domingo, 29 de abril de 2012

Noticias: El regreso de los Aqua Velvets... con sus integrantes originales

Una de las pocas agrupaciones de música surf formada durante la década de los 80 fueron los Aqua Velvets. Comandados por Miles Corbin, un guerrero de las 6 cuerdas que inclusive ya ha editado materiales como solista, son una de las bandas fundamentales para entender el revival de la música surf.
A pesar de que en teoría nunca se separaron, los continuos cambios de integrantes terminaron por mermar su sonido.
Sin embargo, los originarios de San Francisco no se dan por vencidos y hace un par de días sorprendieron con el aviso de que tienen preparada una única fecha con los 4 integrantes originales de la banda.
La cita será el próximo 10 de mayo (vaya regalo para todas las madres) en el club Forbidden Island de California y sobre el escenario estarán Michael Lindner en el bajo, Donn Soindt en la batería, Hank Maninger en la guitarra rítmica y Miles Corbin en la guitarra líder. Cabe resaltar que desde el 2002 no se presentaban en vivo con esta alineación.

Menciona el propio Miles que tal vez esta reunión sea definitiva, pero de momento, es la única fecha que tienen confirmada.

Pueden revisar el evento en Facebook:



Y así es como sonaban estos cuatro viejos lobos de mar juntos:


Noticias: Nuevo video de The Black Belles

The Black Belles son un cuarteto de eso que llamamos rock (y nos gusta) integrado exclusivamente por féminas y bajo el apoyo de Jack White, han publicado una serie de sencillos a través de Third Man Records.
El primer LP de las originarias de Nashville fue editado a finales del año pasado y justo el viernes pasado estrenaron el video del tema "Wishing Well", segundo sencillo de su álbum debut.
Rock crudo, directo y con actitud. Aprovechen ahora antes de que se vuelvan famosas (al paso que van, seguro lo lograrán).


Revisen su Facebook oficial:
https://www.facebook.com/theblackbelles


Noticias: Nuevo video de Five Year Mission

Seguro muchos reconocen a Patrick O'Connor por ser guitarrista de bandas como The Madeira, Destination: Earth!, The Shake Ups, entre otras. Pues otra de sus bandas en Five Year Mission, una banda de power pop tributo a Star Trek (sí, suena demasiado geek)
El proyecto musical nació con la intensión de escribir una canción para cada capítulo de la serie original de TV. 
Ya cuentan con un par de materiales, el más reciente titulado Year Two y fue lanzado en diciembre del año pasado. Justamente hace un par de días presentaron el video del tema titulado "A Taste of Armageddon" y que aparece en el mencionado álbum.
Obviamente todo el pietaje utilizado para el video fue sacado de la serie favorita de todos los "trekkie"


Visiten su Facebook oficial:
https://www.facebook.com/5yearmission


Noticias: Nuevo video de Los Carniceros del Norte

A Los Carniceros del Norte no les bastó con lanzar un álbum este mes, ¡lanzaron dos!
Este trío español de post punk con letras inspiradas en películas de terror acaba de lanzar un EP tributo a Parálisis Permanente, banda española de culto. Se trata de un vinyl de 7" de colección (sólo 300 copias numeradas) editado por el sello mexicano Bam Bam Records.
Por otra parte, el sello español GOR Discos acaba de poner a la venta el disco Sick Forever que incluye seis temas inéditos de la banda. De éste último se desprende el tema "Nekromantikos", primer sencillo que cuenta con un video estrenado hace un par de semanas.


Visiten el Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/LosCarnicerosdelNorte


lunes, 23 de abril de 2012

Noticias: Nuevo número de Perdidos Por El Mástil

Ya está listo el más reciente número de la revista Perdidos Por El Mastil en la que yo colaboro.
En esta ocasión encontrarán artículos y reportajes sobre Iron Maiden, Ukulele Clan Band, Álex Caporuscio, consejos para tocar la guitarra, crónicas de conciertos, reseñas de discos y muchas cosas más.

Yo por mi parte hice las reseñas de los siguientes lanzamientos:

- Los Espeluzznantes - Sonidos Escalofriantes (CD)
- The Madeira - Tribal Fires (CD)
- Los Cráneos - La Rebelión de los Engendros (CD)
- Los Enterradores - No Más Un Puño de Tierra (CD)
- Troker - Pueblo de Brujos EP
- Luz De Riada - Cuentos & Fábulas (CD)
- Alonso Arreola - Las Particulas Horizontales (DVD)
- José Manuel Aguilera - Estambul. Cuadernos Nocturnos (Libro)
- Perménides García Saldaña - Pasto Verde (Reedición) (Libro)
- Arturo Domínguez - La historia de Los Rebledes Del Rock
- Arturo J. Flores - Provocaré Un Diluvio (Libro)
- Rubén Don - Nos Veremos En El Infierno, Kurt Cobain (Libro)
- El Proyecto Sonidero - Sonido En Las Aceras, Véngase La Gozadera (Libro)


La revista la pueden descargar de cualquiera de los siguientes links:




domingo, 22 de abril de 2012

MI RESEÑA DE THE CHARADES EN MÉXICO

Recuerdo con especial entusiasmo la presentación ofrecida por los finlandeses de The Charades en su primera gira en México, allá por el 2009. Sin duda una de las mejores agrupaciones de surf que he visto en mi vida, su sonido fino, fresco y cálido es una garantía absoluta.
Por eso, al saber de su regreso a México, yo fui uno de los mayores entusiastas. La fecha originalmente fue pactada para diciembre del año pasado pero por diversos motivos la gira se tuvo que posponer para abril de este año y justo la semana pasada, el cuarteto europeo ofreció 3 conciertos en la capital más uno en la ciudad de Puebla.

De los conciertos ofrecidos esta vez en la Ciudad de México, el primero me lo perdí y el segundo lo vi incompleto, así que el tercero sería el más especial para mí.
La fecha pactada fue el sábado 21 de abril en el Vive Cuervo Salón, como parte de un festival denominado Rock Y Lucha en el que se alternaron presentaciones musicales con funciones de lucha libre de la empresa Triple A.

Existen cosas que uno no puede comprender. Al contar con una banda que viene desde Finlandia y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, que se ha codeado con los mejores grupos de surf del mundo y que en diversas ocasiones han sido alabados por la Pipeline Magazine (la revista inglesa especializada en rock instrumental), uno hubiera esperado que The Charades fueran uno de los grupos encargados de cerrar el festival. La realidad fue todo lo contrario. 
Pasadas las 6 de la tarde y frente a un nutrido número de personas, los europeos fueron los encargados de abrir el escenario.
Existen dos cosas que me llaman la atención: una es que pese al horario, existen demasiadas personas (y conforme avanzó la noche el número siguió creciendo, asegurando un éxito económico a los organizadores) y la otra es el ring de lucha libre ubicado en el centro del inmueble y que está conectado con el escenario mediante un pasillo central.
La conexión ring-escenario es exactamente igual a la utilizada hace varios años en el Cultural Roots durante la visita de los ya desaparecidos Tijuana Bibles.
Pero pasemos a la parte musical que es lo que realmente importa. El característico sonido del lugar se hizo presente (bien fuerte pero hueco y sin claridad) pero aún contra eso, The Charades ofrecieron una destacada actuación.
Jari en la batería, Jukka en el bajo y Toni y Tommi en las guitarras lucen contentos y hacen gala del sonido reverberante con el que han ganado adeptos en todo el mundo.
Suena "Green Grass", (canción original de Gary Lewis & The Playboys) versión que se desprende de su álbum Wild Cards editado en el 2008; sin embargo, el cuarteto se inclina por los covers y es por eso que que deciden continuar con una versión de "Out of Limits" de The Marketts. Apenas dan tiempo para recuperar aire e inmediatamente después hacen un cover del tema principal de "Star Wars".
Y al igual que en su anterior gira por México, ahora nuevamente hacen una versión instrumental y poco ortodoxa de "Enter Sandman" de Metallica.
Los cuatro integrantes de la banda descansan unos segundos y aprovechan para beber un poco de agua, ya un poco más relajados, Jari, el líder y baterista de la agrupación dice en el micrófono "only for you mexican people", y es así que hacen un cover del clásico "Viva Las Vegas" de Elvis pero en los coros cambian la letra por "Viva Me-xi-cooo" (un poco forzada la versión).
Una de las bondades que ofrece el presentarse en un escenario de amplio tamaño es la movilidad que tienen los músicos, así que ambos guitarristas se pasean por el pasillo principal que conecta el escenario con el ring de lucha libre.
Por si no fueran suficientes covers, los finlandeses ahora ejecutan el "Motion Picture Medley" en donde interpretan fragmentos de temas de películas y/o series de televisión de forma ininterrumpida. Empiezan con el tema principal de "The Munsters" y se siguen "The God, The Bad & The Ugly", el tema de "James Bond", "Los 7 Magníficos", "Mission Imposible" y culminan su actuación con el más clásicos de todos, "Misirlou".
Lamentablemente una de las desventajas de un festival es el poco tiempo que se le otorga a cada banda, así que con escasos 30 minutos de presentación, The Charades se despiden del público. Dicen que de lo bueno poco pero en esta ocasión verdaderamente fue muy poco el tiempo de su presentación.

Fue de llamar la atención que después de su presentación y durante prácticamente toda la noche, los cuatro integrantes del combo europeo de surf se estuvieron paseando entre el público mexicano aunque fueron realmente pocas las personas que los reconocieron y les pidieron fotos y autógrafos. Inclusive uno de los guitarristas portaba una máscara recién adquirida de El Santo.

Para completar el festival, también se presentaron GG Bross!, Los Infierno, Rebel Cats y Lost Acapulco; adicionalmente también hubo función de lucha libre, intercalando una banda y una lucha de la Triple A.
Fue un concierto extraño y sui generis como pocos.


Noticias: Nuevo video de The Flaming Lips

Con motivo del Record Store Day de este año, The Flaming Lips presentaron antier el video del tema "Supermoon Made Me Want To Pee", canción que viene incluida en su más reciente álbum titulado The Flaming Lips And Heady Fwends y que precisamente fue puesto a la venta el día de ayer en su formato de vinyl.
En esta ocasión, el conjunto encabezado por Wayne Coyne colabora con Prefuse 73 y para el video se encargaron de hacer una psicodélica animación que encaja perfecto con la canción.

miércoles, 18 de abril de 2012

Noticias: Record Store Day 2012

Este fin de semana se realizará por quinta ocasión el Record Store Day, la máxima celebración a la música y las tiendas de música.
La idea fue de Chris Brown y fue llevada a la práctica en el 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner. Su tarea fue reunir a la mayor cantidad de tiendas independientes de discos de Estados Unidos y durante un día al año, ofrecer sus productos (especialmente los vinyles) a precio especial.
Este año se eligió el 21 de abril -es decir este sábado- para llevar a cabo esta bonita tradición que todo buen melómano o amante de la música debe practicar.


Conforme ha pasado el tiempo, la tradición se ha extendido a otras partes del mundo y ya no es exclusiva de Estados Unidos. Además, para los que somos amantes del vinyl, varias agrupaciones han creado varios lanzamientos para esta fecha, tanto sencillos de 7" y 10" hasta LP's de 12".
Existe una lista enorme con todos los lanzamientos oficiales que se han preparado para este año, hay desde nuevos lanzamientos hasta reediciones y sencillos, la mayoría lanzados en pequeños tirajes.
Ya sea un box set con los 3 álbumes de Tomahawk en vinyl; la reedición el primer álbum de Death From Above 1979 en un vinyl color rosa; o un split de Afrika Bambaataa con MC5, los que disfrutarán serán los oídos y las que sufrirán serán las carteras.
Acá pueden consultar la lista completa de todos los lanzamientos que habrá este año:

Un video con los que se consideran los 10 lanzamientos más esperados de este Record Store Day 2012:


Yo en lo personal, destaco la labor de dos músicos que han apoyado enormemente esta celebración: Wayne Coyne y Jack White.

En primer lugar está el vocalista de The Flaming Lips, quienes el año pasado lanzaron un box set con los primeros 5 álbumes que editaron para Warner Bros. en unos psicodélicos vinyles de colores:


Para este año, Wayne y compañía harán algo similar con la edición de su nuevo álbum. En el siguiente video se observa el proceso de producción y ensamble (bastante artesanal) de su nuevo material y que vuelve a cada acetato ÚNICO E IRREPETIBLE:


Por otro lado está Jack White, otro genio musical y quien está todavía más demente.
El ex vocalista de The White Stripes fundó su propio sello, Third Man Records, en el que edita principalmente vinyles, tanto de él como de sus amigos y de los músicos que admira.
En el pasado ha sorprendido con el lanzamiento de acetatos de 13", fosforescentes,
bicolores, tricolores, transparentes, con pétalos de rosa y el más extravagante de todos: el "Triple Decker Record", ¡un vinyl de 12" desarmable que incluye en su interior uno de 7"!




Para este año Mr. White no se podía quedar atrás, de nueva cuenta abundan los sencillos de colores; un vinyl de 12" que en la cara B incluye en relieve, el logo del sello y además es reproducible; y el lanzamiento estelar es lo que ellos llaman "liquid-filled record", un acetato con liquido azul en su interior... ¡y también es reproducible!

Es reconfortante ver a músicos que gozan de fama y tienen cierta estabilidad económica, preocuparse por la música y tratarla como verdadero objeto artístico; en lugar de andar viendo cuántos ceros tiene su cuenta bancaria o si su próximo álbum será el número uno de Billboard.


¿Y México?
En nuestro país esta tradición no es muy conocida y pocas tiendas la celebran.
Este año da gusto que la Discoteca se sume por primera vez al RSD y el próximo sábado tendrán un evento especial con descuentos y música en vivo.



Otra tienda independiente de discos que consigue varias cosas de importación (aunque no tendrán descuentos ni ninguna venta especial) es Fracture Records.

También hay que destacar el trabajo de la página Donuts! que desde Guadalajara han creado un club por correo tradicional para todos los seguidores de los vinyles.

Una banda que se ha sumado a las celebraciones es Lorelle Meet The Obsolete, agrupación originaria de Guadalajara pero que desde hace unos meses residen en el DF y quienes tienen un concurso con motivo del RSD 2012.


A final de cuentas parece que alguien se dio cuenta que el futuro de la música está en el pasado.

Pixies - Free Coachella EP [2012]

@ Descarga oficial

Para conmemorar la segunda actuación de los Pixies en el festival Coachella de este año, la banda decidió subir a su página un EP grabado en dicho festival en su edición del 2004.
Fue hace ocho años que el cuarteto bostoniano se reunió y precisamente el festival de Coachella 2004 fue el primer festival en el que tocaron en esta nueva etapa.
Así que para conseguir este EP, lo único que tienen que hacer es ingresar su e-mail e inmediatamente lo podrán descargar gratuitamente. Si les gusta, pueden comprar el audio de todo el concierto.

Hay que mencionar que no es la primera vez que la banda decide regalar un EP, ya en el pasado hicieron algo similar al poner en descarga gratuita en EP conmemorativo por los 20 años del Doolittle:

Pixies
Free Coachella EP [2012]

Tracklist:
01 U Mass
02 Monkey Gone To Heaven
03 Hey
04 Caribou

Noticias: Nuevo video de Delaney Davidson

El día de hoy se estrenó el video del tema "Bad Luck Man" de Delaney Davidson. El cantautor originario de Nueva Zelanda, presenta el primer sencillo de su cuarto álbum que llevará el mismo nombre que la canción.
Al igual que su anterior LP, Self Decapitation, esta nueva producción será editada por Voodoo Rhythm Records, el sello del Reverend Beat-Man.
El video fue dirigido por Damien Shatford, quien en el pasado ya ha dirigido videos de The Monsters.
Sencillo video de este amante del folk y el blues de Robert Johnson.

Revisen su Facebook:

martes, 17 de abril de 2012

Noticias: Pep Torres en México

El día de hoy, la empresa Black Charrous anunció que Pep Torres, el máximo exponente chicano del rockabilly, estará de regreso en México. La fecha anunciada de su concierto es el próximo 19 de mayo y se presentará en el bar El Cuartel.
El conocido como "el nuevo Ritchie Valens" ya se ha presentado en distintas ocasiones en la Ciudad de México, la más reciente fue en el 2010. Sin embargo, ahora se trata de una fecha muy especial porque se trata de su gira de despedida de América así que será la última oportunidad que se tendrá de verlo en nuestro país.

Los boletos se pueden comprar el día del evento o si quieren asegurar su entrada, pueden conseguirlos en preventa en los siguientes puntos:
Sábados en el Tianguis del Chopo Puesto 144 con Bambam Records.
Lunes a Viernes en D! Diseño, Manuel Caballero No. 140 Col. Obrera. Metro Chabacano y en Tienda RF45 Plaza Damas, San Antonio Tomatlán No. 10 Loc. 27, Metrobus Mixcalco.

Fuente:

lunes, 16 de abril de 2012

V. A. - We Love Trash - The Best of the GaragePunk Hideout, Vol. 7 [2012]

@ Descarga oficial

Justo como lo habían prometido meses atrás, el día de hoy se estrenó el nuevo recopilatorio de la página Garage Punk Hideout.
La página es la mejor comunidad que existe en internet para todos los seguidores del garage, rock & roll y sonidos afines. El año pasado empezaron con una serie de 6 recopilaciones que incluían a varias bandas que tienen una cuenta en la página y que desinteresadamente compartieron su música.
Hoy se presentó el volumen 7 de la saga y está planeado realizarse otros dos volúmenes a lo largo del 2012.
Aquí aparecen bandas como Die Zorros, Wild Evel & The Trashbones, The Evil Eyes, Thee Martian Boyfriends, The Shirley MacLaines entre otras, para dar un total de 22 canciones.

Al igual que en las ocasiones anteriores, el recopilatorio es gratuito para todos los MIEMBROS ACTIVOS de la página, así que si quieren disfrutar de esta buena dosis de rock & roll, afíliense a la página:


V. A.
We Love Trash - The Best of the GaragePunk Hideout, Vol. 7 [2012]

Tracklist:
01 Blackout - Trash Emperors
02 Ted - The Amputees
03 Honey Please - The Evil Eyes
04 Feel So Lame - The Del Lames
05 Good Night Sleep Tight - The Bloody Hollies
06 Alright - The Monofones
07 Seven Are The Horns Of Satan - The Happy Kids
08 Baby Goodbye - Die Zorros
09 The Defeatist Beat - Kicks
10 Lay Down And Die - The Gooeys
11 Beat Beat - The Get Wets
12 Cigarette - The Shirley MacLaines
13 Black Garage Door - The Chrome Cranks
14 Why Can't We Be - Wild Evel & The Trashbones
15 My Groupie - Thee Martian Boyfriends
16 Cynical Ride - The Pulsebeats
17 I Wanna Go - Uzis
18 Turn That TV Off - Boris the Sprinkler
19 Gone For Good - Haywire
20 Drive Me Outta My Mind - The Branded
21 What You Deserve - Thee Witch Hazel Martinis
22 Pepper Spray - Light Bulb Alley

Noticias: Lee "Scratch" Perry & Mad Professor en México

Hay que sumar un nuevo concierto a la Ciudad de México. El próximo 8 de junio, el Vive Cuervo Salón se llenará de guitarras huecas, sonidos espaciales y mucho dub con Lee "Scratch" Perry (creador del dub y el productor musical más emblemático de Jamaica) y Mad Professor (discípulo de Lee y el mejor representante de la "segunda generación" del dub).
El evento es organizado por Rootical Sessions quienes celebrarán 10 años con estos dos genios de la música.

El precio de los boletos será el siguiente:
Preventa General: Hasta el 07 de Mayo: $230
Preventa General: Del 08 de Mayo al 07 de Junio: $280
Día Del Evento: $330
VIP: $400

Los boletos se pueden conseguir en las taquillas del lugar o a través de Ticket Master:

Noticias: Nuevo video de The Flaming Lips

Desde varios meses atrás, los psicodélicos de The Flaming Lips han realizado una serie de colaboraciones con grupos o cantantes de los variados. Todas esas colaboraciones aparecerán juntas bajo el nombre de The Flaming Lips And Heady Fwends, el siguiente álbum del grupo originario de Oklahoma.
El álbum será lanzado el próximo 21 de abril, justo el día en que se celebrará el Record Store Day de este año y para estar acorde con las celebraciones, el material se editará en un limitado tiraje de dos vinyles de colores.
Justo el día de hoy fue estrenado el video del tema "Girl, You're So Wired" en el que colaboran con New Fumes.
Como dato, el video originalmente fue subido a Youtube pero la página inmediatamente lo retiró por su contenido. El siguiente paso fue subirlo a Vimeo y así es como llega hasta todos nosotros.

Noticias: Nueva canción de Terrorismo Tropical

Los integrantes de Terrorismo Tropical me mandaron mediante correo, el primer sencillo de su nuevo material.

Primero hay que contextualizar. Ellos son una banda de surf de Zacatecas (probablemente la única agrupación del género en esa entidad) y están a punto de editar su segundo material.
El álbum se titulará 23.15 y el título hace referencia a los grados en que se encuentra Zacatecas sobre el Trópico de Cáncer y también tiene que ver con la fotosíntesis del peyote (¿?).
El material fue grabado desde el 2009 pero por diversas problemáticas no se había podido editar hasta este año. Fue grabado en los estudios Maxi Records por Pablo Cabrera (baterista original de los Juanones y actual guitarrista de Picnic), mientras que la masterización fue hecha por Frito (ex guitarrista de Apolo 13 y actual integrante de Xicury Dub).
Mencionan que el álbum traerá 9 temas, siendo uno de ellos cover. Realizaron una versión de "Iron Man" de Black Sabbath pero ahora rebautizada como "Iron Surfer Man".
La idea de la banda es lanzar el material en agosto mediante un limitado tiraje de 300 copias en vinyl.
Y como primer sencillo presentan "Zombis De TV", un energético tema de surf rock con guiños al horror surf. Escúchenla y júzguenla ustedes mismos.



Y recuerden visitar su Facebook:

domingo, 15 de abril de 2012

Noticias: Nueva canción de los Twin Tones

Este año los Twin Tones, máximos exponentes de la música western en México, cumplen 10 años como banda.
Como ya es tradición en ellos, ofrecerán un concierto de aniversario. Esta ocasión el festejo será el próximo 27 de abril en el Pasagüero y tendrán como invitados a The Cavernarios, Los Calambres y Hipshakers.
Y para iniciar los festejos, la banda subió a su página de Bandcamp el tema inédito "Batalla De Columbus", listo para ser escuchado y/o descargado gratuitamente.


Visiten cualquiera de su páginas oficiales:

Noticias: Nueva canción de Devo

Devo, la futurista banda norteamericana e influencia directa de cientos de bandas, acaba de estrenar la canción principal del reality show Monster Man que transmite el canal SyFy.
La canción fue estrenada a través de la página de la revista Rolling Stone y además, la banda anunció que aparecerá en el final de temporada del show que se transmitirá el próximo 18 de abril.

Fuente:

Noticias: Nuevo video en vivo de Los Cartablanca

Hace unos días me llegó un mensaje de Los Cartablanca para invitarme a ver un video que grabaron para un programa de internet llamado El Garage.
Este cuarteto capitalino gusta de hacer música western. En el video se puede ver su tema "Tornados de Arena" con todo y coreografía incluida.
La banda menciona que se encuentra en planes para comenzar a grabar su primer álbum, pero mientras, pueden revisar su Facebook:


jueves, 12 de abril de 2012

Humus - Malleus Crease [1996]

@ 320 kbps + covers

La historia de Humus es la historia de Jorge Beltrán, un talentoso músico mexicano que se inició en el mundo de la música en 1980 con Stómago Sagrado, efímera banda que sólo logró ofrecer un concierto antes de desaparecer. En 1982, Jorge se une a Arturo y Charly López y dan vida a Caramelo Pesado, banda principalmente de covers aunque en sus conciertos también hacían muchas improvisaciones.
Después de cierto tiempo y al no encontrar una estabilidad en ninguna agrupación, Jorge empieza a grabar sus composiciones él solo. El resultado fueron cinco cassettes (Siéntate Y Escucha, Cero Melódico, Jardines Colgantes, La sopa Invisible y Planepantla) en donde Jorge interpreta todos los instrumentos e inclusive, él mismo los vendía personalmente todos los sábados en el Tianguis del Chopo. Años más tarde, esos cassettes fueron reeditados pero ya bajo el nombre de Humus.

Ya con una idea clara del sonido que quiere expresar, Jorge recluta a Víctor Basurto como bajista y José Alberto Centurión en la batería. Con esta alineación graban el primer álbum en forma de Humus que se edita en 1992 bajo el título de Tus Oídos Mienten.

En 1996 sale el tercer álbum del trío. Sin un baterista fijo, algunas de las personas que se encargaron de los tambores fueron Carlos Vázquez (ex Peace And Love, Náhuatl), Charly López, Jesús Alanís, Jesús Romero y Saul Gómez.

El periodista David Cortés, describe en su libro El Otro Rock Mexicano (pag. 155) el sonido de este álbum de la siguiente manera:
Malleus Crease es la obra de Humus más anclada en el progresivo; su guitarra, como siempre, está marcada por esa acidez distintiva, pero las composiciones poseen mayores matices, buscan crear momentos de reposo en medio de los instantes de vértigo.
El arte de éste y todos los álbumes de Humus fue realizada por Víctor Basurto. Originalmente el tema "El Aprendiz" sólo aparecía en la versión en vinyl pero posteriormente fue agregado en la segunda edición en CD editada por Smogless Records.

Sin embargo, de forma injusta, la música de Humus nunca ha sido valorada como debería y menos en su propio país. El grupo cuenta con varias giras en diversos países de Europa, allá se les considera una de las mejores agrupaciones de rock progresivo de la historia y sus vinyles son cotizadas obras de arte entre los seguidores.

Ni el tiempo ni la distancia ha podido detener a Humus, gracias al apoyo de la tecnología, el trío ha seguido trabajando en nuevas canciones y aseguran tener el suficiente material para llenar varios discos.
A inicios de este año, ofrecieron su primer concierto en casi 10 años y sonaron como pocas veces he podido escuchar a una banda. Su música es un viaje sonoro que recuerda pasajes de grupos como Can, King Crimson, Univers Zero y Magma. Lo más fino y selecto del rock mundial.

Recuerden que este próximo sábado 14 de abril, Humus se estará presentando en la Ciudad de México. Probablemente será su último concierto en mucho tiempo así que no hay que desaprovechar la oportunidad de ver a este glorioso grupo mexicano.

Visiten su Facebook:


Humus
Malleus Crease [1996]

Tracklist:
01 Malleus Crease
02 Some Blue Cheese
03 Nomads
04 The Coming Of Odin
05 Periplo III
06 Obonibus Eclectrico
07 Kat Man Doo
08 El Aprendiz

Link en comentarios

martes, 10 de abril de 2012

The Cosmic Vampires - Historias De Terror En La Noche En Que Los Muertos Se Levantan [2007]

@ 128 kbps

Cuando el siglo XX cambió su nombre por XXI, surgieron The Cosmic Vampires en Almeria, España.
Este combo estaba conformado por Fatchivo (guitarra principal), El Piña (guitarra acompañante), Emilio Vladark (bajo), Mr. Cósmico (saxofón), Dani Monster (órgano) y Mónica Vampira (batería).
Su pasión por las películas de serie B, ciencia ficción y la lucha libre mexicana se ve impregnada en el surf-garage-rock & roll que desarrollaron a lo largo de su carrera.

A lo largo de su carrera grabaron un par de demos y participaron en varios recopilatorios, sin embargo, el único material oficial que editaron fue el EP Historias De Terror En La Noche En Que Los Muertos Se Levantan lanzado en el 2007 a través del sello inglés Dead By Mono Records en formato de vinyl de color de 10".
Cuatro canciones son las que aparecen aquí, todas completamente recomendables y con un sonido muy particular que ninguna otra banda ha logrado imitar.
Empiezan con "It Wakes Up In The Atomic Age", un frenético tema instrumental que es ideal para bailar desquiciadamente. Le sigue "Cuando Los Cerebros De Saturno Invadieron El Planeta" en donde se escucha un fragmento de una vieja película de ciencia ficción como preámbulo una efectiva canción de garage instrumental. El siguiente tema es "Pánico En Urano", canción más inclinada hacia el rock & roll pero con un hipnótico teclado. Por último aparece "La Rebelión De Los Autómatas En El Laboratorio Del Doctor Muerte", otro acelerado tema instrumental que funcionaría como la banda sonora para cualquier película barata de terror.
En resumen, uno de los mejores discos de rock instrumental en lo que va de este siglo. El único defecto del material es su corta duración.

Otro aspecto importante de la agrupación fue la parte visual. Usaban capas como la de Bela Lugosi, disfraces del estilo de El Fantasma de la Opera y máscaras de luchadores mexicanos.

El tiempo pasó y la banda lamentablemente se separó, pero a su vez, dieron origen a Los Espeluzznantes, banda en la que militan cuatro de sus ex integrantes.


The Cosmic Vampires
Historias De Terror En La Noche En Que Los Muertos Se Levantan [2007]

Tracklist:
01 It Wakes Up In The Atomic Age
02 Cuando Los Cerebros De Saturno Invadieron El Planeta
03 Pánico En Urano
04 La Rebelión De Los Autómatas En El Laboratorio Del Doctor Muerte

Link retirado a petición de la disquera

Los Pegajosos - Transmitiendo Ondas Sónicas Desde NGC-1375 [2003]

@ Colaboración

Otro disco que me mandaron Los Pegajosos fue Transmitiendo Ondas Sónicas Desde NGC-1375.
El álbum fue lanzado en el 2003 y como peculiaridad, la banda menciona que fue grabado en una sola toma.
Además, aquí dejaron salir todas sus influencias galácticas y espaciales, basta con ver la portada o leer algunos de los títulos de las canciones.
A la fecha es el disco disco con mayor influencia de bandas como por ejemplo, Man Or Astro-Man?, que han hecho. Hay que escuchar temas como "Astronave" e "Hidrógeno" para comprobarlo.
Debo mencionar que es mi álbum favorito de los poblanos, escúchenlo que seguro no los defraudará.

Visiten el Facebook de la banda:

Los Pegajosos
Transmitiendo Ondas Sónicas Desde NGC-1375 [2003]

Tracklist:
01 Fiesta A Go-Go
02 Mexican Love
03 La Criatura
04 El Abuelo Se Cree Marciano
05 Arena, Mar Y Camote
06 El Espectro De La Laguna De Sn. Baltazar
07 Astronave
08 20 Días Y No Te Baja
09 Triste Feliz Cumpleaños
10 Hidrógeno

lunes, 9 de abril de 2012

Los Pegajosos - Libido Hits [2008]

@ Colaboración

Los Pegajosos se pusieron en contacto conmigo y me mandaron otros dos de sus discos para compartirlos con todos.
En primera instancia está el álbum Libido Hits lanzado en el 2008. Aquí, los poblanos dejan salir su gusto por los hot rod, el rock & roll y los "sonidos calientes" (ellos se refieren a este material como su lado B o alterno).
Prevalece la música surf, sin embargo, en temas como "Aspid Ba-ba" se escucha una fuerte influencia de la música oriental; también se puede mencionar "Chika Sexy" que fácilmente podría funcionar como el tema principal de cualquier table dance.

Los Pegajosos
Libido Hits [2008]

Tracklist:
01 Antrofagia
02 El Remendado Corazón De Bloody Mary
03 Aspid Ba-ba
04 Memorias De Sarah
05 Calzoncito
06 Spider Rocket
07 Sueño De Gambia
08 La Muerte De Billy Carpazo Y Sus Chicos Piedra
09 Chika Sexy
10 Titila
11 Punta Cometa

Reseña: Paper Tigers - If We May? [2012]

Una banda que se puso en contacto conmigo y me mandaron su primer EP para reseñarlo son Paper Tigers.
Este cuarteto originario de Dinamarca, recién lanzó If We May?, su carta de presentación ante la sociedad.
Manejan un sonido dulce y primordialmente acústico, los hermanos Valdemar, encargados de la guitarra y el bajo, son los responsables de dotar de esa melancolía a las seis canciones que integran el disco.
Están demasiado influenciados por la denominada música independiente, y si viajamos hacia el pasado, las referencias a grupos como The Beatles y The Byrds son más que obvias.
Si hay que elegir un tema favorito de todo el disco, sin duda sería "The Avalance", justo la canción que abre su material. Una melodía dulce pero sin empalagar, justo como suena el resto de su EP.

Visiten su Facebook oficial para saber más sobre ellos y conseguir su EP:


domingo, 8 de abril de 2012

Noticias: Información del nuevo álbum de The Fuzztones

Desde hace más de 30 años, Rudi Protrudi se ha dedicado a recorrer los caminos más sucios y tenebrosos del rock al frente de su banda, The Fuzztones.
Con una discografía casi infinita, en cuestión de semanas verá la luz su siguiente material. Se trata de un recopilatorio de título Snake Oil que incluye tomas alternas, canciones en vivo, cantadas en español, covers, fragmentos de entrevistas de radio y algunos temas difíciles de conseguir e inéditos. Serán un total de 36 canciones divididas en dos discos

El tracklist será el siguiente:

CD 1
01 You Must Be A Witch
02 53rd & Third (From Ramones Tribute Album)
03 Face Of Time (45 Version From 2000 Line-up W/ Jake Cavalierre)
04 Hey Joe
05 Lord Have Mercy On My Soul (Never Released Alternate Version)
06 French Radio Ad (late 80's)
07 They're Gonna Take You Away (from Lost In Tyme Magazine Comp)
08 Kick Out The Jams (Live With Ian Astbury)
09 Blood From A Stone
10 Salem Witch Trial (From Psychedelica Compilation LP)
11 Out Of Our Tree (From Misty Lane "Help Murder Police" EP)
12 Help Murder Police (From Misty Lane "Help Murder Police" EP)
13 My Brother The Man (45 Version From 2000 Line-Up W/ Jake Cavalierre)
14 It Ain't Necessarily So (Hnreleased)
15 A Wristwatch Band Aalternate Version From Las Vegas Shutdown Comp Cd)
16 96 Tears
17 Little Steven's Underground Garage Radio Add
18 Gloria (Live COMPLETE Version - Never Released, W/ Rat Scabies & Dr. & The Medics)

CD 2
01 Bad Part Of Town (Sky Saxon Tribute Album)
02 Can't Stand This Love, Goodbye (Lysergic Emanations Line-Up ;ive)
03 Writing On The Wall
04 Blues Theme (Studio Version From Davie Allan Tribute Album, "Evil Fuzz")
05 The People In Me
06 Beg Borrow & Steal
07 She Told Me Lies (Live 1984 Version Of Chesterfield Kings Hit Sung By Bassist Michael Jay)
08 Get Naked (Alternate Version From Dark Zone Mexican 45)
09 Hallucination Generation (Alternate Version For Dark Zone Mexican 45) - Features James Lowe Of Electric Prunes On Guest Vocals
10 Romilar D (In Espanol)
11 I've Got A Way With Girls (From "He Put The Bomp" Comp)
12 Leave Your Mind Behind (Bonus Track On US Version Of Preaching To The Perverted)
13 Pipe Dream (ORIGINAL Line-Up Live - 1981 CBGBs)
14 Talk Talk (ORIGINAL Line-Up Live - 1981 CBGBs) Bassist Randy Pratt - Lead Vocals
15 Oh Those Eyes (From Ansia De Color Magazine Comp)
16 Just Like Me
17 Brand New Man 2003 (From Misty Lane "Help Murder Police" EP)
18 Epilogue

El álbum será editado por el sello israelí Third Ear y estará disponible en la gira europea de la banda que inicia el próximo 17 de abril e incluye países como Francia, España, Grecia y Alemania.


La portada del recopilatorio:


Como muestra del álbum, el grupo subió a Youtube la canción "53rd & Third", cover que le hicieron a los Ramones y que originalmente venía incluida en el disco argentino Todos Somos Ramones.

Noticias: Trailer del documental Just Like Heaven - La Historia de Super Sound

Una de las peores épocas que ha vivido el rock en México fue la década de los 80. Todavía con la prohibición heredada de Avándaro y con un Raúl Velasco empecinado en promover la música plástica y sin contenido, uno de lo pocos lugares en los que era posible encontrar discos tanto nacionales como de importación de los grupos que estaban cambiando el futuro de la música fue la tienda Super Sound.

Ubicada en los rumbos de Polanco, uno de sus socios fundadores fue Nacho Desorden, quien años más tarde sería el bajista inicial de Los Esquizitos y Lost Acapulco.
Dicen los que les tocó vivir esta etapa de la historia, que la tienda era un lugar mítico en el que no cualquiera era aceptado (imaginen la película High Fidelity) y se reunían todos los "diferentes" que no estaban conformes con la música que dominaba las listas de popularidad de ese entonces.
Uno de los clientes habituales de la tienda fue Güili Damage, quien a la postre terminó trabajando ahí y más tarde formó, junto a Nacho, fundó las dos bandas antes mencionadas.

Este año, a casi 20 años de la desaparición de la tienda (el lugar cerró sus puertas en 1994 debido a un fraude del supuesto manager de los Pixies), Pilar Ortega (colaboradora de la revista Círculo Mix Up) se encargó de hacer un documental en el que se cuenta la historia de la tienda de discos.
Hace un par de días se hizo público el trailer del documental en el que se puede observar a personas como Illy Bleeding (fallecido vocalista de Size), Héctor Mijangos (dueño de Noiselab), Alejandro Marcovich (guitarrista de Caifanes) y los propios Güili y Nacho, contando sus anécdotas en torno a este lugar.

La premiere de este documental se realizará el próximo 25 de abril a las 7:30 PM en el Centro cultural España.


viernes, 6 de abril de 2012

Noticias: Humus regresa a México

A inicios de este 2012, Humus ofreció su primer concierto en México después de casi 10 años y ahí mismo prometieron que para abril probablemente tendrían otra fecha en la Ciudad de México. Hoy se ha confirmado que se estarán presentando el próximo 14 de abril en el Foro Mixtlán junto a una buena cantidad de bandas capitalinas que musicalmente podrían ser considerados como sus "hijos".
Hay que destacar que será el último concierto que la banda ofrecerá en mucho tiempo. Dentro de unas semanas Jorge Beltrán (líder y fundador de la banda) regresará a Monterrey y Víctor Basurto (bajista) a Holanda, lugares en los que desde hace algunos años se han instalado.

Para tratar de comprender la historia y el desarrollo del stoner rock y la música psicodélica en México es necesario hablar de Humus, banda creada por el multi-instrumentalista Jorge Beltrán a mediados de los ochenta.
Después de formar parte de diversas agrupaciones musicales, Jorge decide crear un grupo con toda la influencia y el sonido de bandas como Can, Gong, Magma, Faust y King Crimson.
Lamentablemente tuvo la "desgracia" de nacer en México porque de haber nacido en Estados Unidos, Inglaterra o Italia seguramente hubiera alcanzado el éxito y reconocimiento que un músico de su talento se merece.
Fue precisamente ese menosprecio de los medios lo que hizo que la música de Humus fuera más valorada en Europa que en México y prácticamente toda su discografía ha sido editada por sellos europeos especializados en rock progresivo.

En la actualidad Humus lo conforman Jorge Beltrán en la guitarra, Víctor Basurto en el bajo y Carlos López en el bajo.

Para conocer más de ellos pueden visitar su Facebook:


Unos videos para que escuchen a una de las bandas mexicanas más talentosas e injustamente ignoradas de la historia: