martes, 13 de marzo de 2012

Melvins - The Bulls & The Bees [2012]

@ Descarga oficial

Tal y como lo prometieron hace unas semanas, el día de hoy fue lanzado gratuitamente el nuevo EP de los inclasificables Melvins a través del sitio Scion A/V Metal.
El primer tema que mostraron fue "The War On Wisdom", un poderoso himno de guerra que abre el EP.
Algo que llama la atención es que todas las canciones están entrelazadas entre sí, es decir, no hay silencios. Así que podemos pasar de la furia de "We Are Doomed", con sus más de 7 minutos de duración, a los ambientes tétricos e instrumentales de "Friends Before Larry". De ahí viajamos a la lenta y escabrosa "A Really Long Wait". Y finalizamos con "National Hamster" y su derroche de energía y gran manejo de la doble batería.

Fieles a su tradición, ellos sólo saben hacer dos cosas: Tocar en vivo y grabar discos. Así que no conforme con haber lanzado este EP, la banda tiene planeado lanzar otro álbum el próximo 5 de junio a través del sello Ipecac Records y bajo el nombre de Melvins Lite. Aquí variará la alineación de la banda, ahora la integrarán Buzz Osborne, Dale Crover y el bajista Trevor Dunn (Fantomas, Mr. Bungle, MadLove, Tomahawk, Trevor Dunn Trio Convulsant y un largo más).

Melvins
The Bulls & The Bees [2012]

Tracklist:
01 The War On Wisdom
02 We Are Doomed
03 Friends Before Larry
04 A Really Long Wait
05 National Hamster

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Trevor Dunn con los Melvins es una grandiosa noticia! También va estar en el nuevo de Tomahawk, el sexto de Moonchild y alguna cosa más. Yo espero que Fantômas vuelva a sacar un nuevo álbum.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Así es, por lo visto Trevor Dunn Tiene agenda llena este año. Hace tiempo corrió el rumor de que tal vez habría un reencuentro de Mr. Bungle, al final parece que no se hizo pero ése es mi más grande deseo.

Unknown dijo...

Comparto tu deseo, y no sabes de que manera. Conocí a Mike Patton (y todo su universo y derivados) gracias al California de Mr. Bungle. Si se reunen otra vez me iré a donde sea, tengo ahorrado dinero destinado para esto. Eso sí, que hagan como FNM y solo que hagan conciertos. Si sacan disco no será mejor que California. Hay cosas que es mejor dejarlas como están.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Seguro es el sueño de más de uno. Ojalá esa reunión se haga aunque de momento parece imposible porque todos sus integrantes andan ocupados con sus diversas bandas.