miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: Man Or Astro-Man? - Astro Analog Series Vol. 2 (Chunklet Industries, 2012)


Durante mucho tiempo se rumoró sobre un posible nuevo álbum de Man Or Astro-Man?, pero fue hasta el año pasado cuando el cuarteto originario de Alabama decidió regresar a un estudio de grabación y de la mano de su viejo amigo, el músico y productor Steve Albini, registraron los temas que aparecerán en el ansiado octavo LP de la agrupación.
La idea es que el disco saldrá en algún momento de este 2013, pero antes, la banda ha ido soltando algunos temas mediante sencillos de 7".
En su momento ya escribí sobre el primer volumen pero ahora le toca el turno al segundo de la saga.

Resguardado por un grueso empaque de cartón, se encuentra este pequeño pedazo de 'plástico negro' -o de colores si fueron de los primeros en ordenarlo- que en su cara A contiene el tema "Communication Breakdown Part II" -¿dónde está la primera parte?- en donde se escucha a la banda en una de sus facetas más tranquilas y melódicas. Un sonido inicial como de tubo espacial se suma a la batería de Birdstuff e intempestivamente se agregan sus compañeros: Starcrunch, Coco y Avona Nova.
En la voz está el guitarrista principal, quien canta sobre un viaje espacial que se ve arruinado por un radio descompuesto.

Llega el momento de voltear el acetato y el primer tema que nos recibe es "All Systems To Go" que nos trae de regreso a los cadetes espaciales en su faceta más aguerrida y trepidante. En esta ocasión hacen uso de vocoder para modificar sus voces y sonar lo más robóticos posibles. Imaginen un término medio entre Kraftwerk y los Ramones.
Y como segundo tema de la cara B -y que únicamente aparecerá en este sencillo- está "Chemical Cats", canción instrumental que suena como la continuación de su viejo tema "Classified". Recuerdan a los inicios de la banda, cuando sólo contaban con dos guitarras, un bajo y una batería; no hay nada de excentricidades ni sonidos espaciales, es surf-rock como sólo ellos saben hacerlo.

¿Y ahora qué sigue? Pues esperar el tercer volumen de esta serie -aún sin fecha oficial de lanzamiento- y posteriormente, ahora sí, ya saldrá el álbum completo para recordarnos que los extraterrestres ya están entre nosotros, y lo han estado desde hace mucho tiempo, por lo menos desde 1992.

http://www.facebook.com/pages/MAN-OR-ASTRO-MAN-Official-Page/290477140142

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que estaban grabando! Qué gran noticia!

Pues a ver si sale el álbum prontito.

Hace nada escribí una entrada sobre ellos en mi blog, te la dejo por si le quieres echar un ojo,

http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2013/01/man-or-astro-man-destroy-all-astromen_10.html

Sañud-os desde Madrid!

Rodrigo R. Herrera dijo...

Hey gracias por escribir. Ya revisé tu blog y está bueno, además acabas d eponer el nuevo de Guadalupe Plata que será obligatorio escucharlo pero todos los pasados de ellos que he escuchado me han encantado.