martes, 31 de agosto de 2010

V. A. - Mansos & Salvajes - Tributo A Los Gatos [2006]

@192 kbps

Para empezar, hay que aclarar que este recopilatorio está dedicado a la legendaria banda argentina Los Gatos, no confundir con la banda mexicana.

Los Gatos, son los herederos de Los Gatos Salvajes, nombre que adoptaron en su primera época y después lo acortaron para quedar simplemente como Los Gatos en 1967.
Fueron una de las primeras bandas de rock & roll en Argentina, son uno de los pilares de dicho sonido en su país y se les considera como la primer banda argentina en componer su propio material.

Así que no es de extrañar que casi 40 años después, se edite este tributo a Los Gatos con algunas de las bandas más representantivas del garage-rock & roll-surf de Sudamérica.
En primer lugar sorprende la versión que hicieron los peruano-argentinos de Los Peyotes a "Me Tienes Que Besar" por la dulzura que le imprimieron y que no es muy común en ellos, también aparecen los Flaming Sideburns, radicados en Finlandia pero con vocalista argentino que canta muy bien en español, los Zorros Petardos Salvajes con su surf de buena manufactura, los Tandooris que es una banda formada por ex integrantes de los Zorros Petardos Salvajes, Los Peyotes, Die Blumen y Juana La Loca y que hacen rock de gran calidad. También destacan Doble Fuerza y Motosierra quienes ofrecen los temas más movidos con "Soy Solo Un Perdedor" y "No Fui Hecho Para Esta Tierra" respectivamente.

Después de escuchar estas composiciones no queda duda de porque Los Gatos son considerados una leyenda en su país.

V. A.
Mansos & Salvajes - Tributo A Los Gatos [2006]

Tracklist:
01 Escúchame, Alúmbrame - The Tandooris
02 La Casa De Diarios Viejos - Los Grillos
03 Soy Solo Un Perdedor - Doble Fuerza
04 Mañana - Zorros Petardos Salvajes
05 Rock De La Mujer Perdida - Hablan Por La Espalda
06 Harás Lo Que Te Pida - Los Farvox
07 La Balsa - The Flaming Sideburns
08 Hogar - Fantasmagoria
09 El Día Llegara - Mariam
10 Me Tienes Que Besar - Los Peyotes
11 Ya Soy Un Hombre - Distortion Surf
12 Yo Soy El Mejor - The Hates
13 No Fui Hecho Para Esta Tierra - Motosierra

Link en comentarios

domingo, 29 de agosto de 2010

MI CRÓNICA DE WILD EVEL EN MÉXICO

El pasado martes 24 de agosto se presentó el Wild Evel en México ¿que quién es Wild Evel? Pues aí nomás es el vocalista de los Staggers, una de las mejores bandas de garage que han surgido en los últimos años y también tiene otro proyecto musical llamado los Trashbones.
Fue extraño que el concierto se realizara en martes pero aún así la asistencia fue más que aceptable, el lugar estaba fácil a 3/4 partes de su capacidad.

Yo llegué tarde, llovió, me mojé, pero nada podría evitar que me perdiera ese concierto ¿o si? Abrieron los de Matorral Man quienes cada vez suenan mejor, mejor cohesionados, me perdí los primeros 20 minutos de su presentación pero el resto la disfruté como las demás personas del público.
Obviamente su set se basó en su Guateque Estelar pero también tocaron un tema que no conocía. En general sonaron bastante bien, su teclado y el farfisa que llevaron fue lo mejor y aunque El Imperial no es mi lugar favorito lo que si admiro de ahi es que tiene un buen sonido.
Estuve un rato con El Patas quien me extrañó que asistiera pues yo pensaba que a el solo le gustaba el rock más acá pero me dijo que también es un fiel seguidor del garage y que la banda que más emoción le causa que venga al país son Los Peyotes de quien se declara fan (¡yo también!) me estuvo compartiendo un poco de sus conocimientos musicales y de cine y al final aprovechamos para burlarnos de Charlie Monttana (uno de los invitados de la noche) quien pasó de ser un ícono del rock urbano a la mascota favorita de las bandas mexicanas de rock y también para reirnos un poco de los hipsters como algunas de sus compañeras de revista.

Después de un buen rato aparecieron en el escenario Los Infierno finamente trajeados de negro y con corbatas rojas muy en la onda The White Stripes. Ellos son una nueva banda conformada por el Crunchy y Sr. Ramírez (Lost Acapulco, Los Twangers) Sabú y Casco (Los Explosivos) y como vocalista tienen a Chok Fermoso que fue el director del primer y único video oficial de Los Explosivos y también es DJ de cumbia o algo asi.
Fue la primera vez que los veía y su sonido es netamente rocanrolero tirándole un poco al garage. De todas las bandas de procedencia de sus integrantes a quien más suenan es a Los Explosivos.
Tienen un buen sonido pero mi único problema fue la voz, como que siento que para el género que quieren manejar (rock & roll) no les queda, para ese tipo de música me gustan mas las voces cavernosas, gruesas, gritonas, desafinadas o en pocas palabras "feas" y sin embargo la de ellos es bastante "bonita".
El primer invitado de la noche fue Charlie Monttana quien se subió al escenario para cantar con ellos "Soy el Rock & Roll" original de Los Infierno y después cantaron "Pinches Mariguanos" de Charlie. Estuvo cagado.
Después, ya sin Charlie, llegó uno de mis momentos favoritos de la noche, tocaron "El Entierro de los Gatos" de Los Saicos que es una de mis canciones favoritas (de hecho es mi favorita de Los Saicos) y esa si les quedó muy bien.

Y ya después, por fin llegó lo que todos estábamos esperando cuando se subió al escenario el Wild Evel y junto a Los Infierno tocaron "Be My Queen", "Do The Ripper" y la más aplaudida de la noche "No Como Tu", todas de los Staggers.
A lo largo del concierto fueron soltando información que al menos yo no conocía. El hecho de que Wild Evel haya venido a México no fue obra de la casualidad, el vino porque será el productor y vocalista invitado del primer EP de Los Infierno, mismo que se encuentran grabando en estos momentos en los Estudios Primitiv, según entiendo será un EP de 4 canciones que solo se editará en vinil y lo más seguro es que salga a la venta hasta inicios del próximo año.
Junto con el Wild Evel aprovecharon para tocar algunas de esas canciones y se notaba que eran realmente nuevas las canciones porque todavía no se aprendían las letras. Era curioso ver al Wild Evel y al Chock Fermoso con unas hojitas con las letras de las canciones en una mano mientras las cantaban.
Y Wild Evel es todo un espectáculo en sí, traía puesto un collar con forma de huesos que lo hubieran envidiado cualquiera de Los Picapiedra, se bajó del escenario y se subió a la barra de la cantina a cantar y después se quitó su saco y en la parte posterior de su chaleco se podía leer One Ugly Child.
Es una de las personas más energéticas que he visto, se la pasaba brincando y lo mejor es cuando hacía unos movimientos como de calaca...que si le da un aire jaaa.

Y así de rápido como inició también se terminó el concierto. También debo apuntar que fui de los afortunados que alcanzó viniles (en mi caso fue el Zombies of Love de los Staggers y el split de los Staggers son los Trashbones) porque toda la mercancía que llevaban para vender se les terminó.
Y obviamente no me podía ir asi como asi, asi que me esperé varios minutos en lo que el Wild Evel bajaba del escenario para emboscarlo y que me firmara mis viniles, mi espera valió la pena, me firmó los 2 viniles, me regaló un sticker "nadamas porque sí" y al final tuve que hacerle la obligada pregunta de ¿Cuándo veremos a los Staggers en México? y el me respondió con un seguro We're back in 2011.

Como acotación solo puedo decir que no se necesita ser un genio para predecir que la mejor forma de promover el EP debut de Los Infierno cuando salga a la venta es con los Staggers pues tienen al Wild Evel de productor asi que ahora solo será cuestión de esperar un poco.
Si el Wild Evel es asi de salvaje solo, no me quiero ni imaginar como será junto a sus demas compañeros en los Staggers.
Gran martes de garage.

Noticias: Los Peyotes y Mike Patton

Rápido, unos videos que acabo de ver en Youtube.
Primero Los Peyotes, ya saben que esta semana estarán visitando México y seguro ya han escuchado su nueva canción que le da nombre a su nuevo álbum titulado "Garage o Muerte" pero por sino aqui está dicha canción:



Ahora lo nuevo, apenas vi el video ahora si en forma de otro tema de su nuevo disco, se trata de "96 Lágrimas" cover a ? Mark & The Mysterians y suena increíble la versión de Los Peyotes, vean:




Y ahora algo que me tiene muy confundido.
Si son seguidores de Mike Patton seguro saben de la existencia de Mr. Bungle, una de las mejores bandas de todos los tiempos y que llevan cerca de 7 años separados.
Una de las razones de su desintegración fue la mala relación entre ellos y más específicamente la mala relación entre Mike Patton y Trey Spruance (diferencia de egos diría yo) pero apenas acabo de ver un video muy reciente de uno de los proyectos de John Zorn llamado Cobra en donde aparecen juntos ¡Mike Patton y Trey Spruance!...y como 14 mil músicos más jaja.
Es increíble porque ver el video es como ver a 2 hijos malcriados que son juntados por su padre (en este caso sería John Zorn) asi que yo solo me pregunto ¿Este será el inicio de una posible reunión de Mr. Bungle?
Yo siempre había pensado que uno de los grupos que jamás se reuniría sería Mr. Bungle sobretodo por la forma en que terminaron...pero lo mismo pensaba de Faith No More y ya ven...

sábado, 28 de agosto de 2010

Voladora - Voladora EP [2010]

@ Colaboración

El Dr. Pirotecnia, guitarrista de Voladora me mandó el EP debut de su banda mismo que acaban de lanzar a la venta hace unas semanas.

Voladora son originarios de Tultepec, Estado de México y al menos yo los percibo como una banda de surf-lounge.
Hacen música instrumental pero con el aderezo del teclado ejecutado por Señorita Misterio y así adquieren un sonido distintivo dentro de la escena musical actual de la Ciudad de México y sus alrededores.
A pesar de que usan máscaras de luchador durante sus presentaciones, ellos afortunadamente no estan traumados con la lucha libre y el Santo como el 90% de las bandas mexicanas de surf actual, desde el nombre de la banda hasta el título de sus canciones queda claro eso.

Cuentan en su biografía que se formaron en el 2007 en su natal Tultepec y después de una serie de cambios en su formación, llegaron a la actual conformada por Dr. Pirotecnia, Pichón, Señorita Misterio y Jesse. En un inicio se llamaban Estratagema pero con el tiempo decidieron cambiarlo por Voladora dado que "Voladora es un emblema por la actividad artesanal que desarrolla el municipio de Tultepec, la pirotecnia; y también por que este objeto artesanal surca la noche emitiendo a su alrededor luz".

Me gusta su sonido, en "Hava Nagila" y "Buscapié" tienen el clásico sonido DickDalesco pero en el resto de sus temas es en donde sobresale el teclado que por momentos los sitúa más cerca del lounge que del surf y además le hicieron un cover a Booker T & The M.G.'s (tsss que buen funk hacía) lo cual es completamente fuera de lo común dentro del parámetro de las bandas nuevas de surf mexicano.

Junto a su EP también incluyeron una entrevista que les realizaron y una biografía de la banda además de todo el arte del EP a alta calidad lo cual siempre es de admirarse.
Dicen que su EP está a la venta en el puesto número 88 del Tianguis Cultural del Chopo y en sus presentaciones obviamente.
Y para estar en comunicación con ellos existe MySpace:
http://www.myspace.com/losvoladora

Voladora
Voladora EP [2010]


Tracklist:
01 Rock Noise
02 Hava Nagila
03 El Spaghetti
04 Buscapié
05 Green Orions (Booker T & The M.G.'s)

http://www.mediafire.com/?qj5zej5y96us572

The Perloras - The Perloras [2010]

@ Colaboración

Otro que me escribió fue Vini Serrano quien me compartió el primer EP de su banda The Perloras mismo que se encuentra disponible en internet.

The Perloras son originarios de Asturias, España y recien acaban de lanzar su primer EP y ellos mismos lo subieron a internet para compartirlo con todos.
Lo de ellos es el surf instrumental claramente influenciado por Dick Dale (¿qué banda de surf en el mundo no tiene influencia de el?) y toda la camada de bandas instrumentales de los sesenta.
Yo también escuché algunos acercamientos al western, especialmente en su tema "Johnny Pistolas" y ellos me respondieron que asi es y que de hecho esa canción está inspirada en un personaje de su ciudad que salía a las calles vestido de vaquero porque estaba un poco loco de leer tantas novelas del viejo oeste.

A mi me gustaron mucho, no sabía de su existencia hasta que me mandaron el link de su EP asi que lo único que puedo hacer es recomendar a esta gran banda española de surf y obviamente también pueden revisar su MySpace:
http://www.myspace.com/perloras

The Perloras
The Perloras [2010]

Tracklist:
01 The Jester
02 Johnny Pistolas
03 Margaya
04 My Heart Is Beatin' Rumble
05 Under The Sand

http://theperloras.bandcamp.com/

The Suck's - Lo-Fi [2010]

@ Colaboración

Otro demo que me mandaron, en este caso fue Sergio Martínez quien me mandó el demo de su banda: The Suck's.

Ellos son originarios de Bogotá, Colombia y le dan al garage-punk demostrando que el rock & roll está presente en todo el mundo. Suena extraño pero yo no conocía nada de la escena musical actual de Colombia, bueno, solo a ese de "la camisa negra" y a la de "las caderas sabrosas".

The Suck's es un dueto formado por Mermelada en la guitarra y Bocadillo en la batería y ambos se encargan de cantar asi que consiguen un buen balance de voces.
Definen su estilo como minimalista con letras despreocupadas y nadaistas (buen término que se entiende al escuchar su "Bonus Track").
Al titular su demo como Lo-Fi es obvio de por donde va su sonido, guitarra sucia, batería salvaje y unas letras muy en la onda Ramonesca.

En éste demo incluyeron 5 temas de los cuales uno es un cover a Los Yetis, banda referente dentro del rock & roll sesentero colombiano.
Así que aquí está su demo y también pueden visitarlos en MySpace:
http://www.myspace.com/thesucksdos

The Suck's
Lo-Fi [2010]


Tracklist:
01 Psycotico
02 Quiero
03 "S"
04 Me Siento Loco (Los Yetis)
05 Bonus Track

http://www.megaupload.com/?d=8FQ1HHE9

Dragster Girl Explosion - Demo [2010]

@ Colaboración

En estas últimas semanas he recibido varios demos o material que las bandas han subido por su propia cuenta a algún servidor y me han pasado los links para que los escuche así que he decidido poner aquí algunas de las cosas que me han llegado.

Uno de esos casos es el de Dragster Girl Explosion, banda en la que toca el Sr. Gretsch quien me mandó el demo de su banda.
Según entiendo son de México y desde el nombre se puede intuir una gran influencia del Doctor Explosion en su sonido.
Lo de ellos es el garage-punk sucio, distorsionado y salvaje, ademas es un dueto asi que los primeros que me vinieron a la mente al escucharlos fueron los de Yokozuna.
Grabaron este demo en donde además de las canciones propias incluyeron un par de covers, uno a Org Loli & The Chones (a quienes nunca he escuchado) y otro a Los Monjes y su "Mi Mami Dijo" que con todo y lo legendarios que son, hay muy pocos covers de esa banda.

A mi gusto tienen muy buenas ideas pero el problema es la grabación y la mezcla de su demo, la voz nunca se escucha y suenan como si lo hubieran grabado dentro de un ropero. Esto si rebasa los límites del lo-fi, pero con una producción más cuidada y un demo mejor producido seguro sonarían increible. Por lo pronto ya tienen la idea del sonido que quieren lograr.
También tuvieron la idea de hacer todo el arte digital del disco y en la parte de agradecimientos tuvieron el detalle de incluirme a mi y a otros bloggers, detalle que se agradece.

Mientras tanto, aquí está su demo y también pueden checar su MySpace:
http://www.myspace.com/dragstergirlexplosion

Dragster Girl Explosion
Demo [2010]


Tracklist:
01 A Darle En Su Madre!
02 Rock N' Roll (Org Loli & The Chones)
03 Super Charger
04 Mujer Musculosa
05 Star Porno Zombie
06 Intestinos en tus Bolsillos
07 Mister X
08 Decide o Que
09 Mi Mami Dijo (Los Monjes)
10 Muerte.Dragster.Dios

http://www.mediafire.com/?mca6ga5cs6zv1q6

viernes, 27 de agosto de 2010

V. A. - Killed By Que

@320 kbps + covers

Hillside Strangler es un pequeñísimo sello español que para que la entiendan mejor tienen que conocer 5 de sus ideales que son:

1.-Sólo sacamos vinilos.
2.-Sólo sacamos PUNK de verdad.
3.-No pagamos ni un puto euro al Estado o a la SGAE.
4.-No hay copias de promoción para las revistas. Que paguen.
5.-No nos preocupa lo que puedas pensar de nuestros discos.

También hay otro dato importante, aquí lo que quisieron era romper record y colocar la mayor cantidad de canciones en un vinil de 7".
Así que aquí sólo hay canciones rápidas y cortas, algunas de tan solo unos segundos de duración y muchas son bien contestatarias y punk en el verdadero significado del término.

No esperen nada de temas románticos ni de cosas dulces, aquí todo son gritos, guitarrazos y mucho salvajismo. Mis favoritas son Misil De Amor USA de J. Horror (integrante de Baby Horror) y Zorri de las Carcomas que en realidad es una bonita adaptación de un tema de los Easybeats.

V. A.
Killed By Que


Tracklist:
Side A
01 Vaca Y Pollo - Turnomatics
02 Chicos Radioactivos - Anticonceptivass
03 Olor A Todo A 100 - Rizillos
04 Punk Que Punk - Mas Volumen
05 Johnny Tiene Un Tanque - Suizidas
06 Hay Que Matar A Los Guapos - Perturbados
07 Día De Viento - Las Hijas De Lady Di

Side B
08 Puta Adicta Al Crack - Webelos
09 Misil De Amor USA - J. Horror
10 Chupapollas - Charly Y Su Farly
11 Zorri - Carcomas
12 Somos La Mierda - Mala Suerte
13 Die Die Mick Jagger - Hitler's Clones

Link en comentarios

V. A. - Killed By Que #2

@ 320 kbps + covers

Y éste es el segundo volumen lanzado por la Hillside Strangler en donde la idea es la misma, meter la mayor cantidad de canciones en un vinil de 7".
Aquí hay puras canciones que duran menos de 2 minutos, sucias, a baja fidelidad pero bien grabadas, es lo más punk de lo punk.
Con solo leer el título de algunas canciones se puede adivinar que hay aquí.

V. A.
Killed By Que #2


Tracklist:
Side A
01 La Compresa Me Pesa - Los Mierdas
02 Mama, Adolf Está En El Jardín - Dementess
03 Ni Ña Toss - Los Niñatoss
04 Amor En El Copper - C'mon Tutankhamon
05 La Maquina - Guarderia Jackson
06 Achtung - Lentejas Los Miercoles

Side B
07 Me Lo Follo Todo - Isa Y Los Antiheroes
08 El Bingo - La Stasi
09 Interfiere O Muere - Las Führers
10 Matanfetamina - Niños Del Arcoiris
11 Sombras - Naughty Zombies
12 Roboces En La Jungla - Neo Junco
13 Incremente El Tamaño De Su Pene - Putillas De Lucifer

Link en comentarios

jueves, 26 de agosto de 2010

Eventos De La Semana

Hoy es la venta nocturna del Fondo de Cultura Económica.
Todas sus sucursales participan con buenos descuentos en libros y según tengo entendido, también incluyen las comprar por internet.



Mañana viernes es el Noctambulante de agosto, ahora dedicado a películas de zombies.
La selección de películas es buenísima además está bara-bara, espero ahora si poder ir después de mucho tiempo.
En su página oficial pueden leer la reseña de cada película para que más o menos sepan a lo que tienen que preparar:
http://www.panicodemasas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=138&Itemid=26



También mañana será la inauguración de la exposición pictórica Ferrous Mesías Animal y además estarán tocando algunas bandas como Occulta que a mi me gustan mucho.
El lugar es el Drakma y la entrada es libre.



En el mismo Drakma pero el sábado, habrá mucho rockabilly con Los Leopardos.



Pero si lo que quieren es stoner rock ó ROCK ACÁ entonces allá por los rumbos de Neza habrá mucho de eso, de todo el cartel a los únicos que ya he visto son a los de Drugster Monster y son muy buenos, especialmente su flautista.



Y en la parte de conciertos internacionales, si se encuentran en Lima, Perú entonces no se pueden perder mañana a Los Protones, la banda surgida tras la desaparición de los Manganzides (una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos) quienes estarán dando un concierto gratuito y según entiendo, será casi en plena calle.
Además ya se encuentran grabando su segundo LP así que seguro tocarán canciones nuevas.

domingo, 22 de agosto de 2010

V. A. - Estrus Half-Rack: The 12 Drunkest Bands In Showbiz [1991]

@256 kbps + covers

Estrus Records es una de mis disqueras favoritas.
Fue fundada a inicios de los 90 por Dave Crider, guitarrista/vocalista de Mono Men y su único objetivo era promover el rock, surf y garage sucio y salvaje pero honesto.
Es de las disqueras más legendarias que existen, nunca ha sido famosa pero tiene una fan base que ya la quisieran muchos sellos.

Han editado varios recopilatorios y todos sirven para ir descubriendo bandas que seguramente de otro modo sería bastante difícil conocerlas, éste fue un recopilatorio que lanzaron en 1991 y en donde presumen tener a las bandas más borrachas de la escena. No se si eso sea cierto pero lo que si es verdad es que aparecen bandas que son de mis predilectas como Huevos Rancheros y su surf-garage instrumental, el rock & roll de The Untamed Youth, el rock de los Mono Men y Mudhoney.
También hay buenos descubrimientos como The Roof Dogs y Marble Orchard que coverean el tema de los Munsters.

Lo dicho, son una de mis disqueras favoritas y nunca me canso de escuchar su catálogo.

V. A.
Estrus Half-Rack: The 12 Drunkest Bands In Showbiz [1991]



Tracklist:
01 Lost Cause - Derelicts
02 Beaujolais' The Beat - Fastbacks
03 Everybody's Glad - Gorilla
04 Little Girl Be Good - Kings Of Rock
05 Munsters Theme - Marble Orchard
06 Pisswater - Mono Men
07 March to Fuzz - Mudhoney
08 Gassin' Up With A Blond Girl In A Blue Volare At 100 MPH - Huevos Rancheros
09 Shitfaced - The Roof Dogs
10 Beer Break - Prisonshake
11 Foggy Eyes - Seaweed
12 She Cares - The Untamed Youth

Link en comentarios

V. A. - Mario & Zelda Big Band Live CD [2003]

@ 320 kbps

Una de las cosas que más me ha marcado en mi vida ha sido Nintendo.
De niño lo que más recuerdo es pasármela jugando con mi NES aquellos universos creados por Shigeru Miyamoto, una de las personas más creativas que existen sobre la tierra.
El fue el creador de los juegos más emblemáticos de Nintendo, y a eso, hay que agregar la música original compuesta por Koji Kondo, una de las más mancuernas más efectivas del siglo XX y principios del siglo XXI.

Y el 14 de septiembre del 2003 se organizó un concierto en Japón con algunos músicos de aquellas tierras que rindieron tributo a los temas creados por Koji Kondo pero en los géneros y estilos musicales menos pensados.
El concierto inicia con Ashura Benimaru Ito interpretando algunas canciones de varios juegos de Mario Bros. usando solamente una guitarra electroacústica, después siguen The Big Band of Rogues que repasan varios temas de Nintendo pero a ritmo de jazz, swing y doo wop y continúa con Yoshihiro Arita with His Band en donde sobresale el manejo del violín y el banjo.

Es de los discos más eclécticos que existen pero es también un muy buen homenaje realizado a Nintendo que vaya que se lo merecen.



V. A.
Mario & Zelda Big Band Live CD [2003]

Tracklist:
01 Opening Theme of Mario (Family Computer: "Super Mario Bros.") - Ashura Benimaru Ito
02 Super Mario 64 Opening Theme ~ Overworld Theme (Nintendo 64: "Super Mario 64") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
03 Medley of Super Mario Bros. (Family Computer: "Super Mario Bros.") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Koji Kondo
04 Mario Scat Version (Nintendo Gamecube: "Super Mario Sunshine") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Seiko
05 Go Go Mario (Family Computer: "Super Mario Bros.") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Seiko, Shigeo Nukita
06 Super Mario Bros. 3 Ending Theme (Family Computer: "Super Mario Bros. 3") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
07 Theme of Athletic (Super Famicom: "Yoshi's Island") - Yoshihiro Arita with His Band
08 Yoshi on the Beach (Nintendo 64: "Yoshi's Story") - Yoshihiro Arita / Kazumi Totaka
09 The Legend Of Zelda -Takt of Wind- Title Theme (Nintendo Gamecube: "The Legend Of Zelda -Takt of Wind-") - Yoshihiro Arita with His Band
10 Theme of Dragon Roost Island (Nintendo Gamecube: "The Legend Of Zelda -Takt of Wind-") - Yoshihiro Arita with His Band
11 The Song of Epona (Nintendo 64: "The Legend Of Zelda Ocarina Of Time") - Yoshihiro Arita with His Band, Seiko
12 Theme of The Dolphic Town (Nintendo Gamecube: "Super Mario Sunshine") - Yoshihiro Arita with His Band
13 The Zora Band (Nintendo 64: "The Legend Of Zelda Majora's Mask") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
14 Theme of Goron City (Nintendo 64: "The Legend Of Zelda Ocarina Of Time") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
15 Theme of The Shop (Nintendo 64: "The Legend Of Zelda Ocarina Of Time") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
16 Medley of The Legend Of Zelda (Family Computer Disk System The Legend Of Zelda) - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
17 Ending Theme of Super Mario Sunshine (Nintendo Gamecube: "Super Mario Sunshine") - The Big Band of Rogues (Tokyo Cuban Boys Jr.), Shigeo Nukita
18 Encore (Slider) (Nintendo 64: "Super Mario 64") - All Stars, Shigeo Nukita / Yoshihiro Arita

Link en comentarios

viernes, 20 de agosto de 2010

Seltaeb - Sdrawkcab! [2006]

@ Descarga oficial

Esta si es la cosa más inclasificable y ociosa del mundo.
Alguien que seguramente tenía mucho tiempo libre se dedicó a invertir algunas canciones de The Beatles, es decir, se pueden escuchar las canciones del cuarteto de Liverpool de atrás hacia adelante tal y como si estuvieran buscando mensajes subliminales pero en realidad no se escucha nada de eso.

El disco es perfecto para escucharse de fondo mientras se realiza alguna sesión espiritista o mientras se juega la Ouija porque lo único que se alcanza a distinguir son sonidos pachecos instrumentales.
Hasta el título de las canciones está invertido.

Seltaeb
Sdrawkcab! [2006]

Tracklist:
01 Nug Mraw A Si Ssenippah
02 Etik Rm Fo Tifeneb Eht Rof Gnieb
03 Ybgir Ronaele
04 Surlaw eht Ma I
05 Ynop A Gid I
06 Llih Eht No Loof Eht
07 Enif Leef I
08 Reverof Sdleif Yrrebwarts
09 Seiggip
10 Rehtegot Emoc
11 Yrc Ybab Yrc
12 Gniylf
13 Niar
14 Swonk Reven Worromot
15 Sdnomaid Htiw Yks Eht Ni Ycul
16 Gnol Gnol Gnol
17 Nos s'erutan Rehtom
18 Esuaceb
19 Nus eht Semoc Ereh
20 Efil eht Ni Yad A
21 Esrevinu eht Ssorca
22 9# Noitulover
23 Gnipeels Ylno M'I

http://blog.wfmu.org/freeform/2008/06/turn-me-on-dead.html

jueves, 19 de agosto de 2010

Los Explosivos - Sonidos Rocanrol!!! [2009]

@ 320 kbps + covers

Los Explosivos son una de las bandas mexicanas más activas, siempre tienen conciertos, tocan en todos lados y aunque no toquen siempre asisten a todas las fiestas posibles. El año pasado lanzaron su segundo LP y fue de los mejores discos nacionales que escuché en el 2009 (aunque hay unos cuantos errores ortográficos que afectan el arte del disco que solo si son muy fijados como yo los notarán pero bueeeeeno).

Para mi ellos son el mejor grupo mexicano de garage que existe actualmente y para reafirmarlo acaban de sacar su segundo LP y que suena exactamente igual al primero, hasta parece como si los hubieran grabado al mismo tiempo.
Las canciones hablan de lo mismo que en el pasado, mujeres, coches, velocidad y mucho rock & roll.

También sorprende el nivel de los invitados de este álbum, contaron con la participación de Mike Kastelic (¡¡el vocalista de los Cynics!!) en “You’ve Got Another Think Comin’” que es a su vez un cover de The Moods.
Y también tienen la participación de Huerta de los Twin Tones en “Amapola” que cierra este álbum y cuyo theremin (desgraciadamente un instrumento poco explotado) es el mejor fin que pudieron ponerle.
También viene un cover que le hicieron a Los Negativos en “Moscas Y Arañas” y que es de mis favoritas aunque cada vez que repito el disco encuentro nuevas favoritas.
El Dr. Alderete repite en el arte del álbum y su sello se nota inmediatamente.

El disco se consigue fácilmente en el Chopo o en el Foro Alicia o si son de Europa entonces pueden esperar unos meses porque para octubre Los Explosivos andarán de gira por allá como ya es costumbre e inclusive tocaran en el Funtastic Dracula Carnival (¡que suertudotes!) pero para eso de las fechas mejor consulten su MySpace:
http://www.myspace.com/losexplosivos



Los Explosivos
Sonidos Rocanrol!!! [2009]



Tracklist:
01 Lo Que Me Exita...!!!
02 No Puedes Salir
03 Ya Me Cansé De Ganar!!!
04 Bailando!!!
05 You've Got Another Think Comin' (The Moods)
06 Voy Corriendo
07 Creo Que Esto
08 Moscas Y Arañas (Los Negativos)
09 No Se Lo Que Soy
10 Amapola

Link en comentarios

Yokozuna - Yokozuna II [2009]

@ 320 kbps + covers

Los hermanos Tranquilino integrantes de Yokozuna, conjunto también conocido como el orgullo de la Magdalena Contreras, recién lanzaron su segundo LP el año pasado y lo único que puedo decir es que ¡ESTÁN BIEN CABRONES!

Cada vez suenan mejor y más rudos, tan solo son 2 personas (batería y guitarra primordialmente) pero parece como si fueran todo un equipo de fútbol americano machacando tus oídos.
“Boom Boom” que es el actual sencillo del álbum es literalmente una bomba sonora de 2 minutos y medio.
Inmediatamente después sigue “Drógame” que aunque al principio parece una balada del montón, es a medio tema que se transforma y deja ver todo el poder de Yokozuna.
En “Zatopec” el encargado de la voz es Toño Tranquilino así que tengan por seguro que no le entenderán nada a sus gritos jaja pero después toca el turno a “El Tercer Ojo”, probablemente la canción mas pesada del álbum y cuyos cambios de ritmo se acercan mucho a lo que suele hacer Mastodon (banda a la que le abrieron recientemente en su visita a México).
“El Último Boy Scout” ya no suena tan pesada pero lo mejor es la pregunta que repiten a lo largo de toda la canción “¿Desde cuando el rock se convirtió en un destile de modas?”, pregunta que yo también me hago y mas si se trata del rock mexicano.

Y sin restarle meritos a las demás canciones, pero para mí la mejor indiscutiblemente es “Xaviera”, canción que cuenta con un memorable solo de batería el cual adquiere mayores dimensiones si se toma en cuenta que si de algo carece el rock mexicano es de solos de batería y principalmente de bateristas virtuosos como lo es Toño Tranquilino.
Y al final se encuentra “Todo Va A Estar Bien”, canción tranquila, dulce, relajante, con armónica incluida y en donde únicamente repiten el titulo de la canción a lo largo de la misma y que sirve bálsamo, de perfecta despedida y donde nos dicen que no hay de que preocuparse por el momento, todo estará bien, por lo menos mientras los de Yokozuna sigan creando música así de efectiva.

Cuentan con la participación de Alejandro Otaola y Gerry Rosado quienes se encargaron de los solos de guitarra en “El Tercer Ojo” y “Slam Y Minifaldas” respectivamente.

Yo los he visto en varias ocasiones y créanme que ninguna de las nuevas canciones pierde fuerza en vivo, al contrario, cuando le suben el volumen al tope a sus amplificadores y se dedican a tocar cada uno sus instrumentos es cuando realmente se entiende el significado de esa pequeña pero complicada palabra: ROCK.
Son uno de los mejores grupos mexicanos que existen en la actualidad y tanto sus discos como sus conciertos hablan por si mismos, yo no me canso de recomendarlos.



Yokozuna
Yokozuna II [2009]


Tracklist:
01 Ya No Queda Nada De Mi Amor
02 Betsabé
03 Boom Boom
04 Drógame
05 Sexo Y Marihuana
06 Slam Y Minifaldas
07 Zatopec
08 El Tercer Ojo
09 Yo Tengo El Encendedor
10 El Último Boy Scout
11 Quédate
12 Xaviera
13 Todo Va A Estar Bien

Link en comentarios

martes, 17 de agosto de 2010

Eventos De La Semana

El Drakma es un lugar pequeñito que apenas abrieron hace unas semanas en la Roma. Los fines de semana tienen diversos eventos pero los miércoles y jueves son de Cine Club de entrada libre y además te regalan tus palomitas. Yo ya he ido y está bueno el lugar, además todas las bebidas estan bara-bara.
Éste miércoles y jueves estarán proyectando The Rocky Horror Picture Show y Sin City, respectivamente. Buenas opciones de cine gratis.




Este jueves inicia oficialmente el Festival Macabro 2010. Hay muchas películas interesantes y espero ver varias.
Para consultar la cartelera de todo el festival, horarios y sedes pueden visitar la página oficial de Macabro, además, ahi mismo pueden descargar e imprimir su invitación para la inauguración que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional:
http://www.macabro.mx/Festival_Macabro/Macabro_2010.html


También el jueves, en el Bar Doverman Aragón se estarán presentando los Twin Tones y Los Explosivos. Es entrada libre, o bueno, ya sabén que tienen que consumir algo para que los dejen pasar.



El sábado, habrá una fiesta para cerrar el verano en el Centro Cultural Woody Allen.
Si se cumple todo lo que se dice en el flyer, eso promete bastante.



Y para finalizar, el evento que ya había mencionado la semana pasada.
El próximo martes se estarán presentando Matorral Man y Los Infierno con el Wild Evel de los Staggers como invitado especial. El lugar elegido es el Imperial.

Espectroplasma - Espectroplasma II [2007]

@ 320 kbps + covers

El segundo álbum de Espectroplasma tiene un sonido nuevo y recargado.
Aquí es donde yo siento que suenan más a los Mad Capsule Markets con esas fuertes guitarras, las robóticas programaciones y la batería asesina.

Ni el álbum ni las canciones tienen nombre, en el arte del álbum a cada canción le dieron una letra y una extraña fórmula matemática (que quien sabe si sean verdaderas o inventadas) pero como al introducirlo a la computadora lo que aparecen como títulos de las canciones son las letras del alfabeto en orden, esas les deje.
Además, no cuenta con un booklet como tal, sino que trae varios acetatos con diferentes formas y diseños que al ser encimados unos sobre otros, dan la forma de la portada. A mi me recordó un poco el arte del Lateralus de Tool que igualmente trae acetatos pero que ahí simulan ser las diferentes capas del cuerpo humano.

Es bien difícil hablar de un disco así, yo lo he escuchado infinidad de veces desde que lo editaron y aun no logro identificar las canciones o encontrar una favorita, tampoco puedo identificar a las canciones por números porque eso seria faltarle el respeto a las canciones.
Yo más bien veo al álbum como una cancionzota de 52 minutos de duración, tiene unas partes más pesadas que otras, en algunas suena más futurístico que en otras, a veces suenan mas a surf, otras veces suena mas a punk rock instrumental y en otras parece un grupo de extraterrestres haciendo música.
La cuestión de dividirlo en 17 partes simulando ser canciones diferentes me parece que fue mas por tradición y para volverlo más accesible para las personas que no soportan las canciones largas y siempre tienden a escuchar la música en modo aleatorio en lugar de escuchar álbumes completos.
Pero cuando lo escuchen, traten de hacerlo desde la A hasta la Q, en ningún momento tiene puntos flojos y es un álbum que se debe escuchar como un todo, no por partes.
Es un álbum, no 17 canciones.

Apenas los ví hace un par de meses en la presentación del nuevo 7" de Los Explosivos cuando tocaron ante un semi vacío Foro Alicia sin sus característicos trajes amarillos y además de sus canciones se aventaron covers a los Avengers VI, Dead Kennedys (se agradece que sean de las pocas bandas mexicanas que contestan los comentarios en su MySpace) y los Pixies y sonaron bastante bien pero creo que yo que ya es necesario un nuevo material de Espectroplasma. Ojalá así sea.



Espectroplasma
Espectroplasma II [2007]


Tracklist:
01 A
02 B
03 C
04 D
05 E
06 F
07 G
08 H
09 I
10 J
11 K
12 L
13 M
14 N
15 O
16 P
17 Q

Link en comentarios

Espectroplasma - Espectroplasma I [2003]

@ 320 kbps + covers

Espectroplasma es uno de los grupos mexicanos mas chingones que existen en la actualidad y yo me atrevería a decir que son el mejor grupo mexicano que ha surgido en los últimos 10 años.

Su estilo musical se encuentra en algún lugar intermedio entre Servotron, The Mad Capsule Markets y Operation Re-Information.
Es decir que combinan bastante bien el surf con las bases electrónicas, los sonidos espaciales-nucleares y la enérgica batería.

Este fue su primer material y la única desventaja que le veo es su corta duración, menos de media hora en total.
Pero en la parte musical es increíble porque no suena a nada que se haya hecho en México antes, tiene sus guitarras muy a la Dick Dale, la batería que parece de los Ramones, “Plasma Forces” suena a un centenar de caballos traídos directamente desde el infierno para aniquilarte, mientras que “Es Adimensional” parece canción de Man Or Astro-Man? y en “El Exorcista” lo que mas destaca es el sampleo de la película del mismo nombre.
El disco también cuenta con la participación de la Dra. Molina en el glorioso theremin.

Pero toda la fuerza y energía de su música es mejor si se aprecia en vivo, sus esporádicos conciertos siempre son la cosa mas increíble en la actualidad, porque cuando recién editaron este álbum yo recuerdo que no tocaban tan bien, su sonido siempre estaba mal ecualizado y lo único que yo escuchaba era la batería, en cambio ahora, siempre suenan bien.
Lo único que no ha cambiado son esos trajes amarillos con los que siempre salen a tocar y que la verdad si están medio feitos.

Además, siempre es un aliciente que en la actualidad todavía existan bandas que aparte de lo musical, también se preocupen en otros aspectos como el empaque y la presentación de sus discos para hacerlos diferentes de los demás y que no sea simplemente un disco mas.
En este caso, el disco viene dentro de un sobre y el sobre viene en una caja de cartón con hologramas bien mareadores.
Obviamente ese efecto mareador solo se logra si se tiene en original.
En mi largo historial puedo decir que los discos de Espectroplasma han sido los más difíciles de escanear lo cual debe entenderse como un halago.

El Exorcista


Espectroplasma
Espectroplasma I [2003]


Tracklist:
01 Alfa Orionis
02 Plasma Forces
03 Es Adimensional
04 G-Zero
05 El Exorcista
06 Fin del Planeta Espectra
07 Central 44,1 Khz
08 Bonus Track

Link en comentarios

domingo, 15 de agosto de 2010

V. A. - Slovenly Recordings Sampler 2010 [2010]

@ Descarga oficial

Una de mis disqueras favoritas es la Slovenly Records, cuyas principales características es que ama los viniles y solo edita a bandas de garage y rock & roll salvaje, primitivo y honesto.
Tienen un catálogo bastante basto y hace un par de meses sacaron su primera recopilación que además la ofrecieron gratuitamente para todos los que estamos suscritos a su mailing list.

Vienen algunas de sus bandas más representativas y en total incluyeron ¡44 canciones completamente gratis!
Ese tipo de generosidades no se ven bastante seguido en estos días ¿verdad? Asi que recomiendo ampliamente que descarguen esta recopilación y luego le den una revisada a todo el catálogo de la Slovenly, chance y se hacen fans de la disquera igual que yo.

V. A.
Slovenly Recordings Sampler 2010 [2010]

Tracklist:
01 Down on the Street - Ridiculous Trio
02 Positively Negative - Magnetix
03 Stoned - Black Lips
04 Closing Time - King Automatic
05 Que Mal - Los Vigilantes
06 Dyn-o-mite - Ape City R&B
07 It's Great - Wau Y Los Arrrghs!!!
08 Black Hole Blues - Anomalys
09 Rat Face - The Spits
10 Milwaukee's Beast - Slab City
11 One and One - Wildebeests
12 It Should Be Me - Billy Childish & The Musicians of the British Empire
13 When You Cry at Night - Masonics
14 In the Summer - Hipshakes
15 Planet Failure - The Spits
16 Brain Out - Magnetix
17 Right Time to Kill You - The Rippers
18 Authentic Black Coke - The Sess
19 Partir a la Guerre - Arsene Obscene
20 Be My Baby - Proto Idiot
21 A Blues You Oughta Get Used To - Subsonics
22 Your Love - Reigning Sound
23 What Will Be If You're 70 - Penetrators
24 Miedo - Los Explosivos
25 On My Own - Okmoniks
26 Beg Steal or Borrow - Th' Losin Streaks
27 Wicked - Introducers
28 Spiderman - Los Pataconas
29 Little Girl - Hollywood Sinners
30 Night of Two Moons - Digger & the Pussycats
31 Baby's Night Out - Low Point Drains
32 Shitty World - The Spits
33 Feel Really Good - Chimiks
34 I Don't Know - Hipshakes
35 Out of my Head for a Day - The Rippers
36 Piedras - Wau Y Los Arrrghs!!!
37 Chochazo - New Demolators
38 Ain't Got You - Los Fregaplatos
39 In & Out - Black Lips
40 Bad Knots - Subsonics
41 Switched On - The Insomniacs
42 Been Away Now - The Gain
43 American Girls - Tunnel of Love
44 New Wipeout - Vex Ruffin & the Lo-fi Jerkheads

http://tinyurl.com/276jmm2

PASS: JerryE-RIP