jueves, 4 de octubre de 2012

Noticias: Nueva canción de Tomahawk

Uno de los discos más esperados por muchos -yo incluido- es el nuevo de Tomahawk. Con cada noticia que dan, las expectativas van creciendo. Desde hace varios meses informaron que Trevon Dunn (Fantômas, Mr. Bungle, MadLove, Trevor Dunn's Trio-Convulsant, Melvins Lite) sería el nuevo bajista del grupo. Con lo cual, la nueva alineación de la banda queda conformada por Duane Denison (ex Jesus Lizard) en la guitarra, John Stainer (Battles) en la batería y Mike Patton (Faith No More, Fantômas, Mr. Bungle, Peeping Tom, Lovage, Mondo Cane y un largo) en la voz y sonidos electrónicos. ¡Un verdadero batallón de freaks!

Tiempo después, la banda reveló un video de escasos segundos de duración como adelanto de su nuevo material. 
Pero el día de hoy, a través del sitio de la revista Spin, Tomahawk comparte el tema "Stone Letter", sencillo que pondrán a la venta el próximo 23 de noviembre en formato de 7" con motivo del Record Store Day. Posteriormente, la canción aparecerá en el álbum Oddfellows, cuarto LP en estudio del conjunto y que será lanzado a través de Ipecac Records durante el primer trimestre del 2013.

Como información adicional, hace unos días se confirmó a Tomahawk como uno de los headliners del festival Lollapalooza Chile 2013 que se realizará los días 6 y 7 de abril en el país sudamericano. Con esto, existe una pequeña posibilidad de que algún empresario se le ocurra traerlos también a México. Pero antes de especular, mejor vale la pena escuchar su nueva canción:





El Facebook de la banda:

Foto del perfil de la banda en Facebook, con su antiguo bajista

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy escuchando la canción ahora mismo y me gustó más el pequeño trozo que pusiste hace tiempo. Me recuerda a los primeros de sus discos (eso está bien) y parece que se ha currado mucho la parte vocal, pero espero que lo mejor esté por llegar.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Creo que una de las características de todos los proyectos de Patton es que nunca sabes qué esperar. Seguro el nuevo álbum de Tomahawk no será la excepción.