de Robert Johnson, se dedica a lamentarse de la misma forma que hacían los trabajadores de campos de algodón de Estados Unidos hace más de medio siglo.
Para acompañar sus temas, el propio Dave se encarga de utilizar cajas de ritmo, teclados programados y sencillos sampleos, todo ejecutado por él mismo; queda claro que para mantener el sonido deseado, nadie más puede intervenir en sus temas.
En los 14 temas que conforman su segundo material se percibe una melancolía y una tristeza infinita. Destaca "Restart", que cuenta con la colaboración de Pedro de Dios (Guadalupe Plata) en la guitarra. También llama la atención que el álbum fue masterizado por el incansable Mike Mariconda, quien reafirma que sólo le interesa trabajar con los mejores músicos que se encuentran en el camino.


2 comentarios:

  1. mejor que nunca acabo de recibir un código de créditos de IMVU y era de fiar! Haga clic en http://imvucreditsgenerator.com

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de escuchar a este hombre...El disco promete....
    Un saludo desde el otro lado del charco

    ResponderBorrar